Y mientras él me miraba horrorizado, y no se decidía a sentarse o largarse y dejarme. Yo esperaba que me despacharan mis dos porciones -con harta cancha- de chanfaina. Claro, la cancha en otra bolsa porque no me gusta que se humedezca. Y mucho rocoto molido en bolsita transparente para que a mi mamá le termine de dar un paro cardiaco.
Y él me miraba con esa mirada que no transmite nada, que va cargada de puras babosadas. Me miraba y decía que cómo podía comer esa clase de comida, en un sitio como éste, servidas y preparadas por manos como aquellas. Y yo en silencio. Porque algunas preguntas están por de más y responderle con esas ganas empecinadas que tenía de fracturarle el ego, me costarían chapar un taxi en la av. canevaro y tenía demasiadas cosas en su carro. Así que sólo dije Cierra el pico y corre a traer mi cartera y si te caes y te rompes el cerebro en la vereda sería mejor. Pero nunca ocurrió. Regresó por las puras arverjas porque no me permitió pagar ni media porción de chanfaina ni la doble ración de cancha que al final nunca me la cobraron porque la doña ya es algo más que mi casera. Y qué gusto verte por aquí Paulita, con la misma sonrisa socarrona, respuestas van, miradas vienen, y la pregunta de siempre, porque hace más de 1 año que ya no viene Seb a comer, y es notorio que se le extraña. Y yo le cuento que está viviendo lejos, que está a punto de entrar a la universidad, y ella, casi su mejor amiga en toda esa cuadra, me dice que lo salude, que le mande todo el amor del mundo y que le desean más que suerte. Y yo me río, me acuerdo de todas las veces en que anclamos en este hoyito desconocido a comer, pero sobre todo me acuerdo de Seb.
Entonces me despido y me trepo al carro con el ser inanimado que me va a llevar hasta mi casa, y escucho que murmulla sus opiniones que no le interesan a nadie y después de garantizarme que moriré de tifoidea, me pregunta cómo descubrí que podía ir a comer allí. Pero hay preguntas que no funcionan o que simplemente no necesitan respuesta, porque mi historia con la chanfainita requiere más tiempo que el lapso que toma llegar desde canevaro a mi casa. Porque tendría que empezar a contar de aquella tarde de enero en que me llevaron a la casa más limpia del universo a conocer a ese bebito de ojos verdes y ombligo salido que se llamaba Sebastián.
Quién iba a decir que después de 15 años me iba a arrastrar a Canevaro a probar uno de los descubrimientos culinarios más valiosos de nuestras vidas.
-Hay ocasiones como ésta en que siento que te extraño demasiado, hermano.
Otra vez Chanfainita?????
Cómo te puede gustar eso, flaka????
Ya ya, finge que no te gustó, si la vez que te llevé te tragaste hasta mi porción y querías regresar por más rocoto!!!!!
o es que tú también me dirás que eres "pituco" y no comes esa clase de combo????
andaaaaaaaaaaaaaaa
Opinó :::.. paula!Y cómo se le extraña, no? Sebastián, dumbo o zambo rubio, como quieran decirle, siempre será el niño más bonito de todos. Y escribe perfecto, y hace bromas cojudonas (sacados de sus chi-chistes de plátano) pero igual dan risa, y es bueno, ymejor me callo porque calladita me veo más bonita ;)
Tamare! Estoy templada, qué se le hace, pero igual todo lo que digo es cierto. Seb es simplemente perfecto.
Y tiene el rabito esponjosito!!!
Y tiene el rabito esponjosito!!!
sí, mira como mueve su rabito! (ete...ya me antojé):P
Opinó :::.. DianaDLo malo es que no invitas!
Opinó :::.. paula!grrrrrrr! mejor sigue soñando con ray y con christina y si se aceptan invitados pasa la voz, pex.
mientras, seguiré con mi conejo y es que ese rabito esponjosito es sólo para mí :D
Mmmm, bueno.
Sólo porque sí respeto la propiedad ajena!
lero lero, tú escribes bonito pero yo tengo a mi rabito!
jaaaa
Mmmm... gracias por ser mentirosa?
Pero yo quiero un rabito también.
Es raro, pero creo que cada 15 dias reviso tu blog, y siempre me divierto, provecho con tu chanfainita!, y sigue viviendo, un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora, asi que continua compartiendo el libro de tu vida, ok?
Opinó :::.. ImaginatOme encanta como escribes, lo haces muy bien, y por más que daría un ovario por escribir como tú...a mi rabito no lo cambio por nada.
así que repito, lero lero :P
Caray!!! UN RELATO MUY CASERO, Y REALISTA, LA CHAIFAINA ES DELICIOSA, ME HACE RECORDAR A LOS CEVICHES DE UN SOL QUE COMIAMOS DESPUES DE LA UNIVERSIDAD EN JR PACHITEA DE LIMA....NUNCA ME DIO TIFOIDEA......MATEN A LA QUE ESCRIBIO
Opinó :::.. PiolinUta que rrico! jajajaja. Eso es pa todos los que alucinan que eres una "pituca"...jajajaja
Más bien, entonces podemos juntarnos pa comer caldo de cabeza y su higadito con yuquita frente al Presbítero Maestro? ah y escuchando su Tongo pex!
Eso es vida caraxo!
Yo también te extraño demasiado, a veces me asusto porque en verdad es más que demasiado. Y sólo acordarme de esas veces en canevaro, o de tu primera vez en sandwichs miguel y tu carota de sorpresa con el pollo especial de 3.50. y joderte para que me leas la programación de cable mágico, o para que llames a mi colegio y digas que estoy enfermo y pasarnos toda la mañana tirados en la alfombra de tu cuarto jugando play o a quien se tira más chanchos. Sabes? en serio, en serio, no tienes idea de lo mucho que puedes llegar a hacerme falta.
te quiero un chingo.
BUAAAAA yo tambi{en extraño a mi hermano! :'( el no me llevó a comer chanfainita xq es un pitucón primermundista, pero jode como mierda y lo extraño igual.... salud! (con leche de tigre) por los hermanos!
Opinó :::.. sayuriy siete sabores quien ha probado? yo sii!!
Opinó :::.. Jackyo quiero!
Opinó :::.. onophriusyo quiero!
Opinó :::.. onophrius