Yo no lloro, es algo que no hago con facilidad. En lugar de ello me quedo muchísimas horas sintiéndome mal y tratando de cuestionarlo todo, desde los sentimientos hasta las realidades fácticas. Es mucho más complicado que esto, pero es la verdad. Yo no lloro con facilidad.
Muchas veces me he preguntado por qué, si vas al cine y ves a Ralph Fiennes muriéndose por Kristin Scott Thomas, o a Piper Perabo desengañándose de Jessica Paré, a tu costado puedes ver a una tipa que mastica bocanadas increíbles de pop corn, tomándose sus minutos para disimular los lágrimas que le rebotan en la coca cola; pero yo no. No digo que no me acongoje, hay veces en las que me llego a identificar tanto con ciertos personajes que termino temblando del miedo. Pero llorar... yo no suelo hacer eso. Sin embargo...
Hoy fui a ver La Pasión de Cristo, esperé casi una semana para ir al cine fuera del estreno y no tener que soplarme salas atiborradas de gente que mastica con la boca abierta y que opina en medio de la película. El público es el público y aquí no puedes esperar ni más pero sí mucho menos. Karla y yo nos topamos con una fila eterna de gente con toda clase de golosinas en las manos y tuvimos que rendirnos. Ya teníamos las entradas compradas y bueno, no había más salida. Nos apertrechamos en nuestras butacas y empezamos a digerir escena tras escena.
Es increíble cómo una película de este tipo puede lograr que a todos se nos quite las ganas de mascar y beber con la boca abierta. Hablar sandeces o estornudar a causa del aire acondicionado.
Latigazo tras latigazo y el sonido por todas partes, más el silencio perfecto de toda la sala, me hicieron la película un poco más cruda de lo que creía que era. En verdad. Me mentalicé desde antes para el salvajismo yankee y resultó como esperaba.
Es cierto, salí resentida con el Gran Sacerdote, pensando que no hubiera habido oportunidad de crucificar a Jesús porque después de la sesión de latigazos, cualquier persona caía en estado catatónico. Y los litros de sangre artificial se los hubiera ahorrado Mel Gibson para su próxima película. Pero fuera de eso. A mi, las ganas de impactar al público y transmitir dolor y angustia a través de una pantalla, se perennizaron en una escena con flashback devastadoramente impresionante. Y es que ver a María correr por un Jesús de 7 añitos, tumbado e indefenso en el suelo, para recoger a uno igual de confundido y ensangrentado a los 31, se me tradujo en su "Estoy Aquí" y efectivamente estar ahí durante lo que restaba de película.
La carencia de lágrimas en mi organismo desapareció por varios segundos y me comí el sabor salado de unas gotas que jamás había probado en la oscuridad de un cine. Se debe a lo mejor a que estoy triste, depre, confundida...
Igual esta noche, para mi, el dolor de la pasión es María y sus ojos con pocas lágrimas, pero llenesitos de dolor, eso sí.
^^Yo aún no la he visto, me comentaron que era muy fuerte eso de los golpes y el camino al calvario. Pero de María casi nada, ahora cuando vaya al cine pondre mas atencion en ella.
Sigue escribiendo asi como lo haces, realmente me gusta tu forma de expresarte.
Se lo que explicas y se que no es tan sencillo de transmitir a otra persona que puede llorar con desparpajo y naturalidad, lo nuestro va mas alla de no ser capaz de derramar una lagrima delante o detras de alguien, porque no se tu, pero yo no puedo ni estando solo... muy triste... yo he visto la peli en DVD porque se la mandaron a mi padre (enchufes que tiene uno... jejejeje) y es muy impresionante, ademas te obligan a meterte en la piel de Jesus y la crudeza con la que relata los hechos... aun me dan escalofrios.
El estado de animo de una persona se transporta a todo con lo que interactuamos, una peli, un giro repentino de la vida, nuestra actitud lo es todo, tal vez cruel e injusto, pero es asi.
Asi que ya sabes, mejora el estado de animo y lo veras todo de un color diferente! Me dedicas una sonrisa?¿? SI!!! A ver?¿?!! Ves!! asi estas mucho mas guapa!!!! ;)
Besos
Opinó :::.. Edpues por desgracia yo lloro a menudo es algo que no me gusta hacer, porque cuando lo hago es porque reviento por algo y bueno aunque luego me quedo mejor el dolor no se va... es jodido.. no ire a ver la peli a mi esas cosas me impactan demasiado ... soy asi de fragil...
Opinó :::.. reinacanallaNo hay que tener miedo a llorar... a veces... incluso es necesario...
Besos
Opinó :::.. Mis reflexiones...Yo también vi la peli y me la pasé todo el rato al borde de la silla, me pareció bastante dura la escena de los latigazos y lo que me pareció un poco sádico fue el sonidito tipo anime del prmer martillazo en el clavo de la mano izquierda, ese sonidito viscozo fue el exceso creo yo.
Yo si lloro, siempre. Con Ralph Fines y seguro hubiera llorado con Piper Perabo si supiera quien es.
Mi enamorada también salió moqueando después de la pelicula, demasiado fuerte para mi gusto.
Opinó :::.. NeonclownYo siempre lloro con todas las películas. Hasta con las películas que no son de llorar. Aprovecho que nadie me está mirando y lloro de pronto por todo. Si me emociono un poco suelto la lágrima y luego descubro que no sólo estoy llorando por lo que ha pasado en la pantalla, sino por algo que haya ocurrido en mi vida o un recuerdo que me haya asaltado en mitad del cine...
Felicidades por tu evaluación preciosa, que todas sean así eh? (Te tenía que salir bien). Un beso enorme!!!!
Yo no lloro ... me deshidrato ... aunke toda regla tiene sus excepciones ...
Opinó :::.. CeCiCaAhora cuando vaya a verla me voy a acordar de ti llorando y me vas a hacer llorar!! Porque yo si soy recontra chillona, si todos estan riendose porque happy gilmore esta ganando un torneo de golf, yo lloro porque me acuerdo de su abuelita.
Guaaaaaaaaaaaaaa!!
Aún no la he visto pero ire advertido, si tu lloraste fijo que me dara un poco de penita.
Me hubieras pasado la voz para ir los tres al cine.
Hoy es el cumple de Patrick, me aviso Ibañez. Te mande text al cel pero tu nada de contestar. Llamalo carajo"!!!!
Opinó :::.. NeonclownMAS RESPETO PITUKITO HIJO DE P***
QUE SI TE ENCUENTRO TE SACO LA RE**** POR CONFIANZUDO CON MI PAULEX
NO SABES KE NO KIERE KONTESTARTE LOS MENSAJES PORKE ERES UN H*** Y KE MEJOR T DESAPARECES??
PATRICK ESTA CHUPANDO KON LA PIPOL Y TU NI SABES
POBRE ****** ***** ********
Aca en mi ciudad ,se estrena hoy ,yo era un poco como vos ,parecia que cuando me hicieron se olvidaron de ponerme lagrimas ,pero con los años te pasan cosas y como me ha pasado a mi he llorado en mas de una ocasion ,un abrazo y me es muy grato leerte.
Rik_rdo....
Vamos de nuevo al cine para verla y ganarme contigo llorando, porfis porfis!!!
Mentiritaaaaaaaaa
Ya la vi, y lloré mares y olas, es que a mi me hace llorar hasta el capítulo del Chavo del 8 cuando todos se van a Acapulco y ni que decirte de cuando regresa "Ron Damón" después de mucho tiempo. Ahorita se me está haciendo aguita los ojos de sólo acordarme.
Te quiero mucho Paulita.
Ash! ya sé que el post es sobre Cristo, pero se me fueron los dedos en el teclado.
Mil excuses please.
:P
Llorar puede aliviar los dolores del alma.
Yo lloro a menudo, así me va....
bikos :**
Opinó :::.. luaYo aún no le he podido ver, porque en mi ciudad (Bahía blanca) se estrenó hoy, y me imagino las colas para entrar durante toda esta semana. En cuanto pueda iré....pero según los temas también soy de lágrimas fáciles...
en cuanto pueda verla, trataré de emitir mi ppinión, pero sobre todo no encuentro nada malo en llorar...a veces nos purifica el alma
Saludos y un beso, Patricia
Opinó :::.. Patriciacomment largo e incoherente.
paula, acerca de la perabo (y nosotras?) ni perdida ni delirante, sólo agotada. nunca lo olvides. y 8 horas de sueño corrido hacen milagros. (lástima que sufra insomnio).
el chavo me hace llorar, pero de la risa, (sobre todo si dice "otro gato!") y es que mis moqueos los guardaba para mejor ocasión. y de pronto, todo se volteó y ando más llorona que la mierd... pero esa ya es otra historia.
una cosita más, ni tú ni yo somos maría y a veces decir "heme aquí" no es buena idea. que para mártires está llena la historia y yo quiero vivir y disfrutar en vez de tener los ojitos llenos de dolor. la culpa es mala consejera y si una se entrega no siempre habrá resurrección. lo que quiero decir, y muy burramente, es que dejes de sentirte mal por evitar situaciones en las que te haces daño. ya sea una peli, un mal amigo o un chico malo...tienes todo el derecho del mundo a decir: "no estoy ni quiero estar". después de todo, tenemos a darwin y a bill para darnos el ejemplo: sólo sobrevive el más fuerte. y a veces, el más inteligente. y ambas sabemos que tú lo eres.
Mmmm. Ser razonable a veces duele.
Demasiado, como decirle adiós a las tijeras que te retocan el cabello sabiendo que en ocasiones te hacen sentir la persona más linda sobre la faz de la tierra. Pero de un momento a otro te lo cortan todo y te dejan sin nada más que un cerebro desnudo en busca de respuestas no siempre satisfactorias.
Dime si no es contradictorio y difícil.