Frase friki para los enteradillos: ¿Qué es la cuarta dimensión? (Charles C Hinton)
En finch.
Vengo a comunicaros la buena nueva, el diario El País, en su malvada misión de reventar mis estanterías, está a punto de adjuntar novela negra a su periodico al módico precio de un pavo (glo, glo) tres dias a la semana. El primero es el domingo y lo regalan, El Talento de Mr Rippley, de Patricia Higsmith. Ya lo intentó con novelas clásicas de aventuras pero no pudo conseguirlo dado que la mitad de esos títulos ya los tenía o no me interesaban, y aun así consiguió saturar los pocos huecos que quedaban en casa. Ahora los libros se me apilan en el sillón del salón, y lo que te rondaré morena, porque he mirado la lista y, salvo algún Raymond Chandler perdido y algún Simenon olvidado, los Agatha Christie (mi mami era fan) y los Conan Doyle (tengo el canon completo en dos idiomas) no tengo na de na. (1)
Horror.
Y llegamos a la caurta dimensión. Si ya he conseguido dominar las tres dimensiones clásicas haciendome la reina del espacio sólido (y del tetris por añadidura) colocando los miles de objetos oblongos con láminas impresas independientes unidas en un vértice (a.k.a. libros) con el mayor aprovechamiento de espacio posible, ahora voy a tener que dominar cuarta (tiempo) y quinta (a saber) para poder meter todo eso en casa sin morir en el intento.
Creo que pensais en vuestras abarrotadas estanterías de vuestros abarrotados dormitorios. Norl. Yo hablo de mi abarrotada casa en general, salón, comedor y dormitorios, que aqui la bibliofagia (que no bibliofilia) viene de largo. No hay vajilla en las vitrinas (en una, para disimular) sino libros. De niña tenía una despensa, ahora abres la alacena y está llena de libros. Donde antes había herramientoas ahora hay libros. Donde antes había platos ahora hay libros. El fondo de mi armario está lleno de libros. Libros en cajas sobre los armarios y libros en cajas bajo la cama, libros en pilas en los sofás, dos y tres filas de libros por estantería en todas las estanterías de la casa. Salvo el botiquín, la triste vitrina solitaria de la vajilla y los juegos de té (apretados, porque sus lugares originales ahora están ocupados por libros) y el mueble bar (donde mi padre, desde que le han prohibido beber, guarda una botella de cognac solitaria y todas las carpetas de recibos y documentos médicos que tiene) todo lo demás son libros. Se libra (ejem) la cocina y el baño.
Necesito más estanterías, solo que no se donde ponerlas.
Y no puedo dejar de comprarlos!!!
Ay.
(1) Yo quiero Cosecha Roja (Red Harvest). Peaso novela, Dashiell Hammett, leedla. Es un pavo y merece la pena. ¿Habeis visto Yojimbo? ¿En que creeis que se inspiró Kurosawa? Además, creo que incluso hay un guiño, solo que mi no-dominio del japonés (mi antidominio, de hecho) me impide asegurarlo. Cuando le preguntan el nombre al Yojimbo, el mira por la ventana a un campo sembrado y contesta algo japonés. Dado que los nombres japoneses suelen significar cosas, ¿alguien sabe si lo que dice es Cosecha Roja? Algo relacionado debe ser, seguro.
Te entiendo, a mi me está pasando lo mismo con los cómics (aunque a menor escala, claro ^^), cuando había puesto una estantería nueva y lo tenía todo más o menos controlado, va y llega el salon del cómic... y claro, ahora no tengo sitio para ná ^^
Por cierto, el enlace a Pyxis Blog lo tienes mal puesto, te sobra un "http://" :)
Un saludo!
Escrito por Jamfris a las Mayo 14, 2004 12:09 AMAsias por avisar lo del link. Es que lo puse a toda leche que iban a reiniciar los ordenadores de la sala o no se que, y me se debió colar.
Escrito por Aranluc a las Mayo 14, 2004 11:03 AMJo, envidia cotxina me das, malandrina...
Escrito por Blackadder a las Mayo 17, 2004 11:24 PM