19/06/04
Un malagueño con estrella
El nombre de Antonio Banderas brillará en letras doradas en el paseo de las estrellas que decora el Bulevar de Hollywood, en el corazón de la meca del cine.
El actor malagueño está entre los intérpretes que serán condecorados a lo largo de 2005 con su propia estrella en este lugar tan popular de Hollywood, que data de 1960, según la Cámara de Comercio local.
Más de 2.000 nombres pavimentan el centro del Bulevar de Hollywood, a los que se sumarán a lo largo de 2005 otras 25 figuras del mundo del cine, la televisión, el teatro o la música.
Junto a Banderas serán honrados otros actores como Kevin Kline, Julianne Moore, Dennis Quaid, Ben Stiller o el pato Donald.
El malagueño no será el único hispano del año, ya que Emilio Estefan figura entre los galardonados previstos para los próximos meses.
El último trabajo de Banderas se apoya en su voz, no en su imagen, al participar en el reparto de 'Shrek 2' en el papel de "el gato con botas".
Su labor ha recibido las mejores críticas para esta cinta, que en la actualidad se ha situado como la película de animación más taquillera de la historia del cine.
La concesión de las estrellas del llamado "paseo de la fama" se produce por invitación de la Cámara de Comercio de Hollywood.
Sin embargo, el artista o sus representantes se tienen que comprometer al pago de una cantidad por encima de los 5.000 dólares para el cuidado de este honor, que mantendrá su nombre en medio de la vía pública.