Agosto 07, 2005

Puedo ser bueno si quiero

La vida es dulcemente irónica. Trabajar doce horas durante dos semanas al día no me está convirtiendo en un ogro come-niños como pensaba, al contrario, casi me atrevo a decir que soy mejor persona. Bueno, sin exagerar. No ayudo a las ancianitas a cruzar la calle, ni dejo de ofrecer cerveza y tabaco a los menores de trece años, pero ayer tuve un detalle hacia alguien inédito en mí.

Me encontraba yo en la Fnac, entregándome al consumismo (Breve inciso – No creáis a los que dicen que el dinero no da la felicidad. El dinero compra cosas que te hacen feliz, el dinero te lleva a sitios que te hacen feliz, el dinero es genial). Necesitaba una recompensa material por estar dándome tal tute de trabajar en una época en la que trabajar apetece tan poco. Compré diez discos, y sin tener nada en mente. Solo iba con la idea de hacerme con algo de Jazz y algo de Blues, y el nuevo disco de Mando Diao. Misión cumplida. Me compré:

Sunday Drivers – Little Heart Attacks
Harry James – Music Maker
Ella Fitzgerald – First Lady Of Song
Muddy Waters – Feels Like Going Home
Mando Diao – Hurricane Bar
Kaiser Chiefs – Employment
Queens of the stone age – Songs For The Deaf
Kings of Leon – Youth & Young Manhood
The Jam – Beat Surrender

Y por lo que he ido escuchando así en plan rápido todos me van a gustar mucho, aunque me esperaba más del de Muddy Waters. Pero lo mejor no es que tengo discos para por lo menos no comprar más en un mes, sino que compré uno para alguien, que encontré por casualidad.

Resulta que un compañero de trabajo se emociona cada vez que suena una canción en la radio cuyo título hasta hace nada desconocía. Es Nowhere Girl. Me dijo que era su canción favorita de todos los tiempos, que hacía años que la iba escuchando pero que no sabía ni qué grupo la tocaba. La busqué en el Soulseek y la encontré, es de un grupo que se llama B-Movie, a mi juicio muy del estilo Depeche Mode. Le dije que me la había bajado y que se la grabaría, pero aún no lo había hecho. Desde entonces la hemos escuchado varias veces en la radio mientras trabajamos, casi dos veces por semana, y él siempre que la oye sube el volumen a tope y parece dejar el lugar en el que está. Mola.

Buscando un disco de The Beautiful South me encontré con un recopilatio de B-Movie que contenía esa canción. Costaba el doble de dinero que la mayoría de los discos que yo llevaba entre las manos, pero aún así no pude resistirme. Nunca había comprado un disco para alguien sin motivo, sin que fuera su cumpleaños, o Navidad, o Hannuka; Lo compré sólo porque sé que le hará una ilusión tremenda, y porque es buen tío y se ha portado genial conmigo.

Estoy impaciente por ir esta noche al trabajo (sí, trabajo un domingo por la noche….vaya huevos) y darle el cd y ver cómo se emociona. Ser bueno mola a veces…

Canción del momento: New Radicals - You only get what you give

Escrito por W. Holden a las Agosto 7, 2005 08:32 PM
Comentarios

¿Entonces no sirve aquello de "working from seven, to eleven every night; it really makes my life a drag"?

Escrito por k lo a las Agosto 7, 2005 10:32 PM

parece ser q eres la unica persona de la tierra a la q el trabajo le dignifica... CONGRATULATIONS!! habrá q informarse de si te ha tocado el euromillón o algo...

BEXETS!

Escrito por PennyLane a las Agosto 8, 2005 03:38 PM

No, ahora me pega más "Dazed and confused" que "Since I've been loving you".

Escrito por W. Holden a las Agosto 8, 2005 03:43 PM

dignificar es una palabra muy fea... No sé, al menos me mantengo ocupado en este mes que no puedo quedar con casi nadie...y gano dinero y me lo gasto en vicio.

Escrito por W. Holden a las Agosto 8, 2005 03:47 PM

Porfi porfi porfiiiii... Cuenta cómo reaccionó tu amigo cuando le diste el cd... Estas historias me emocionan mogollón.

Besos!

Escrito por Bea, Pink Addict a las Agosto 10, 2005 10:20 PM

Pues le encantó; no se lo creía al principio, y después se le puso la piel de gallina de la emoción.

Escrito por William Holden a las Agosto 12, 2005 03:38 PM

ja!

No soy el único que tiene esos ataques de consumismo con el Sr. Fnac.... (me lo temía, es algo superior!)

Con Mando Diao disfurtarás, seguro, The Sunday Drivers te gustará, lleno de texturas.

Saludos!

Escrito por Sainthropee a las Agosto 12, 2005 08:32 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?