Esta mañana mi padre me ha sorprendido al pedirme de una forma muy particular que le dejara la calculadora; Me ha dicho exactamente "Déjame la máquina eléctrica de los números". Lo juro. Lo peor de todo ha sido que le he entendido a la primera. Debería haberme extrañado, pero estas cosas son tan habituales en mi casa....
Mi padre es alguien con cultura, sus conocimientos históricos dejan en ridículo a los míos, y lee muchísimo (además me roba los libros de mi cuarto, a sus casi 60 años y leyendo a Bret Easton-Ellis). Sin embargo, me parece que con el paso de los años su léxico disminuye cada vez más. Antes, creo, no sucedían estas cosas. Éramos una familia normal que se comunicaba con corrección. Ahora, por ejemplo, mi padre no dice "mando a distancia" sino "cacharro de cambiar", y no dice "vete a la cama" sino "vete a tu sitio", o en vez de preguntarme a qué hora entro a trabajar me pregunta "¿A qué hora entras al ese?".
Mi madre ha sucumbido ante la espiral anti-comunicativa de mi padre, aunque de forma más moderada. Para ella las cosas no tienen nombre, son siempre "el ese". Ejemplo: Guarda los macarrones en el "ese" (frigorífico), o Caliéntate la leche en el "ese" (microondas). Y todas las cosas están guardadas "ahí", aunque estén en la otra punta de la casa siempre están "ahí". Y pobre de ti que no sepas a qué se refiere a la primera!
Luego dicen que los jóvenes no tienen comunicación con sus padres...yo me entendería mejor por morse creo. Al menos, sería menos bochornoso que oir como llaman "cacharro" a todo lo que sea electrónico (teléfono movil, aire acondicionado...hasta dicen "apaga el cacharro" refiriéndose a la tele).
Sólo espero que este problema de falta de vocabulario (aunque yo casi lo achacaría a falta de ganas de hablar) no se de en mi cuando envejezca. Bastante me ha costado hablar con corrección teniendo en cuenta el barrio en el que me he criado.
jajaja hay madre! que creo que ya se cual es el problema! esto me recuerda al capitulo ese en el que homer se compra una cinta que se pone por las noches y le habla para que adelgace y como no quedan le mandan una para aumentar el vocabulario y se vuelve super pedante y cuando deja de escuchar la cinta (porque no adelgaza na de na)le dice a marge "pásame eso de........¡taca! ¡y a comer!" refiriendose a la cuchara....tu investiga...que todo esta relacionado de fijo...(uys que largo es esto, te doy permiso para que lo reescribas resumidito)
Escrito por thais a las Mayo 23, 2005 12:46 AMJa,ja,ja!!!! Acabo de leerme los últimos posts... ya tenía ganas de ver el resultado de tu visita por estos lares! me alegro que te lo pasaras bien. Me ha encantado este post, completamente identificada! Pero lo de la falta de vocabulario en las madres no cuenta. nacen con ese gen. En mi casa las conversaciones en la cocina son más o menos así "Hija, dame eso que está en el ese" "¿El qué?""eso" "pero, ¿"qué es eso?"¡Pues eso hija, que pareces tonta!". En fin, por otro lado a mí lo que me ocurre es que tiendo a acumular datos inútiles en mi mente (reyes godos con nombres graciosos y cosas así) y tiendo a olvidar palabras como "boli" o "abrigo". En fin no me enrollo más que, en realidad sólo quería saludarte.
Besos!
P. D., tienes la foto de mi sarcófago!
Escrito por Lnita a las Mayo 23, 2005 01:09 AMque noooo que la foto la tengo yoooooo cuando te vea te la paso!
Escrito por thais a las Mayo 23, 2005 01:39 AMGracias por pasarte por aqui! Tu foto ya te llegará....algún día....
Escrito por W. Holden a las Mayo 23, 2005 08:21 PMEres insoporteibibol xDD
Escrito por Delirio a las Mayo 24, 2005 05:15 PM¿Insoporteibibol? Almenos dime por qué...
Escrito por W. Holden a las Mayo 25, 2005 04:47 PM