Marzo 16, 2005

Buenas notícias para los que aman las malas notícias

M, mi mejor amigo, tiene una especia de novia, R, pero que él se resiste a llamar novia porque lo único que quiere de ella es sexo. Ella en cambio está enamoradísima pese a que él le ha dejado claro que no quiere una relación formal. Bueno, hasta aquí la presentación de los personajes, pasemos a la acción. (seguro que ya os habéis hecho la idea de que él es un cabrón y ella una pobre chica utilizada, pero la cosa no va por ahí)

La noche del pasado viernes, M acompañaba a casa a R. Cuando entraron en el piso notaron un fuerte olor a gas: los fogones y el horno estaban abiertos. Rápidamente los apagaron y abrieron todas las ventanas. Cogieron al hermano de R, de ocho años, y que dormía en su cuarto, y se fueron corriendo al hospital. Dejaron ahí a la madre de R, quién se había intentado matar a sí misma y a su hijo pequeño mediante la inhalación de gas. R y M pasaron la noche en el hospital con el crío, e intentaron contactar por teléfono con los tíos de ella, que no mostraron mucho interés en el asunto.

No obstante, a la mañana siguiente los tíos de R se personificaron en el domicilio de su madre y se encontraron con que ésta había intentado suicidarse nuevamente, esta vez con una combinación de pastillas y alcohol. Se la llevaron al hospital, le hicieron un lavado de estómago y recobró la conciencia el domingo. Pidió el alta voluntaria y volvió a su casa.

Ahora R está viviendo con sus tíos. Su hermano sigue ingresado en el hospital, aunque está físicamente bien, y pronto le darán el alta. El caso está en manos de asuntos sociales, y esta mañana M acompañaba a R a ver a la asistenta social para ver qué solución se encuentra, ya que R no quiere seguir con sus tíos, con quién no tiene ningún lazo afectivo.

Repasemos…R no tiene padre (desapareció hace años), su madre, que está en el paro, es depresiva, alcohólica, adicta a los psicofármacos, y ha intentado suicidarse y seguramente lo acabará haciendo. Y si no, es muy probable que vaya a la cárcel, porque ha tenido varios accidentes de coche sin ni siquiera tener carné de conducir.

Así están las cosas. Cuando ayer M me lo explicó me dejó hecho polvo. Casi no me acabo de creer que las cosas se le hayan torcido tanto a la pobre R en tan poco tiempo. Por suerte, tiene a M que casi no la ha dejado sola desde el viernes, y a la familia de éste, que se ha movido todo lo que ha podido.

Estas situaciones le hacen a uno pensar que no tiene motivos para quejarse de la familia que tiene, no, pero ni siquiera eso proporciona eso la más mínima alegría en este momento.

Contar esto en el blog es una forma de desahogarme, ya que al ser un tema tan peliagudo no lo puedo contar en ciertos sectores de mi entorno de amistades, no pretendo deprimiros.

Have a nice day.

Escrito por W. Holden a las Marzo 16, 2005 12:46 PM
Comentarios

Joder tío. A mí estas cosas lo que me hacen es sentir culpable por estar siempre quejándome de algo...

Escrito por HenryKiller a las Marzo 16, 2005 12:56 PM

Sos un buen tipo che. Me recordás mucho a mi mismo que, honestamente, también soy un buen tipo (claro que con 44 años, estimo algunos mas que vos). Leyéndote, he recordado viejas vivencias personales, casi identicas en lo que se refiere a lo "asocial" que he sido y el hecho de tener un amigo que ligaba muchísimo y uno con su sinceridad nada de nada. Bueno te cuento que la historia para mi termino bien porque al final yo me quedé con la mina que nos gustaba a los dos. Ella creo, hizo la elección por el que era mas creible. Y la gente como nosotros, hoy todavía es mas creible.
Te felicito. Si tengo tiempo seguiré leyéndote. Bye bye...
Mendoza, 16 de marzo de 2005
Horacio.-

Escrito por Horacio a las Marzo 16, 2005 01:16 PM

Henry: Así me siento yo, que llevo media vida diciendo que mi familia es una mierda...
Horacio: A mí no me gusta la novia de mi amigo! De hecho ni siquiera comprendo que ve él en ella. Pero bueno, lo has clavado con eso de tener un amigo que liga muchisimo y un servidor estar en crisis crónica, es mi caso.

Escrito por Holden a las Marzo 16, 2005 11:38 PM

la vida es una puta, y a algunos nos jode más q a otros.
si esa mujer qiere suicidarse, desgraciádamente (y hablo como la voz de la experiencia, de nuevo desgraciadamente) lo acabará haciendo si no la ayuda alguien, preferiblemente un buen médico o psicólogo.
y desgraciadamente, R y su hermano se van a sentir como me he sentido yo, y odiarán a su madre si algún día se quita la vida.
en ese caso, y ya desde ahora también, R y el brother necesitarán ayuda psicológica.

BEXETS y muchos, muchos ánimos para esa família.

Escrito por PennyLane a las Marzo 17, 2005 12:50 PM

Sí que está jodida, la pobre. Pero bueno, ya se sabe que la vida cierra puertas y abre ventanas; algo bueno tiene estar jodido, y es que a partir de ahí las cosas sólo pueden mejorar. Ya lo dijo Chaouen: "por mal que anochezca la cosa, mañana tendrás otro mañana"... De todas maneras, ojalá pudiera hacer llegar un abrazo desde aquí. No sirve de nada, pero alivia. Y abriga.

Escrito por Santo a las Marzo 17, 2005 06:22 PM

¿crisis crónica? por dios....que le pasa a las chicas que se cruzan contigo por la calle? y a las que te piden turno en la frutería? y a las taquilleras del cine?....desde luego la gente esta perdiendo el norte

Escrito por thais a las Marzo 17, 2005 10:35 PM

Uf, Holden, menudo post. La verdad es que a uno le entran muchas ganas de intentar hacer algo, aun no teniendo nada quever con esas personas.
Anima a tu amigo, por mucho sexo que quiera no la dejará en la estacada, estoy seguro de ello.

Qué jodida es la vida, y como decía uno antes que yo, es cierto que desde ahora no estaría nada bien quejarse por gilipolleces viendo a otras pasarlas mucho peor que tú.
Ojalá le salgan las cosas bien a esa chica y a su hermano.

Escrito por Matías a las Marzo 19, 2005 01:57 AM

Me ha gustado pasarme por tu blog... además veo gente conocida.

Espero que se le arregle la vida a R. Esas historias me suenan tanto.....

Salud!

Escrito por Chica a las Marzo 20, 2005 08:54 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?