Esta tarde he ido a visitar a mi familia, que, aunque no viven muy lejos de mí, he tenido algo descuidada desde navidades. Tras ir a casa de mis abuelos y recibir las adulaciones de mi abuela y los sabios conejos de mi abuelo (estuvo en la guerra, prefiero no decir en qué bando porque le quiero demasiado), he ido a casa de mis tíos.
Allí, me he encontrado con una sorpresa. El pequeño de la familia, mi primo y ahijado de diez años, tenía a una amiguita en casa: una niña de su clase de la que se ha enamorado. Qué voy a decir, se me ha ablandado el corazón. Mi ahijado ha sido desde siempre el niño más dulce del mundo, y quizás quien más veces me haya dicho que me quiere. Es un pillo y sabe que con la frase “Eres mi héroe” consigue lo que sea de mí. Yo le he visto crecer, le he cambiado los pañales, le he dado el biberón, he jugado con él a todo tipo de juegos, le he defendido ante abusones en el colegio, le he llevado al cine a ver Spiderman (aún no le gusta Ingmar Bergman, pero todo se andará), teniéndole siempre a medio camino entre mi hermano pequeño y mi propio hijo. Y ahora le veo mirando tímidamente a una niña a la que desea coger de la mano. Por cierto, la niña es de lo más mona y simpática, con una melena rizada y una sonrisa de anuncio. Mi pequeño tiene buen gusto.
Me duele que se haga mayor, porque para mí es mi niño, pero me ha hecho ilusión verle con su primera novieta. Es muy probable que dentro de unas semanas ya ni se dirijan la palabra, así son los niños……bueno, y los no tan niños. Pero ante algo así, ante un primer amor, uno no puede sino sonreír y pensar que el mundo no es tan horrible. ¿Destrucción? Dejémoslo para otro momento, mi pequeñajo está enamorado.
con diez años y jugando ya a los medicos??
y yo que no tuve mi primer novio hasta los 17, ni medicos ni nada.
el niño se hace mayor, bueno, como todos nosotros supongo,y no, el mundo no es tan mierda.
besines.
i said In bloom
Me he emocionado leyendo el post. Me imagino al peque mirando de reojo a su amiguita y me da un escalofrio en la tripa...
Y que quieres, yo te echo de menos y tmb tengo ganas de cogerte la mano
¡Coño, si va a ser que tienes tu corazoncito y todo! ;)
Nothing's shocking...
tute ne komprenas la sarkasmon. Neniam dum mia vivo mi estis tiel kontenta, tiel trankvila, tiel plena de bena paco, kiel hierau, kiam mi eksciis, ke Mikel-Angelo ne vivas plu. Ni eltiris ci tiun sciigon el nia gvidisto. Li kondukis nin tra mejloj da pentrajoj kaj skulptajoj en la vastaj koridoroj de Vatikano, tra mejloj da pentrajoj kaj skulptajoj en dudek aliaj palacoj; li montris al ni la grandan pentrajon de la Siksta Kapelo kaj freskojn, kiuj suficus por freskigi la tutan cielon, -- preskau cio estis farita de Mikel-Angelo. Ni decidis uzi kontrau li rimedon, per kiu ni venkis jam multajn gvidistojn -- malsago kaj idiotaj demandoj. Ci tiuj kreitajoj nenion suspektas -- ili tute ne komprenas la sarkasmon.
Escrito por remote a las Febrero 12, 2005 04:51 PM