Diciembre 12, 2004

Sunday bloody sunday

Esta mañana me he levantado a las 6 de la mañana para ir a trabajar como cada domingo (me había dormido a la 1 y media, así que imaginad el buen humor que tenía). A las 7 menos cuarto tenía que salir de casa para ir a coger el metro y tenía prisa, por lo que no me he pasado los 5-10 minutos de rigor eligiendo el cd (o los cd’s) que voy a escuchar en el discman y he ido directo al, creo que único de mi colección, cd que vale para cualquier situación y estado anímico: Patachula Funky 5. Es un cd que hice hará dos años, y su nombre proviene por un grupo que aparece en un episodio de Los Simpson. Los cuatro Patachulas anteriores son buenos, y hay uno posterior también muy digno, pero no se pueden comparar con el 5. Y no se por qué, ya que no hice más que seleccionar las canciones que más escuchaba en mp3 por entonces, pero resulta ser una selección de lo más heterogénea y a pesar de ello cuando lo escucho entero me da la sensación de que suena todo compacto, de que éstas canciones deberían ir siempre ligadas:

1. Billy Joel – Piano Man
2. Coldplay – Clocks
3. Four non blondes – What’s going on?
4. Lenny Kravitz – Are you gonna go my way? (Versión blues acústico)
5. New Radicals – You get what you give
6. Nickelback – How you remind me
7. Nirvana – About a girl
8. Oasis – Live forever
9. Paula Cole – Where have all the cowboys gone?
10. Portishead – Roads
11. Radiohead – Creep (acústica)
12. Radiohead – Karma police
13. REM – It’s the end of the world as we know it
14. Soundgarden – Black hole sun
15. Pixies – Where is my mind?
16. Tori Amos – Smells like teen spirit
17. U2 – One

De todos los cd’s recopilatorios que he hecho, y he hecho muchos, este es con diferencia mi favorito. Puedo escucharlo si estoy triste, si estoy alegre, si quiero relajarme y dormir, si quiero despertarme, si quiero cantar con rabia, si quiero recordar a alguien (varias canciones de ese disco me recuerdan a varias personas)… Where is my mind? Es genial para escucharla mientras me fumo un porro en mi cuarto; Piano Man me gusta entornarla cuando tengo el día soñador; Karma police es genial para escucharla en el tren con la mirada perdida hacia la vista de la ventana; Life forever es para gritarla y que el mundo se entere de que molas más que nadie… en fin, todas y cada una de las diecisiete canciones me encanta escucharlas en un determinado momento.

Y nada, que lo mejor que me ha pasado hoy ha sido escuchar unas tres veces este disco. Me he animado, me ha puesto triste, y me ha dejado con la sensación de que hay cosas por las que vale la pena no desaparecer de este mundo, aunque sólo sean canciones y duren tres o cuatro minutos.

Escrito por W. Holden a las Diciembre 12, 2004 10:49 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?