Es una lastima comprobar que un comentario sacado de lugar, un lugar en el que estábamos cinco personas que comprenden, hablan o escriben el castellano y tres de ellas que aparte del castellano comprenden, hablan o escriben el catalán (me refiero con esto a la capacidad de mantener una conversación fluida), sea utilizado para hacer apología de otra cosa, ya que aunque las palabras en la lengua de esa comunidad autónoma (nunca lengua oficial de todo el estado Español, sino co-oficial junto al castellano en esa comunidad, al menos eso dice la Constitución Española), fuesen dirigidas a una única persona, al estar hablando con más gente, no es de buena educación el hacerlo de forma que no lo comprendan los demás (o sino, siempre se puede dirigir a esa persona directamente, no estábamos en persona, sino hablando a través de messenger...)
imponer.
(Del lat. imponĕre).
1. tr. Poner una carga, una obligación u otra cosa.
2. tr. Instruir a alguien en algo, enseñárselo o enterarlo de ello. U. t. c. prnl.
3. tr. Infundir respeto, miedo o asombro. U. t. c. intr.
4. tr. Poner dinero a rédito o en depósito.
5. tr. Poner nombre.
6. tr. En algunas ceremonias, colocar, poner encima algo a alguien. Imponer la ceniza, la medalla, las manos.
7. tr. Impr. Llenar con cuadrados u otras piezas el espacio que separa las planas entre sí, para que, impresas, aparezcan con márgenes proporcionados.
8. tr. desus. Imputar, atribuir falsamente algo a alguien.
9. prnl. Dicho de una persona: Hacer valer su autoridad o poderío.
10. prnl. Dicho de una cosa: Hacerse necesaria, ser imprescindible. Se impone salir pronto.
11. prnl. En certámenes deportivos, ganar, vencer, superar.
12. prnl. Predominar, aventajar.
¶
MORF. conjug. actual c. poner; part. irreg. impuesto.
Hablemos... y entendámonos. (Ahhh, y me quedo con la definición en negrita, si es que he intentado imponer algo).
En febrero de 2001 Javier y Ricardo Otxoa, eran atropellados mientras entrenaban.
Ricardo murió, y Javier estuvo más de dos meses en coma, con todos los huesos rotos y para terminar de aumentar sus desgracias una infección pulmonar estando en el hospital, estuvo a punto de acabar con el, incluso los medicos aconsejaron desenchufar las máquinas que le mantenían con vida, pero con mucho esfuerzo por su parte, y gracias al apoyo de su familia, ha logrado salir adelante.
A vuelto a montar en bicicleta, demostrando un gran poder de superación, y está participando en los Europeos Paralímpicos, donde el domingo ganó la medalla de bronce en el kilómetro contrarreloj en pista (y en la clasificación de la prueba de persecución marcó ayer el mejor tiempo).
Pero eso es lo de menos, lo importante es que ha ganado una carrera más importante: la vida, en esta se merece el oro, enhorabuena!
Me he comprado un juguete nuevo:
Una impresora+scanner+copiadora todo en uno, a juuugar!!! (Si, ya se que esteticamente no es ninguna maravilla, pero dentro de lo que me quería gastar es de lo mejorcito que he visto).
Con el cambio de web he vuelto a las viejas costumbres, las de pasarme varios días sin escribir nada por aquí.
La verdad es que no ha sido por falta de tiempo, sino de ganas, a ver si vuelve la inspiración... donde me la he dejado?
Si te la encuentras acuerdate de mandarmela, mejor comprimida con Winzip, para que ocupe menos.
¿Se nota el cambio?
Espero que sí, desde hoy, si accedeis a mi anterior web, sereis redirigidos aquí, donde espero dejar definitivamente mi Weblog (me ha gustado MovableType bastante). Era un tontería tener montado php-nuke para usarlo como Weblog, y esta solución ha sido muy facil, registro en Zona Libre y web creada, un registro aquí y dominio gratis... unas cuantas líneas en html para redirigir de la anterior web a esta y... adios php-nuke hola MovableType!!!
Asi que, estas son las direcciones por las que se puede acceder a esta web:
http://lubo.co.nr (me gusta mas esta, es mas facil de recordar).
http://www.zonalibre.org/blog/lubo/ (por si algún día pierdo el dominio).
Quedando la antigua web operativa mientras migro los mensajes.
Espero que os guste!
Por fin, tras bastante tiempo diciendoselo a Johny, me he decidido a ir estas vacaciones a Barcelona a conocerle a el y otros adictos en persona.
Desde Madrid da pereza hacerse mas de seiscientos kilómetros con el coche, aunque finalmente fueron algo más de cuatrocientos (estaba en Gandia), llegamos Sonia y yo el día once (de agosto), por la mañana a Barcelona, y tras patearnos media ciudad (con toda la ola de calor, desde el Hospital de Sant Pau al Corte Inglés de Plaza Cataluña), llegamos al bar del Corte Inglés, donde había quedado con Johny. Al rato llegó Barikoki que se apuntó al saber que estabamos allí (el vive en Viladecans y le pilla un poco mas retirado, pero no lo pensó un momento, gracias tio ;) ), ya nos conociamos en persona, pero parecía que nos conociamos de mucho antes, la conversación era como la de los amigos del colegio, son muchas horas por Messenger...