Julio 15, 2004

Publicidad descarada

Ayer viendo las noticias en la TV (cosa rara en mí) vi al que este año fue mi profe en los seminarios de conflictos y mundo árabe, Jesús Nuñez. Ha comparecido en la comisión del 11-M, en calidad del director del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Ayuda humanitaria. Tuvo su gracia que cuando me dio clase le comenté a un compañero: "Se nota que es el típico académico de relaciones internacionales que habla de conflictos, pero que no tiene ni idea del aspecto militar de las guerras". Luego me enteré que era oficial del ejército en la reserva.

Y si ya me sorprendió ver a mi profe en la tele, en la misma comparecencia ante la comisión, Manuel Castells, el sociólogo español de mayor renombre internacional. Leo en Periodista Digital, la revista de prensa que leo nada más levantarme (sí, eso significa las cuatro de la tarde), que Castells en su intervención citó el libro "11-M: Redes para ganar una guerra" de David de Ugarte.

Tenía la versión en formato PDF pero aún así me compré la versión en papel de Editorial Icaria.

Cuando he hablado de algún siempre he puesto enlaces a las páginas web del fabricante, aunque fuera más fácil y rápido buscar en Google y poner un enlace a las tiendas de comercio electrónico (alguien un día señaló que al buscar en Google un producto es más fácil encontrar enlaces a tiendas que venden el producto que páginas que hablen del producto). Incluso cuando hablé de mi trabajo de teleoperador me ahorré desvelar los nombres de las empresas implicadas hasta que me echaron. No creo que de no haberlo hecho ella animara a alguien a gastarse el dinero en las tiendas de comercio electrónico referidas por mí. O que todo ello sea en el fondo una nada sutil forma de publicidad subliminal. Pero en este caso espero que sigan mi consejo de leer el libro, que dicho sea de paso sólo cuesta 7 euros.

Ya conté cómo la bitácora que publica Ugarte en el seno de La Sociedad de las Indias Electrónicas me abrió nuevas perspectivas. Es cuestión de tirar del hilo y desentrañar la madeja de este mundo nuevo y peligroso en el que nos adentramos. De Ugarte traza mapas para orientarnos de los más certeros. Es original. Y encima, siendo español. Lo cual sí que tiene mérito.
...

Se me ha ido un poco la mano con los hipervínculos, ¿no?.

Escrito por Lobo a las Julio 15, 2004 05:56 AM