El otro día ya intuía que esto de trabajar en algo que me disgusta no iba a ser bueno. Resumiendo estoy acojonado con mi primer día mañana de trabajo. Siempre me ha dado mucha vergüenza tener que llamar a alguien que no conozco. Me he llegado a pasar minutos y minutos dando vueltas y buscando excusas para no tener que hacer una llamada. Y mañana, durante casi cinco horas y media (he descontado los descansos), voy a llamar a teléfonos de toda España escogidos de una base de datos de clientes de un banco, para vender un producto bancario que no compraría.
La encargada de nuestra "formación" ha tratado de convencernos de las virtudes de las tarjetas de crédito. Del consumo. Del comprar hoy, y pagar mañana. De que no hay nada negativo en lo que vendemos, porque al fin y al cabo le damos un instrumento a la gente para saciar sus apetitos consumistas. Yo, que tengo un padre que siempre me ha inculcado el ahorro y el nunca vivir por encima de nuestras verdaderas posibilidades.
Hoy me costó salir de la cama. Como si refugiarme en la almohada fuera a cambiar algo.
...
Esta semana llega a Madrid mi amiga M., que viene de trabajar unos meses en Irlanda. Nos conocimos en la universidad, y nuestros diálogos fueron siempre un choque de trenes. Ella anarco-feminista con toques posmodenros, yo socialdemócrata tardo-moderno. Como no podía ser de otra forma, justo la última semana antes de venir a Madrid se puso en contacto conmigo para quedar (nunca lo habíamos hecho fuera de clase), entregarme un regalo y despedirse de mí. Se va a reir mucho cuando sepa en qué he estado trabajando. Creo que será mejor, que le omita detalles.
Escrito por Lobo a las Junio 22, 2004 02:31 AMEspero no ser yo uno de los elegidos para recibir tu llamada (de trabajo) porque te colgaré despues de marearte con mil gilipolleces, sobre todo si llamas a mediodía, como todos los encargados de esas ingratas tareas. Lo siento.
PD: Ni se te ocurra comentarselo.
estas empresas ponen el gancho de que se trata de atencion al cliente y luego te ponen en televenta. hay un fijo sin necesidad de hacer ventas? o tienes que hacer un mínimo? espero que tengas un fijo. Si quieres ganarte unas pelillas en este sitio : olvidate de los escrupulos, imaginate la persona a la que llamas como si fuera un bobainas (piensa que hablas con alguien que ya conoces y que te resulta un pelele) y a por el. Si no, y si no tienes fijo, no ganaras nada. Sobre todo, tu tranquilo, eso es lo más importante, no le des más importancia. a por ellos. Por cierto,yo lo dejé a la semana, porque no vendí un palo de escoba. Se me olvidaba, para vender, hay que mentir ( más o menos, pero mentir)
Escrito por yolanda a las Junio 22, 2004 06:14 PM