Cuando mi hermana terminó la carrera trabajó durante un tiempo en la oficina de un banco. Las comisiones por productos y servicios vendidos iban a través de un sistema de puntos canjeables. Creo recordar que ella no estaba en un puesto que le permitiera acumular esos puntos. O si lo estaba nunco hizo muchos. La cuestión es que había una compañera que en especie a base de acumular esos puntos se sacaba un buen sobresueldo. Mi hermana la vio un día en acción. Entrañable abuelitas que iban a ver el estado de sus cuentas eran aconsejadas a invertir en bolsa. Venta hecha. Y comisión al bolsillo. Así de simple.
Un repaso a las ofertas de empleo de hoy en día es, dejando a un lado los trabajos con perfiles "tecnológicos", una sucesión de puestos comerciales donde se pide, aparte de la buena presencia, alguna clase de eufemismo para designar la capacidad de venderles neveras a los esquimales. Es lo que hay. Y yo que me siento incapaz de hacer algo así, busco en vano una oferta de trabajo que se adepate a mí.
Mi única experiencia demostrable son cuatro meses y medio como teleoperador. Veo bastantes ofertas de trabajo de ello, pero en la mayoría de las ocasiones ni los horarios ni los contenidos del trabajo se ajustan a lo que busco. No sé cuánto aguantaría incordiando a la gente en su casa para venderles algo que no necesitan. No sé cómo aguantaría a compañeros que se jactasen de superar con creces los objetivos de ventas impuestos por la empresa.
Así son las cosas. Así es como funcionan. Y no puedo elegir. Pero como siempre, la sensación de que caí en el planeta equivocado.
Escrito por Lobo a las Junio 9, 2004 10:49 AMSi te sirve d consuelo, Lobo, no eres el único con el q se hicieron la picha un lio a desembarcarnos en este mundillo de tres al cuarto.
La busqueda de trabajo m resulta de las cosas más frustantes de mi corta existencia (un pokito más de cuarto de siglo).
Esta mierda q comentas se debe a q cada vez nos asemejamos más a la sociedad Americana, q si bien tendrá sus lados positivos (sobre todos para quien todos sabemos) supone un capitalismo desalmado y feroz... el único consuelo q cuando se acabe el petroleo (cada día q pasa falta menos) este sistema se irá a tomar por el culo, y con el un alto porcentage d esta sociedad inmunda.
PD: Yo pillaré fijo... es mi destino
No te vendas, sé tú mismo, busca y encontrarás lo que te conviene y algo a lo que tú le convienes para desarrollar tus mejores capacidades.
Por cierto, mientras tanto, a la vista del estado de tu cuarto en el post de más abajo, te recomiendo que empiezes por entretenerte en poner algo de orden y limpieza. A ver si enmarcas el Guernica. Y quítate la mochila en casa que si no vas a pillar algo de espalda.
Que decir que no hayan dicho ya... a si.. que dentro de 12 años nos vamos todos a tomar por culo (ese meteorito que deberia haberse desviado 12 grados y solo lo ha hecho 1'5). ¿sirve como consuelo pensar que cuando todo se vaya a la mierda algunos sonreiremos?
En fin... rayadas producto del calor, de viajar durante una hora en un metro lleno de gente y que la vida te mire de reojo.
Escrito por Träne19 a las Junio 9, 2004 05:53 PMcada vez estoy mas convencida de que soy la unica persona en le mundo que trabaja en lo que le gusta... y no tardo 10 a–os en encontrar su trabajo ideal...
esto... el que reparte estas cosas no creo que tenga el criterio adecuado.
Será que ya muy pocos conocemos algo que se llama ética. A veces el hambre te hace olvidarla.
Escrito por BLo a las Junio 10, 2004 12:02 AMbusca en teleencuestadores. llamas a casas o empresas y les pides que te hagan una encuesta. que te paguen un fijo ( a parte de las comisiones). Televenta no te va en absoluto, y no te podrías ganar la vida sin vender. no te compliques mas la vida.
Escrito por yolanda a las Junio 10, 2004 06:40 PM