Junio 18, 2006

despedidas


picasso.jpg

Los pétalos de una rosa se marchitaron con el frío viento salmantino al igual que una amistad corrupta por la desconfianza. Las acciones desinteresadas muestran que el presente cuenta, y que el mañana será otro día; otro, en el que tú y yo, tal vez, no nos hablemos; en el que no seremos dueños de un mismo recuerdo; no seremos nada de lo fuimos, ni siquiera la misma sombra que cobija nuestras almas, porque todo desaparece con una rosa deshojada que eleva sus pétalos en la oscuridad de una noche eterna.
Por una definición bonita; por la curiosidad que mató a un gato; por un recuerdo que sea imborrable.

Escrito por lluna a las 04:00 PM | Comentarios (0)

Junio 07, 2006

primera noche

elisabeth´s book, newton, CT.jpg


La primera noche de otoño el viento soplaba arrastrando las tristes y secas hojas de esta cuidad oscurecida formando remolinos de pensamientos. Las inseguridades de unos, los miedos de otros provocaban las repetitivas preguntas: ¿cómo te llamas? ¿de dónde eres? ¿cuántos años tienes? ¿qué estudias? Tristes y aburridas preguntas “tipo sopa” que se entremezclaban con las primeras novatadas cogidos de la mano.
El tiempo ha pasado y ya no somos lo que éramos. Algunas amistades se han ido, otras todavía permanecen y aunque no sean muy profundas, se pueden contar con ellas.
De cada tema nace algo; de cada susurro una palabra; de cada amistad un cuento.

Escrito por lluna a las 02:24 PM | Comentarios (1)

visitas que dejan huella

A lo tonto a lo tonto, ayer tuvimos un visita inesperada de un compañero del colegio mayor donde estuvimos hace tres años (mis compañeras de piso y yo) y, sin darnos cuenta se nos pasaron las horas (concretamente tres) hablando de los viejos tiempos y de los nuevos que vendrán.
Sin darme cuenta, este chico me recordó que cuando yo vuelva, ellos no estarán y con ellos me refiero a la mis "veteranos" que ya habrán acabado la carrera para entonces. Buf, con las ganas que tenía de irme, pero pensando en eso, se me cae el alma a los pies. Los grandes recuerdos que tengo de esos primeros días en Salamanca, donde todos éramos uno y uno para todos, como los mosqueteros. Parecerá una chorrada, pero si me paro a pensar en esa gente que, yo recuerdo que en muchas ocasiones me cuidó cuando lo necesitaba, en una ciudad nueva, con desconocidos en la que pasaría, por el momento un año, pues se me enconge de alguna manera el corazón.
Dentro de un par de años volveré y mucho se habrán ido; lo más gracioso es que muchos de ellos a lo mejor, el día más inesperado, escuchas su voz por la radio o les ves en las noticias o... quién sabe, a lo mejor son afamados directores o guinistas de cine. Sin embargo, también está la otra cara, el otro lado, puede que nunca más los veas y, pensando eso, hace que pensar.
Qué grandes momentos, que enormes locuras cometimos, qué félices éramos desde nuestra ignorancia, poruqe luego, con la convivencia te das cuenta de muchas cosas; a veces tardas más y otras menos, pero siempre "caes de la burra" y te das la hosita. De momento aquí estoy, escuchando "Garbage" con "My favourite game" e intentado olvidar el pasado, que me ha calado profundamente. Un beso.

Escrito por lluna a las 02:11 PM | Comentarios (0)

Junio 04, 2006

haciendo locuras insanas

La última semana me he dedicado a hacer locuras (que no ha vivir intensamente); cosas que nunca se me había pasado hacer por la cabeza porque me considero, dentro de lo cabe, una persona responsable, por lo menos, lo estaba intentando ser en cuestiones académicas. Sin embargo, esta semana he sido un desastre, con todas las letras: he salido dos días antes de un examen, he tenido una resaca que me ha durado esos dos días y he tenido que estudiar para un examen con este panorama. Buf, me doy cuenta de que lo estoy mandando todo a la mierda, en un momento y que luego, pasan factura. Yo antes nunca hubiese hecho esto, y con antes, me refiero hace unas semanas o como mucho, un año y es que me he desmadrado. Creo que me estoy justificando demasiado en los últimos dias de mis actos, pero es que no tienen jutificación: mi escapada a Vigo, sí la necesitaba, tenía cierta angustia acumulada, además de estrés causado de un estudio demasiado intensivo que tuvo sus consecuencias en mi salud y, a partir de ahí parece que todo se fue acumulando: el examen no me salió muy bien, tuve que acabar un trabajo hasta las dos mil, toda la semana apenas durmiendo y como consecuencia sin poder concentrarme y, como luz, vi salir a tomar algo y, el resultado fue el menso esperado: una resaca con ambulancia incluída. Pero bueno, creo que ya he vuelto a la vida en mitad del periodo de exámenes, parezco haber resucitado de mi inconsciencia. Como se supondrá, no me siento muy orgullosa de lo que he estado haciendo, pero para los tres próximos exámenes (los últimos y mañana tengo otro) espero ponerme realmente las pilas y sacar lo mejor de mi (que ya me toca). Son palabras, pero espero que sean hechos. Un beso y buena suerte para aquellos que estén encerrados en casa, dejándose los codos y las neuronas (que yo ya he matado demasiadas).



Escrito por lluna a las 08:58 PM | Comentarios (0)

Junio 01, 2006

Mi Caperucita y mi Lobo

lobo.jpg
¿Podría Caperucita invitar al Lobo a una merienda con todo lo que él quisiera? Así, puede que se solucionasen los problemas. El único inconveniente es que para el Lobo, comerse a Caperucita es algo biológico y, por tanto, natural: ella es humana y él sólo como carne. Caperucita no puede cambiar el mundo, aunque le parezca sencillo. Todo es muy complejo, sobre todo, cuando la razón no llama, se vuelve sorda, muda y ciega y, los instintos primarios son lo único que nos separa, que nos diferencia de un deseo (el Lobo y una Caperucita comiendo juntos en el bosque) y la realidad.
Las personas somos iguales. Olvidamos muchas veces la razón o, por lo menos, intentamos hacerle caso omiso, aunque los instintos nos puedan, aunque los sentimientos sean claros. ¿Por qué nos cuenta tanto ser felices?

Escrito por lluna a las 06:34 PM | Comentarios (0)