No sabría explicarme todo lo que en esta semana he experimentado...
Grandes amigos unidos por una misma locura: la montaña y la naturaleza.
Sentir la libertad y la necesidad de estar en otra galaxia, un mundo lleno de sensaciones nuevas, un placer para la vista y todo a pesar de las incomodidades. Fuera del mundanal ruido, fuera de lo absurdo de la ciudad y rutina.
Como dice Bixen: " una experiencia que ha marcado para siempre nuestras vidas y siempre habrá un antes y un después de nuestro encuentro en Irún..."
O como dice Mario:" Alguien debería explicarme porque estando puteado con el calor y la lluvia, sin poder dormir a pierna suelta, con ampollas en los pies, sonreía más que esta semana sentado en una cómoda silla, con aire acondicionado..."
Este encuentro, coincidencia o como se quiera llamar, ha sido una experiencia muy bonita, a pesar de todos los inconvenientes ,a pesar del calor, de la lluvia, a pesar de los insectos que dejaron mi cuerpo como un mapa...y a pesar de todo volvería a repetir.
Os hecho de menos, amigos, compañeros de viaje.
Poco más puedo decir, siento tristeza al recordar lo vivido, con sabor a poco. Sé que nos encontraremos de nuevo en venideras travesías y encuentros y por eso os digo hasta pronto.
Así es la vida.
El verano está aquí y la calor hace que no te olvides de ello. Los días
son más largos y la vacaciones te dan la opción de cambiar de paisaje y organizar las
cosas que más te agradan.
Sustituimos los paisajes tristes por otros más intensos, envueltos en una sensación
de bienestar general, cambiamos los colores de la vida y arrinconamos las realidad en
un tiempo perdido.
Sí, las vacaciones están aquí y parte de mi recuerdo y añoranza aparecen como fantasmas. No
lo puedo evitar. Regreso a un tiempo perdido que añoro y que necesito, lleno de momentos mágicos.
Un tiempo en que creía en la felicidad y la esperaza.
Sólo yo tengo la llave y detrás de mí se cierra. Cada verano entro y me acomodo y me pregunto porque?...
El muro sigue ahí.....
Esta noche comenzarán a quemar miles de hogueras. Se quemará todo lo malo y se pedirán deseos .
Las hogueras en mi pueblo son grandiosas, se tira todo lo viejo e inútil al fuego y en la cima de la hoguera se coloca un ninot horrible que hacen con cuatro trapos viejos.
La noche de San Joan es mágica, todo es posible, al menos todo lo sobrenatural.
Noche de cohetes y petardos, inacabable....
Me encanta, siempre me ha gustado esta noche. El fuego ejerce sobre mí su poder y no puedo dejar de mirarlo fijamente, mis pensamientos se queman con el. Me atrae, es como si quemara parte de una vida qu no quiero, todo lo que no he deseado , mi falta de cordura y mi locura.
Soy así de boba, que le voy hacer, disfruto con tradiciones antiguas como estas y lo único que hago es sumergirme en la leyenda.....
Y es que hay historias que no tienen ni principio ni fin. El tiempo corre seguro de vencernos al final, pero nos dá una vida de ventajas. Por eso, lo único que podemos hacer es intentar que a nuestras alas de libertad no les falte ni una sola pluma.
Alguien dijo:
"Si quieres mantener a quién amas contigo, no le encierres. No le cortes las alas".
Y yo no quiero perder ni una pluma y menos que me corten las alas. Mi libertad es parte de mi existencia......
Llevo varios dÍas sin escribir pues las horas que me quedan libres las tengo que dedicar a estudiar historia, el examen esta al caer. Pero hoy no me puedo resistir, aunque sea un ratito, es como una necesidad.
Acabo de llegar de la manifestación y la sensación de vacÍo y de rabia está en mi pensamiento.
En estos dÍas la tristeza, impotencia, la rabia y la sorpresa han vuelto a golpear y fuerte. Unos cobardes han echo diana sobre personas inocentes. Gentes de a pie, como tú y como yo, que va a trabajar o estudiar como un día cualquiera o de tantos.
La historia se repite, pero si cabe más cruel y más sangrienta.
La imágenes que he visto han sido horrorosas, llenas de destrucción dejándome bajo un impacto emocional.
He sentido desolación, por las personas muertas, por los heridos, familiares; por todas las personas que creemos en el valor infinito que tiene la vida, cada vida.
Ha sido una tragedia de dimensiones brutales.
Que quiere esa gentuza? De que ha valido matar tanta gente inocente? Que significado tiene?.
Son personas porque caminan derechos pero cualquiera de sus actos nada más nos pueden decir que actúan como animales.
Y ahora y en este momento sólo puedo decirles: HIJOS DE PUTA!
Algunas palabras en mi boca suenan frágiles y sin sentido. Me canso de repetirlas, se desgastan y no lo entiendo. Se rompen en pedazos y como el eco se pierden.
Prefiero continuar en silencio y seguir escondida entre las sombras, desde donde intento que no se escapen mis pensamientos...... y en la oscuridad sentir la levedad de mi cuerpo y así estar en el infinito.
"...El gozo que le inunda requiere oscuridad. Esa oscuridad es pura, limpia, sin imágenes ni visiones, esa oscuridad no tiene final, no tiene fronteras, esa oscuridad es el infinito que cada uno de nosotros lleva dentro de sí. (¡En efecto, quien busque el infinito, que cierre los ojos!)"
M. Kundera
Quiero hacer tantas cosas que a duras penas tiro de mi....
"Tienes que reciclarte" me lo digo una y otra vez, pero nunca encuentro el momento.
Tengo que recoger los pedazos que tiro inconscientemente y como en un puzzle colocar uno a uno de nuevo.
No se bien porque lo hago, las sorpresas que guarda mi mente hasta a mí me asombran y en cierta manera es un mecanismo de mi desmemoria y olvido hacia todo lo que me hace mal o no me interesa.
Es tarea ardua y dura, a veces dura como una roca, inaccesible y no entiendo porque a veces necesito buscar lo que en el olvido dejó de existir
Se termina el tiempo, apenas unas horas y el año acabará, será historia, pasado y recuerdo.
Alzo mi copa y brindo por el año que va ha comenzar. Arranco una sonrisa a mi corazón y lleno de esperanza mi alma....a pesar de todo.
¡FELIZ AÑO NUEVO!
¡FELIÇ ANY NOU!
Es una desgana general lo que padezco, estas fechas se convierten en una pesadilla muy triste.
Los demonios tiran de mí y la telaraña de los recuerdos me pasan factura....
Un poquito de magia?
Los fantasmas acechan, ocultos y escondidos con equipaje a ninguna parte.
En este segundo está todo lo que soy y lo que creo ser, mi mala o mi buena suerte, escogiendo el camino o equivocando el destino...
Estas fechas me trastocan y mi mente pretende lo contrario de lo que busca. Mi mundo de imaginación hoy se niega a soñar y prefiere la realidad del recuerdo. Su ausencia es latente, me doy cuenta de que mi dolor es solo mío, me desgarra y me rompe por dentro y mis lágrimas perdidas quedan en el olvido.
Lo añoro tanto!
Los fantasmas acechan y la Navidad comienza......maldita Navidad!
No me puedo callar, esa sensación es más fuerte que yo misma, pero a la vez es mi condición.
Suelo decir las cosas tal como me salen en el momento, lo que pienso y lo digo, sin reflexionar, sin tapujos; duela a quién le duela, aunque a veces a la que duele es a mí.
Lo hago sin pensar sin intención de hacer daño, ni de hurgar en ninguna herida, ni buscar los cuatro pies al gato.
Soy realista aunque a veces me pierda entre sueños moldeados a mi manera, voy directa, arrasando con todo, aunque me reviente , aunque me arrepienta.
En este mudo de locos, donde lo real se desvanece en un instante y la imaginación se desborda por momentos, cierro los ojos para perderme en ese otro cuento inventado.....
El abismo es una puerta más que abro y se cierra detrás de mí.
Hay silencio y vacio pero me seduce. ¡Y que más da! ¿ que diferencia hay entre soñar despierta o caer en en el infinito?
REPLAY
L'abisme és una porta més que obro i es tanca darrere de mi.
Hi ha silenci i vacio però em sedueix. ¡I que més dóna! ¿ que diferència hi ha entre somiar desperta o caure en en l'infinit?
Estoy convencida que vivímos sin aprender a respetar a los demás. Todo se hace vertiginosamente como si no tubieramos tiempo, como si nos fuera la vida en ello.
Por mi parte, no hago ni el más mínimo esfuerzo para adaptarme a las personas que van a un ritmo más lento, poquito a poco y tampoco creo que sea necesario, pues a la mayoría lo único que les importa es que el mundo no pare.
En el fondo soy una inadaptada, voy a mi puta bola, soy una pura contradicción sin saber que dirección tomar.
Se que tengo que aprender a escuchar. Mis palabras, a veces, se repiten como el eco y se pierden en la lejanía, son como piedras de colores sin ninguna utilidad. Es el kaos...
Supongo que sí, que cada noche a poco de acostarme entro en otro universo, en el mundo de mis sueños. Todo parece real, pero nunca consigo traerme nada. Mi mente tiene ventanas instaladas por donde los sueños se asoman al mundo exterior y creo estar vviviendo otra realidad. Veo el mundo desde otro cielo, mi cielo. Estoy en equilibrio con todo y con todos y paso a formar parte de la nada...
Hay momentos en la vida que se quedan grabados en el pensamiento, ocultos. Como si fuesen secuencias de una película, aparecen de tanto e tanto y nos acerca a un pasado lejano. Entonces es cuando el recuerdo aparece transformado y se acomoda a un presente en donde se acumulan las vivencias, muchas preguntas, todo lo que gira a nuestro alrededor.
Cada recuerdo que recuperamos son medio verdad y medio mentira. Conserva ese calor de lo que hemos vivido y la suma de lo que hemos vivido después y vemos la forma en que la vida se ha ido moldeando....
Sudo, las gotas resbalan imparables por mi piel. Van a la deriva, pero lentamente se acomodan en mis labios, caen sobre mi cuello para recorrer mi espalda e impregnan todo mi cuerpo. Gotas persistentes, pegajosas que no puedo vencer. Pongo mi mente en blanco no qiero pensar, soy una estatua que solo siente fluir esas gotas sin límite......jodida calor!