Reflexiones de mayo
A veces los libros tienen frases que sin ser importantes para la historia si te hacen pensar y las relees varias veces: "A los treinta y cinco la vida comienza a desteñirse y parece que se achicara, o al menos eso dijo Cortázar"
Siempre he presumido de que los años a mi plin, que no me afecta cumplir, que me da lo mismo. Pero ayer, por la mañana, al ser consciente que ya estábamos en mayo de repente me di cuenta que en este mes cumpliría 35 años. Este es el primer año (que mi memoria recuerde) que me paré a reflexionar en los años que voy a cumplir. Y después, a la noche leo la frase citada, casualidades de la vida.
Y no es que lo vea como algo trágico, ni con tintes dramáticos ni mucho menos. Sería algo tonto por mi parte tener esta actitud, al fin y al cabo, a finales de mayo cumpliré los 35 y casi mejor que los cumpla porque en caso contrario significa que me habré ido de este mundo y bueno, tampoco es plan. Simplemente veo mis treinta y cinco y comparo con otras personas que tienen 35 o incluso menos y analizo ... pero sin reproches simplemente constato una realidad.
¿Y si vivo otros 35 años? Tampoco es tan imposible, sería llegar a cumplir 70 años. Por un lado, cuántas cosas me pueden ocurrir, podré hacer. Sin embargo me pregunto no será demasiado para esta estructura (de cartón piedra) que me he construido.
Curiosos pensamientos para este inicio de mayo.