banner1.gif
Las cosas son como son,
no como nos gustarían que fuesen

Mayo 24, 2005

Un conejito y cinco euros

- En algún lugar de este mundo alguien ha tenido la idea de nombrar a un conejo con el nick de Noxpan. Nunca pensé que a un conejito blanco le pusieran un nick que en un momento dado se me ocurrió. Me parece todo un detallazo. Noxpan es mi otro nick (si alguno de mis lectores/as, que seguro que queda, ha leído aquel post de “crisis de nicks” pues ya sabe que el nick 2 es Noxpan).

- Intento invitar a unas consumiciones (se lo habían ganado ha pulso) y al final no es que me acaben invitando (es decir que no pago la parte proporcional) sino que salgo con 5 euros más. Es algo que por muchas vueltas que le doy desconozco como lo consiguieron; puedo asegurar que no lo planee porque si lo hubiese planeado no me hubiera salido tan bien. Si lo pienso me da un poco de vergüenza. Pero de verdad de la buena que mi intención era pagar esa ronda. Tengo que decir que antes había visto la cantidad a pagar y consideraba que me lo podía permitir; repito se lo merecían, llevabamos bastantes horas juntas y no parecían cansadas de mí o por lo menos yo no lo noté.

Nunca había quedado con nadie del mundo bloguero: ni con personas que leyesen este blog ni con personas a las que yo leo de manera frecuente. No me daba miedo que alguien supiese cosas de mi, al fin y al cabo todo lo que está escrito aquí me guste o no es parte de mi. Pero es cierto que había dos cosas que me tenían un poco inquieta.

Cuando una lee un blog, una novela, una poesía siempre realiza una interpretación de lo que lee. Esta es una razón por la cual García Márquez no vende los derechos de su libro Cien años de Soledad para que hagan un película porque considera que cada uno habrá imaginado el libro de una manera [ nótese mis queridos lectores como la autora de este blog aprovecha cualquier momento para presumir de conocimientos y enrollarse]

¡¡¡¡¡ Noxpan, por favor al grano que te pierdes!!!

Me inquietaba que alguien hubiese leído este blog y que hubiese obtenido una “imagen” de mi que no se correspondiese con la realidad. Y sé que esto no es controlable por mi; yo cuando escribo, no puedo pensar como otra persona lo va a interpretar. Pero lo que realmente me inquietaba es que me ocurriese al revés; es decir, que lo que yo había leído e interpretado en otros blogs no se correspondiese con la realidad. Y que después de la kdd, los blogs que he estado leyendo perdiesen su encanto, cariño (o llamarle como queráis). Y en lo que a mi respeta no me encontré con ningún tipo de incoherencia de la persona virtual a la persona real, todo lo contrario ganaron con creces.

Y ahora cambiando de tema, ayer por la noche quede con mi hermano - desde que vivo en Madrid le encanta asumir el rol de hermano mayor y tengo que reconocerlo que a mi no me molesta, porque realmente aunque no sea en edad si en todo lo demás es una persona más madura que yo e incluso diría que mayor para su edad. Cierto es que desde que vivo en Madrid nos llevamos cada vez mejor; no significa que antes nos llevásemos mal (a excepción de las típicas tonterías de hermanos) simplemente no nos llevábamos ni bien ni mal. Me imagino que los dos en cierta manera nos hemos aceptado. Ayer – siempre tiene algún comentario que me dedica - me dijo que tenía: “Extravagancias de diva de cine” . Me hizo mucha gracia - cierto es que no me apetecía profundizar mucho que era realmente lo que quería decir, no fuese a ser que la frasecita perdiese toda su gracia.

Mayo 18, 2005

Un poco de todo

Me encanta poder realizar gestiones por Internet (reserva de habitación hotel, por ejemplo) es una maravilla. A veces hasta me quedo sorprendida.

Por lo demás muy bien. Sigo estando a un ritmo de trabajo medio gas independientemente que aquí la mitad están agobiados. Mi opinión es que son muy poco eficientes, pierden mucho tiempo, no son nada organizados. El problema no es que tengan mucho trabajo, el problema es que no saben o no quieren organizarse. Cuando uno se medio organiza tiene tiempo para muchas cosas.

Es cierto que hay casos y casos; semanas y semanas en el que la carga de trabajo es “bestial” , pero de los casos que hablo su problema no está en la carga de trabajo sino en la organización de sus actividades. Por lo general si te organizas, puedes conseguir ser eficiente. El resultado de este caos es que después les dan las mil. Y lo más triste es que alguno presume de le han llamado del colegio de sus hijas porque una de las niñas presenta una comportamiento con respecto a lo que dice de su padre que en el colegio les preocupada. Si ya sé, que alguien podrá decirme que a veces en los colegios se exagera, de todas maneras no creo que sea para tomárselo a risa tampoco es necesario hacer una crisis pero creo que tenerlo en mente es importante. Pero bueno cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con su vida.

No me estoy quejando por este ritmo de trabajo que me viene bien poder realizar gestiones personales, leer tranquilamente y salir a horas de lo más normales. Y lo curioso es que están contentos conmigo … pues que más quiero. Reconozco que me gusta, que me gusta no tener que gestionar a gente, ni preocuparme porque uno no le da la gana de trabajar o porque no rinde lo suficiente o porque aquello no va a estar para esa fecha. Ese tipo de actividades te resta mucha energía, desgasta mucho. Ahora no, ahora me dedico hacer documentos a ir a mucho reunión y estar al tanto de las cosas pero no tengo la responsabilidad de la gestión directa yo informo, opino y sugiero pero no soy la persona responsable y es muy cómodo porque yo me organizo como quiero.

Ahora sólo falta que un técnico de telefónica tenga a bien llamarme para instalar la famosa ADSL que al final lo más fácil es dar de alta una línea cualquier solicitud diferente es demorar la instalación indefinidamente. Cuando lo curioso es que la instalación es la misma y el problema es más administrativo que otra cosa. Cosas que no entiendo, así que damos de alta nueva línea y ya esta.

Es curioso desde que estoy en Madrid por una cosa o por otra siempre tengo planes para el fin de semana, de momento nunca me ha pasado de tener que planificar el fin de semana el mismo viernes o sábado. A lo largo de la semana siempre aparece uno o dos planes. Pero lo mejor es que no tengo que mentir, ni mentir a donde voy ni con quién voy nada, es una maravilla. Y creo que por eso tengo planes porque no me complico tanto la vida.

Tareas que tengo que hacer de aquí al sábado:

- Repasar el blog, para saber que se sabe de mi… . realmente no me acuerdo de la mitad de lo que he escrito.
- Escuchar a Ismael Serrano e incluso saberme alguna canción (ganaré puntos)

Mayo 10, 2005

¿Quejarse?

Me he quedado un poco descolocada de los últimos comentarios; no he sabido explicarme o no se ha captado mi ironía. Pero en absoluto me quejo o ese no es el fondo de mis post.

Todo lo contrario no dejo de dar gracias a quién sea de lo bien que me ha venido el cambio. No quiero nada más, me conformo con lo que tengo. Pero en absoluto me quejo, en absoluto.

Esta tranquilidad, este andar por la vida sin esconderme, sin tener que mentir, siendo yo, sin justificar cada uno de mis acciones, mis actos. No sé explicarlo, sólo quiero vivir así sin más, no pido más.

Quejarme sería INMORAL.

Cambiando de tema, me voy a referir al último comunicado de la conferencia episcopal: primero, puedo entender que no sean capaces de aceptar que existan personas homosexuales. No me cuesta comprender esta posición, no es fácil para algunos heterosexuales pensar que existen otras formas de amor.

A mi realmente lo que me cuesta entender es la necesidad que tienen de utilizar términos tan duros; cerrarse en posiciones que no dejan ningún resquicio a la tolerancia, al diálogo. No debería ser así. Cierto, que no soy quién para determinar cual debería ser el papel de la Iglesia, pero también la Iglesia no es quién para decir continuamente que somos diferentes con sus mensajes.

Mayo 06, 2005

Escribiendo que es gerundio

Bueno, ¡Qué abandonado tengo el blog! Debe de ser que ya no me como tanto el tarro .

Reconozco que cada día me aburro menos en el trabajo, por lo menos estoy entretenida. Para mi es muy importante porque llevo fatal venir a trabajar para nada, prefiero quedarme en casa. Noto una gran diferencia entre trabajar en Galicia y Madrid. Bueno no sólo en trabajar sino en la forma en que se relaciona las personas en esta ciudad, sin tantas complicaciones ni rollos, ni historias. Todo es más fácil o será que yo todo lo hago más fácil, quizá sea porque no le doy tantas vueltas a la cabeza, lo hago todo más fácil; sea por lo que sea lo prefiero mil veces.

El fin de semana pasado estuve en Galicia, tenía que ir para resolver uno temillas así que aprovechando que allí no tenían vacaciones pude resolver mis asuntos. Se me hace raro, sobretodo porque al no tener casa, tengo que ir a la de mis padres, es rarillo. No porque no tenga sitio que por eso no hay problema simplemente porque se hace raro. Mis padres es su afán de hacerme más nula no me dejan hacer nada o quizá sea que me encuentran nula y consideran que no puedo hacer nada. Aún no lo se, es un misterio como el del huevo y la gallina.

Ahora solo a mentalizarme que viene el calor y a mi me encanta la ropa de invierno, las botas. Así que no me queda más remedio que acostumbrarme otra vez a los zapatos de verano y ropa de verano. ¡ Qué dura es la vida ¡ ;-)

Estoy en una fase absolutamente insoportable porque es cuando una piensa: que después de la tormenta sale el sol, e incluso piensas que la vida no es tan mala y que todo lo pasado ha valido la pena porque me permite ver la vida con otra actitud y bla, bla, bla. Como os digo insoportable.