banner1.gif
Las cosas son como son,
no como nos gustarían que fuesen
Recuerda

La tolerancia es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Las personas pueden olvidar lo que les dijiste,
las personas pueden olvidar lo que les hiciste,
pero nunca olvidarán como los hiciste sentir.
Mahatma Gandhi

No seas lo que los demás esperen que seas, se lo que tu quieras ser.

Diciembre 26, 2006

Días

Hoy me he tomado el día de vacaciones.

Regrese por la mañana temprano de pasar la Nochebuena y Navidad en casa, pero hace un par de semanas había decidido que por qué tenía que regresar con el credo en la boca; basta que tengas que estar a una hora en un sitio para que los aviones se retrasen, aunque sea el de primerísima hora de la mañana. Además yo que soy una histérica de la puntualidad y compromisos varios no voy igual de tranquila en el viaje, que cuando sé que no tengo ninguna obligación. Of course, puntualidad total; si es sabido cuando no tienes prisa siempre todo funciona a las mil maravillas.

Estos tres días he desconectado un poco de todo y han sido unas mini vacaciones estupendas. Hoy realmente no he hecho nada de otro mundo, me he ido a pasear, a ver; con tranquilidad sabiendo que tenía todo el tiempo del mundo, me he olvidado un poco de todo.

He pasado por la Fnac y claro he tenido que hacer una paradita. Desde que he leído que no hay lesbiana que se precie que no se pase por la Fnac una vez a la semana, no quedaba más remedio (realmente necesitaba entrar un poco en calor). Por supuesto, que también hice una paradita en Starbucks me encanta estos locales porque existe tanta gente diferente; te puedes fijar, ver, inventar historias, leer, escribir. Si alguien leyó el libro de Muñoz Molina Ventanas de Manhattan venía a contar que le gustaba irse a una cafetería a ver, a mi eso me encanta.

Y así a lo tonto he tenido un día francamente estupendo....

Pequeños placeres de lo más simplones, pero así es una.


Opiniones

Se ve que vienes animá, si. Na, te ha faltao el "donuts" para el día redondo!! jaja

Aunque, claru, teniendo Starbucks... mmmm... ya podías mandá un pedacito de tarta aunque fuera por mail:p

Y rodearte de ese ambiente... ainss qué recuerdos...

Y, como no, la Fnac, un paseo por la sección de libros... jaja!! "toda lesbiana que se precie"... eso me recuerda aquel libro (era "llevame a casa"?) donde dos chicas se conocen en ese lugar...

Bueno, que me lío.

Mil bezis y que comiences igual el nuevo año.

Enviado por: nuie on Diciembre 26, 2006 10:29 PM

Dependemos mucho más de lo que creemos de ratos así, son mucho más importantes que lo que en principio pudieramos pensar, sin duda.

Enviado por: S on Diciembre 26, 2006 11:13 PM

Pues es menos simple de cómo tu lo pintas. Lo de ayer va más allá de disfrutar de las cosas pequeñas, es un grado superior en la escala de hedonismo, es el placer de sentirse ociosa y disfrutar de lo cotidiano (ya podrían inventar una palabra para denominar esto, hedocionismo?). Se puede disfrutar de las cosas pequeñas o simples incluso en las situaciones menos favorables para el placer (estando sin ánimo para nada, una puede disfrutar de las ocurrencias de los niños, estando cansada hasta no poder con tu cuerpo, se disfruta de una tarde de risas con los amigos), pero únicamente estando descansada y ociosa se puede disfrutar de lo cotidiano (andar por las calles de tu ciudad, hacer la compra en un mercado lleno de marujas, observar desde el autobus cómo se comporta el personal ante un atasco monumental, ...). ¿No sería lo de ayer un ataque de hedocionismo?. Si es así, ya sabes, aprovecha la situación y disfruta de un placer que no es pecado, que en cuanto se entere el Opus Dei que hay personas que sentimos placer sólo por encontrarnos ociosas, le pide a la Iglesia Católica que incluya el hedocionismo en la lista de pecados capitales.

Enviado por: Disculpalasmolestias on Diciembre 27, 2006 08:02 PM

No sabes cómo te entiendo.

Yo tengo bastante a menudo esos estados de ociosidad y placer con cosas cotidianas.

Uno de mis entretenimientos favoritos es la biblioteca de mi pueblo (hoy he tenido una de esas sesiones). Me paso más de una hora allí: busco una película, busco un disco, busco un libro ligero, uno de documentación y una novela... leo la prensa, alguna revista... Es un santuario para mí.

La Fnac también está bien para eso, pero me pilla un poco lejos y prefiero la cuesta del Moyano, porque ya que voy a picar indefectiblemente, mejor que no sea en la Fnac, y además me encantan los libros usados.

Eso y luego te vas con un libro a sentarte en cualquier parte, en una cafetería, en un banco, en un parque...

Y observar a la gente, sí... Y mirar cómo crece la hierba...

Joer, qué barato es a veces estar a gusto.

Enviado por: suigeneris on Diciembre 28, 2006 01:58 AM

....Gracias.
Besos......

Enviado por: Blueyes on Enero 6, 2007 02:33 AM

...ummm otra pregunta...jajaja risa infinita....de donde eres?

Enviado por: Blueyes on Enero 6, 2007 11:25 PM

.....y cómo a qué te dedicas? jajajajajajajajajajajajajajajjajajajajaja infinitaaaaa jajajajajajajajajajajajajaja

Enviado por: Blueyes on Enero 7, 2007 02:54 PM

...y tú no piensas publicar mas? ahhh si siii me debes una respuesta :o)

Enviado por: Blueyes on Enero 23, 2007 11:55 PM
Expresate, aporta.




















Agradecimientos a zonalibre.org por permitir el hosting de este blog