En mi mundo
La zona de confort es seductora para cualquiera, porque todos deseamos comodidad, seguridad, certidumbre, garantías, etc... La búsqueda de confort forma parte de la naturaleza humana. Sin embargo, demasiado confort no nos hace bien. La incapacidad para salir de nuestra zona de confort limita profundamente nuestro desempeño.
....
¿Por qué arriesgarse? ¿Por qué dejar la zona de confort? ¿No se supone que debemos crecer sin riesgos?
....
No podemos conocer a ciencia cierta las recompensas que disfrutaremos gracias a nuestra capacidad de tomar riesgos. Sin embargo, sabemos que nada maravilloso, ni revelador sucederá... ¡a menos que podamos salir de nuestra zona de confort!
___________
Leído por ahí.
Es curioso, no necesito leer estas cosas para saber los peligros de la zona de confort. Sin embargo, no hago nada; ni tengo ganas de hacer nada para modificar esta situación.
Me pasa igual que con el "networking profesional" todo el mundo dice que es muy importante. Soy consciente de la importancia y que será imprescindible en el futuro, pero no hago nada. Al contrario, sólo pensar que tengo que hacer alguna acción encaminada a este objetivo, me ataca una ¿pereza? (no se como denominar esta actitud) una vaguería ...
Sigo en mi mundo y tan feliz (igual que los tontos). Me imagino que en el futuro esto lo pagaré caro... Por lo menos, no me cogerá desprevenida.