banner1.gif
Las cosas son como son,
no como nos gustarían que fuesen
Recuerda

La tolerancia es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Las personas pueden olvidar lo que les dijiste,
las personas pueden olvidar lo que les hiciste,
pero nunca olvidarán como los hiciste sentir.
Mahatma Gandhi

No seas lo que los demás esperen que seas, se lo que tu quieras ser.

Octubre 01, 2005

¿Simplificando?

Cuando una es joven y se incorpora al mundo laboral - con toda la ilusión y con ganas de comerse el mundo - el tema de las reuniones lo ve como algo "súper" el no va más.

Porque en esa fase de ingenuidad, inmadurez o estado de tontería piensa que reunirse es de importantes. Desconozco si esta percepción es innata o inducido por la sociedad o el ambiente en que te desarrollas. Quizá es la combinación de factores ambientales y genéticos.

Al principio cuando empiezas a tener reuniones y sigues siendo una ingenua porque piensas que ya eres alguien, que ya has conseguido entrar en ese grupo de personas que se reúne habitualmente. Cómo si eso marcase alguna diferencia con las personas que no se reúnen. Lo más de lo más, es cuando alrededor de la máquina de café dices "No puedo, tengo una reunión". Ohhhh, es tal el volumen que adquieres que menos mal que las puertas son grandes porque sino no sales.

Además en esta fase eres una persona activa, que vive las reuniones que intenta hacer cosas. Que eso es mucho peor, más grave todavía porque lo único que haces es enfadarte y complicarte la vida.

La siguiente fase es en la que te das cuenta que las reuniones son una pesadilla, que la mayoría de las personas sólo nos movemos por intereses y motivaciones; y difícil llegar algún punto de consenso porque preferimos tener la razón y no movernos de nuestras posiciones en vez de pensar un poco más global en beneficio del proyecto.

Pero no lo reconoces, no quieres reconocer que estarías mucho mejor sin ir a esas reuniones, que serías más feliz desarrollando otro tipo de actividad; que te empieza a dar lo mismo que mengano diga “rojo” y tu “azul”, que cederías a que fuese “rojo” pero que no puedes pues se notaría tu debilidad. Porque claro, reconocer eso implica que no vas a ser nadie, no vas a ser “in”. En algunas organizaciones no se es nada sino sé esta continuamente reunido y defendiendo tus posiciones.

En estos momentos que una reunión se aplazase o se desconvocase era la hecatombe porque claro tu objetivo es la reunión, vivir para estar reunidos. ¿Qué haces en esas horas que no estas reunida?. Si eres responsable de algún equipo lo mejor es ir a darle la lata, para que vean que trabajas.

Con el paso del tiempo asumes que es un rollo pero tampoco puedes decirlo muy alto pues eso te puede marcar de por vida, es como una falta de ambición. Pero en el fondo vuelves a tener la sensación de cuando ibas a clase; que menudo rollo otra reunión; que harías todo lo que pudieses por escaquearte, por hacer “pellas”.

Y ahora que se supone que he crecido - o caído del pedestal en el que siempre he vivido (*)- cuando se desconvoca una reunión en el último minuto [de esas de seguimiento que son mucho más rollo que cualquier otro tipo de reunión] entonces tienes que evitar dar saltos de alegría y hacer la ola.

Y es en ese momento cuando te das cuenta que algo ha cambiado dentro de ti; que el trabajo es eso un trabajo y nada más. Y que cada vez te cuesta más comprender porque hay personas que teniendo años siguen presumiendo y se creen más importantes cuando van a reuniones.

Pero lo mejor de todo esto es que te da absolutamente lo mismo, que tu sólo quieres acabar lo que tienes que acabar para sacártelo de encima y poder pasar el día tranquila en tus cosas. Y que incluso ya empiezas a pensar que ¿Por qué no en "rojo"? ¿Tiene algún efecto secundario?, ¿pasa algo grave?. Pues no, pues aceptas "rojo". Aunque creas que la opción "azul" sería mejor, pero lo que te apetece es cerrar temas y que te da lo mismo darle la razón y hasta que otros piensen que han ganado la “guerra”. ¿Falta de orgullo, ambición? Creo que no, para mi consiste en ser practica, en tratar de simplificar mi vida.

Quizá en algún punto haya exagerado un poco, pero en el fondo del asunto no.

_____
(*) En algunas cosas todavía sigo en mi torre pero poco a poco vamos bajando. Paso a paso, que tampoco es plan descalabrarse en la bajada.


Opiniones

Cuidado con tirar la toalla por aburrimiento... es la estrategia que cultivan muchos para salirse con la suya. He visto propuestas absurdas salir adelante sólo por la insistencia y terquedad de quien las defendía. Después te ves haciendo trabajos que no te gustan a sabiendas de que hay otras posibilidades más razonables y prácticas.
Otra cosa que me quema bastante son las comidas de trabajo, muchas veces se solucionan temas en las sobremesas porque alguien sensible a los halagos no sabe resistirse a una comilona o no aguanta bien el alcohol e hipoteca el trabajo de un equipo en un momento.

Ánimo, lo importante es creer en lo que uno hace :-))

(otra que va pa´bajo sin saber muy bien si nunca llegó a ningún lado. Aunque ahora que lo pienso... más bien me pasaba como a los cuernos de la cabra, que aunque subía iba mirando para atrás y ya sabía lo que me esperaba ¿?)

Saludos

Enviado por: Carmen on Octubre 4, 2005 07:34 AM

Prueba vias alternativas, principalmente de escape, o por lo menos como forma de animar la cuestión...¿¿Que tal verde???? :)

Enviado por: mOe:) on Octubre 5, 2005 10:36 PM

toc toc alguien por aqui...

Extraño sus post, estas bien?

Bueno desde aqui Arg un cariño grande grande.

Enviado por: Dolores on Noviembre 12, 2005 06:44 PM
Expresate, aporta.




















Agradecimientos a zonalibre.org por permitir el hosting de este blog