Recuerda
La tolerancia es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.
Las personas pueden olvidar lo que les dijiste,
las personas pueden olvidar lo que les hiciste,
pero nunca olvidarán como los hiciste sentir.
Mahatma Gandhi
No seas lo que los demás esperen que seas, se lo que tu quieras ser.
|
|
|
Septiembre 08, 2005
Pasando el día
Parece mentira, con ADSL en casa y no tengo tiempo para escribir.
Reconozco que desde la semana pasada que volvimos a tener en el trabajo jornada partida me esta costando. En agosto me acostumbre a que a las cuatro de la tarde ya estaba fuera y claro ahora hasta las siete tengo que estar por aquí. No sé porque no hacemos como en otros países, que se van pronto a casa y no como nosotros que nos encanta hacer jornadas eternas.
Menos mal que en mi actual trabajo el ritmo es lento (en algunos casos demasiado lento). Acostumbrada toda mi vida a salir a las mil, esto de saber que a las siete fuera es una maravilla. Y que conste que no es que se me cae el bolígrafo, simplemente que no tengo más trabajo. Las ventajas de ser un consultor de medio pelo en una empresa de medio pelo, eso sí trabajando para un cliente grande (esta en el Ibex35). Como dice mi hermano cada vez voy a menos y quizá sea cierto pero por lo menos tengo tiempo para mí, así que cada uno decide.
Ahora estoy en el trabajo, son las 11:34 (aunque este post lo publicaré a la noche desde casa). No tengo nada que hacer, todos los documentos, correos electrónicos y demás gestiones que tenía que hacer están hechos. Ahora me toca esperar a que alguien me conteste y pueda seguir avanzando ... son las 12:40 continuo con mi post. Me llamaron por teléfono y a raíz de esta llamada he tenido que hacer un par de gestiones es decir leer un documento y poner un email. Bueno que productiva me siento. Así es este trabajo, a cuenta gotas. Debería ser más lenta haciendo las cosas, pero es que no puedo. Si tengo algo que hacer, me lo tengo que quitar de encima.
La ventaja de estar en este cliente y de las funciones que tengo es que me permite observar los comportamientos de las diferentes personas. Ya sabemos como son las grandes empresas, los cotilleos, los dimes y diretes, las mentirijillas. Realmente es un ejercicio muy interesante, me esta haciendo pensar mucho. Me viene bien, estar aquí pasar desapercibida y observar.
Bueno son las 14:07 retomo el post. Estoy haciendo tiempo hasta y media para ir a tomarme algo. Hoy creo que hace buen día; en estas oficinas tan grandes - y aunque están en el centro de Madrid - es complicado saber el día que hace. En el caso que haga calorcito me voy a una terraza que hay cerca de aquí, con mi libro y tan contenta hasta las cuatro de la tarde [cierto, horario de funcionaria total, bueno ya iba siendo hora que alguna vez en mi vida pudiese hacerlo]. En caso que vea que no voy a estar bien en la terracita me voy a otro local cerrado en el que puedo estar estupendamente leyendo. Me gusta esta costumbre de llevarme un libro y ponerme a leer, me relaja. Ventajas de esta vida de medio pelo.
Pues nada más. Por hoy dejo de escribir que me voy a tomar un té.
Va siendo hora.
PD: Al final me fui a la terracita y estupendamente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|