Lunes
Lo reconozco ha sido un fin de semana estupendo, necesitaba desconectar del trabajo. He leído (tenía mono de lectura), escuchado música, caminado, y también gastando dinero – después de dos semanas sólo comprando lo necesario para sobrevivir tenía algunas comprar pendientes bastante necesarias.
Realmente tendría que comprarme muchas cosas principalmente para mi casa, ya que desde que estoy en Madrid en mi casa hay lo estrictamente necesario (es un piso vacío), vamos que si invito a alguna persona pues nos turnamos para sentarnos en la única silla. Cierto tengo algo de pereza por llenar mi casa de cosas, para estas cosas soy muy vaga al final sólo compro lo que necesito y encuentro mil disculpas para no comprar. Porque si nos ponemos a pensar necesitar necesitar se necesitan pocas cosas; otra historia es que queramos tener cosas, pero eso es distinto.
Claro que una no puede ir contando por ahí que no tengo un sillón, ni mesa de comedor, ni estanterías y sólo tengo una silla, que aún tengo cajas medio abiertas y que no tengo prisa por comprarme ningún mueble. Por no tener no tengo ni mesilla de noche, pero es que no la necesito tengo una caja – mona, pero no deja de ser caja – que me hace de mesilla de noche y de momento aguanta. No sé me agobia esa necesidad de tener que tener casa montada con todo lo que una no necesita. Es cierto que esta situaciones muchas personas no las entienden – tengo algunas/os conocidas que se asustarían de cómo se puede vivir si tener un salón en condiciones. Decir que tengo estores y también algún cuadro. Lo veis tengo lo que necesito yo no lo que los demás creen que yo necesito que es muy distinto.
Por otra parte este fin de semana ha sido propicio para hacer un poco de reflexión, para detenerme y pensar en el tiempo que llevo en Madrid (de ahí viene de que me he dado cuenta del desastre de mi casa) no es tanto el tiempo que llevo sólo son tres meses pero parece que llevo toda la vida, no echo nada de menos de mi “anterior” vida, y podría y hasta tendría motivos (mas materiales que otra cosa) para poder echar de menos cosas.
En Madrid este fin de semana se notó que había mucha gente de fuera o que una parte importante de parejas homosexuales han decidido ser visibles. A veces pienso, que un día cualquiera me van a romper la cara porque me quedo mirando, pero no por cotillear sino porque pienso allá dos valientes o quizá sea envidia (realmente no lo sé).
Espero que esta semana sea llevadera, horario normal que no me apetece salir muy tarde. Porque yo salgo tarde si hace falta, pero salir tarde por hobby pues no, que para eso una llega pronto.
Y ahora para finalizar este culebron de mi vida, una apunte a todas aquellas personas que consideran que la “familia heterosexual” es fundamental para la sociedad y que todo nueva forma de familia será un error para el desarrollo de la sociedad (y bla, bla, bla): En una ciudad de España se ha condenado a una madre y un padre porque obligaban a su hija a prostituirse. Cierto que quizá el ejemplo es rebuscado y demagógico pero es lo que hay.