banner1.gif
Las cosas son como son,
no como nos gustarían que fuesen
Recuerda

La tolerancia es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Las personas pueden olvidar lo que les dijiste,
las personas pueden olvidar lo que les hiciste,
pero nunca olvidarán como los hiciste sentir.
Mahatma Gandhi

No seas lo que los demás esperen que seas, se lo que tu quieras ser.

Julio 04, 2005

Lunes

Lo reconozco ha sido un fin de semana estupendo, necesitaba desconectar del trabajo. He leído (tenía mono de lectura), escuchado música, caminado, y también gastando dinero – después de dos semanas sólo comprando lo necesario para sobrevivir tenía algunas comprar pendientes bastante necesarias.

Realmente tendría que comprarme muchas cosas principalmente para mi casa, ya que desde que estoy en Madrid en mi casa hay lo estrictamente necesario (es un piso vacío), vamos que si invito a alguna persona pues nos turnamos para sentarnos en la única silla. Cierto tengo algo de pereza por llenar mi casa de cosas, para estas cosas soy muy vaga al final sólo compro lo que necesito y encuentro mil disculpas para no comprar. Porque si nos ponemos a pensar necesitar necesitar se necesitan pocas cosas; otra historia es que queramos tener cosas, pero eso es distinto.

Claro que una no puede ir contando por ahí que no tengo un sillón, ni mesa de comedor, ni estanterías y sólo tengo una silla, que aún tengo cajas medio abiertas y que no tengo prisa por comprarme ningún mueble. Por no tener no tengo ni mesilla de noche, pero es que no la necesito tengo una caja – mona, pero no deja de ser caja – que me hace de mesilla de noche y de momento aguanta. No sé me agobia esa necesidad de tener que tener casa montada con todo lo que una no necesita. Es cierto que esta situaciones muchas personas no las entienden – tengo algunas/os conocidas que se asustarían de cómo se puede vivir si tener un salón en condiciones. Decir que tengo estores y también algún cuadro. Lo veis tengo lo que necesito yo no lo que los demás creen que yo necesito que es muy distinto.

Por otra parte este fin de semana ha sido propicio para hacer un poco de reflexión, para detenerme y pensar en el tiempo que llevo en Madrid (de ahí viene de que me he dado cuenta del desastre de mi casa) no es tanto el tiempo que llevo sólo son tres meses pero parece que llevo toda la vida, no echo nada de menos de mi “anterior” vida, y podría y hasta tendría motivos (mas materiales que otra cosa) para poder echar de menos cosas.

En Madrid este fin de semana se notó que había mucha gente de fuera o que una parte importante de parejas homosexuales han decidido ser visibles. A veces pienso, que un día cualquiera me van a romper la cara porque me quedo mirando, pero no por cotillear sino porque pienso allá dos valientes o quizá sea envidia (realmente no lo sé).

Espero que esta semana sea llevadera, horario normal que no me apetece salir muy tarde. Porque yo salgo tarde si hace falta, pero salir tarde por hobby pues no, que para eso una llega pronto.

Y ahora para finalizar este culebron de mi vida, una apunte a todas aquellas personas que consideran que la “familia heterosexual” es fundamental para la sociedad y que todo nueva forma de familia será un error para el desarrollo de la sociedad (y bla, bla, bla): En una ciudad de España se ha condenado a una madre y un padre porque obligaban a su hija a prostituirse. Cierto que quizá el ejemplo es rebuscado y demagógico pero es lo que hay.


Opiniones

Te comprendo perfectamente, para vivir no hacen falta muebles, ni mesas, ni mesitas de noche, etc.
Eso para mi son objetos de decoración, que sólamente cogen polvo, y sirven para depositar cosas y cosas. Y para preguntarte: ¿Dónde he puesto las llaves de casa, en la mesa del salón, en los cajones del mueble, o detrás de la tele se habrán caído?.
Me gustan los ambientes poco cargados, sin tantos aparatosos muebles por medio.
¿Sabes? yo por tener no tengo ni una caja por mesita de noche. ¿Para que existe el suelo? jejejeje.
En fin, supongo que algún día nos dignaremos en comprar algunos mueblecitos, pero los justos....

Me alegro que tu adaptación a Madrid haya ido tan bién.
Y que estoy muy contenta porque han aprovado la ley de matrimonio y adopcion a homosexuales.
Ahora a casarse y a tener muchos hijitos....
Vamos avanzando!!

Suerte!!!!!!

Enviado por: eigual on Julio 4, 2005 07:35 PM

Me ha encantado la descripción de tu casa. Suena muy tuya porque aunque no te conozcamos, te leemos.

Ah y pienso que no te van a romper la cara por mirar parejas de homosexuales porque se te tiene que notar en la mirada que los "entiendes".

Enviado por: advenediza on Julio 5, 2005 10:52 AM

no te estreses! Me encanta lo de tu piso con lo estrictamente necesario; yo llevo casi dos años en mi casa y todavía no tengo muebles.. bueno, alguno de reciclaje y alguna caja y se está muy bien. Creo k no hace falta "montar la casa" cuanto antes, sólo hace falta lo que necesita...

Enviado por: tres on Julio 6, 2005 01:25 PM

impagable pancartita de la manifacha del foro de la familia: "mi madre no se llama ramón". ajajaaaa...

Enviado por: Brocco on Julio 9, 2005 04:43 AM
Expresate, aporta.




















Agradecimientos a zonalibre.org por permitir el hosting de este blog