banner1.gif
Las cosas son como son,
no como nos gustarían que fuesen
Recuerda

La tolerancia es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Las personas pueden olvidar lo que les dijiste,
las personas pueden olvidar lo que les hiciste,
pero nunca olvidarán como los hiciste sentir.
Mahatma Gandhi

No seas lo que los demás esperen que seas, se lo que tu quieras ser.

Junio 15, 2005

No tengo pensado ir

Creo que esta semana voy a dejar de oír la radio por la mañana, va a ser lo mejor.

Mientras desayuno y me visto tengo la radio encendida con algún programa de noticias. Después en el coche ya tengo música, me gusta ir en coche escuchando música, predispone mi ánimo de manera muy positiva.

Pero esta semana en la radio la mayor parte de los programas de noticias están de un machacón con la manifestación contra los matrimonios homosexuales que un grupo de personas ha decidido convocar. De verdad es sacar el tema y ya una empieza a perder la paciencia (incluso más que con el tema de Telefónica y mi ADSL que merecería un blog sólo dedicado a ellos, porque no tiene nombre la de despropósitos de esta compañía) .Cierto es que no soy mujer de mucha paciencia – aunque en los últimos años he mejorado mucho.

Al escuchar los diferentes declaraciones, reflexiones, opiniones sobre el asunto de la manifestación me pongo a pensar (a veces se produce este hecho en mi) ¿Quién podrá ir a una manifestación contra el reconocimiento de unos derechos civiles para unas determinadas personas? Desde mi puno de vista las personas que no están de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo en el fondo lo que me están contando es que no quieren que ciertas personas tengan los mismos derechos que “ellos” cuando realizan un contrato de matrimonio adquieren. Realmente el matrimonio no es más que un contrato entre dos personas (si, se que elimino todo el romanticismo al tema pero es así; lo demás el amor y todo lo que gira alrededor no tiene nada que ver con el matrimonio) que va a permitir adquirir una serie de derechos civiles. Entonces por qué tu heterosexual te empeñas, te empecinas en negar ese derecho. ¿Cuáles son tus razones?. Te lo voy a decir yo – desde mi ignorancia – puro egoísmo.

Una curiosidad que tengo es ver cuanta gente joven va a esa manifestación. Puedo entender que existan personas de cierta edad que les cueste asimilar todo esto, principalmente por la educación recibida. Y no podemos negar que a ciertas edades puede costar cambiar opiniones muy interiorizadas. Pero de personas jóvenes, educadas en una sociedad dentro de lo que cabe mucho más abierto pues no lo entiendo. Porque una cosa es que no comprendas la homosexualidad (que sería como que si yo no comprendiese la heterosexualidad, pero bueno vamos a dejarlo ahí) pero de no comprender y/o compartir a ir en contra de estas personas, personalmente, creo que hay un abismo.

Tengo esperanza que la manifestación sea un auténtico fiasco; pero en este mundo hay muchas personas que no tienen criterio propio y suelen hacer lo que dice un partido político (pobrecillos dejarse influir por lo que dice un partido político o una persona, ellos si que son los que tienen un problema). Porque podría entender que un grupo de personas que representen a ciertos colectivos apoye este tipo de actos pero que el segundo partido político de este País apoye este tipo de manifestaciones, lo dice todo.

Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a expresarse pero siempre y cuando no se vaya contra otras personas y esta manifestación tal y como la veo yo (que puede ser de manera equivocada) va contra el reconocimiento de ciertos derechos de un determinadas personas.

Y yo me pregunto ¿Que mas te da a ti heterosexual que a los homosexuales se les reconozcan los mismos derechos que tienes tu cuando contraes matrimonio? Dímelo porque no lo entiendo. Y por favor no me digas es “rollo” de la familia y la unidad familiar porque eso es una tontería.


Ufff, quizá me ha quedado un poco agresivo pero para nada estoy agresiva, en absoluto. Al contrario estoy la mar de bien, porque diga lo que diga a mi Madrid me sienta estupendamente. Por cierto que mi ritmo de trabajo ha aumentado de manera considerable pero estoy contenta porque me siento muy a gusto.


Opiniones


La verdad es que el tema es de traca.
Ya no saben ni xq manifestarse!!!

Me alegro que te guste y te vaya todo tan bien en Madrid.

Enviado por: Princesa on Junio 15, 2005 05:00 PM

Hagan lo que hagan la ley ya esta, es algo que psicologicamente esta comprogado, los niños no tiene ningun problema. Aqui como siempre lo importante es el amor hacie los niños, y dos Homosexuales son paces de dar mucho pero mucho amor, capaz que más que el amor de dos heterosexuales, que siempre tiene todo servido, no quiero engancharme, es solo un comentario, como simpre estoy de acuerdo a que nos (lesbiana)tangamos hijos.

Enviado por: dolores on Junio 15, 2005 05:11 PM

Nena, en mi opinión es muy simple todo:
Hoy en día queda mal ( y retrógrado tipo dinosaurio) decir que se está en contra de los homosexuales.
Entonces lo que han hecho es cambiarlo por estar en contra del matrimonio de homosexuales. Para ellos es lo mismo, con otras palabras.
Y, eso sí, mu modelnos.

Saludos, llevo mucho tiempo siguiéndote, a ver si escribes más a menudo.

Enviado por: Alicia on Junio 15, 2005 07:06 PM

Hola, que tal?.

He pasado por aqui de pura casualidad y me he detenido a leer lo ultimo que has escrito. Tengo que decirte que parece muy bien que cada uno tenga su sexualidad bien definida y que sepa lo que siente y por quien lo siente.

Pero si que tengo que comentarte una cosita.

No soy de ningun partido politico ni sigo a ninguno, así que se podría decir que soy...apolitico.

Soy Medico y trabajo en uno de los hospitales mas grandes de Málaga y te diré para empezar que me da exactamente igual que se manifiesten quienes sean, porque creo que al fin y al cabo, las manifiestaciones....no sirven de mucho, porque es lo que es lo que decia Dolores, la ley ya está.

Pero si que quiero aclarar un tema que creo que como medico puede hablar y mucho: Los niños.

En EEUU se lleva realizando un estudio durante 16 años sobre la adopción de niños por parte de personas homosexuales y despues de tantos años, el equipo del Doctor Michael Standfort ha llegado a la conclusion que el 68% de los niños adoptados por este tipo de parejas, tendrán traumas post infantiles cuando cumplan los 15 o 16 años. No recuerdo exactamentwe el nombre de este estudio, pero es bastante conocido en EEUU y en gran parte de Europa, de hecho, es uno de los pilares en los que se basan muchos pasis de la UE para prohibir dichas adopciones.

COmo este hay muchos más, y casi todos llegan a la misma conclusion de un modo u otro.

El estudio en el que se respalda el Gobierno de España es uno realizado en Barcelona durante 4 meses en el que ni siquiera da tiempo a observar los efectos patologicos y psicologicos que puede ocasionar en un chico de poca edad una adopción por parte de un pareja homosexual (hombre-hombre / mujer-mujer).

No pretendo ofeder a nadie ni buscarme enemigos, pero es solo mi punto de vista desde mis conocimientos sobre la medicina y la psquiatria (no es mi especialidad, pero me gusta mucho.)

Por ultimo, te doy las gracias por tener este espacio para que opinemos.

Gracias.

Enviado por: Paco on Junio 15, 2005 08:23 PM

Tranquila, estar en contra de la democracia es democratico. Es una pataleta, tu y yo sabemos que vamos a tener ese derecho, que mas nos da que se manifiesten? al fin y al cabo las calles son nuestras, tambien de los fachas....a mi tambien me da mucha rabia que se cuestione, pero voy a tomar la misma opcion que cuando se manifestaron en el mismo lugar del cual retiraron la estatua de franco (si, ese que se murio hace unos añitos):
Me comprare una rufles, pondre antena tres (antena tres porque el pp tiene comprado el 33% de la cadena) y me sentare a ver la manifestacion desde ese punto de vista tan subjetivo y surrealista de esa cadena tan grande. Con lo de la retirada de la estatua de franco casi me meo viendo como levantaban la manita derecha jajaja
Tu tranquila cari, comprate lo que mas te guste y disfruta del espectaculo, que es super divertido ;)
Un besote
Chau

Enviado por: Antonio on Junio 15, 2005 09:36 PM

Paco, ¿sería posible que dieras más datos sobre ese informe? Estoy buscando información en base a lo que has escrito y no encuentro nada... Es un tema que me interesa, así que si si sabes cómo encontrar ese informe, agradecería que lo comentaras. (O si lo sabe alguien más...)

Enviado por: sola on Junio 16, 2005 12:43 PM

yo propongo que al igual que hay una manifestación del orgullo gay, institucionalicen el día 18 de junio, como el día de la homofobia...;) ante todo esto de la manifestación yo me preguntó, si defienden la familia condenando el matrimonio "gai" porque no aprovechan el momento y piden que se apruebe una ley que prohiba el divorcio heterosexual, no han caido, voy a tener que pintar yo la pancarta en mi casa y acercarsela a cibeles...

Ains con lo sencillo que es vivir y dejar vivir un poco mas de ironia y buen humor hace falta...

Me alegro estés más ocupada, y sigas disfrutando,encantada de leerte una vez más.

besos.

Enviado por: lambda on Junio 17, 2005 01:58 PM

Dificilmente lo encuentres en Internet, tiene cientos de paginas y yo nunca lo he visto en intenet ni en ningun buscador. Encualquier caso, supongo que cualquier psquiatra especializado en este tema o que esté interesado lo tendrá o lo habrá leido. Yo lo ojeé una vez de un compañero, pero no lo tengo mio. Si lo tuviera no tendría ningun problema en enviartelo.

Un saludo.

Enviado por: Paco on Junio 17, 2005 04:22 PM

mensajito para Paco: resulta que de algo que tiene cientos de páginas y que sólo ojeas sacas afirmaciones concluyentes con las que pretendes dar opiniones... Interesante. Además, te declaras apolítico y médico, con lo que -según tú- ya tienes el don de la sabiduría en pedagogía (claro, después de haber ojeado un tratado de cientos de páginas!!!). ¿En qué estas especializado? ¿Eres médico de medicina general? ¿Dentista? ¿Radiólogo? y, dime, ¿qué tiene que ver que seas médico con que tu opinión sobre el tema tenga más valor que, por ejemplo, la mía? Pues mira, yo no soy médico, pero verás, se me da bien leer entrelíneas y a mí me da que lo tuyo es que eres seguidor de Aquilino Polaino ese gran médico que además de curar la homosexualidad curaba la cojera por el mismo precio. Te remites a un estudio, vale, pues lee el estudio publicado en la Research Medicine Journal de Canadá de los eminentes doctores LaFayette y Smith-Rhodes que dicen todo lo contrario. Tampoco lo vas a encontrar en internet, a mi me lo dejó otro amigo.
No sigo porque este no es mi blog. Gracias, Les, por dejarme un trocito y abusar tanto de tu confianza, pero es que yo con este tema también estoy un poco escaldada.

Enviado por: bridget on Junio 17, 2005 06:22 PM

Bridget...

Ojear algo, no quiere decir que haya pasado las paginas muy rapido sin ver nada. Ojear es ver algo, haciendo más hincapié en ciertas partes, buscando cosas que te interesan más que otras, pero vamos, te digo, que un documento de 170 paginas puede ojearse perfectamente y sacar de él conclusiones bastante definidas.

Tienes razón, no debería pronunciarme tanto, no es mi especialidad la psiquiatria, yo soy del Departamento de Cirugía General, pero vamos que no pretendia molestar ni hacer creer que mi opinión es más válida que la de ninguna otra persona. Ni muchisimo menos. Dios me libre.

Está claro que sobre este tema...nunca vamos a estar de acuerdo y yo creo que EN NINGUN MOMENTO HE DICHO QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA ENFERMEDAD Y QUE SE PUEDE CURAR. Eso lo has dicho tu, como queriendo dar a entender que sigo a ciertos medicos como Aquilino Polaino. No pongas palabras en mi boca, puesto que mi primer comentario comenzaba así...:

"Tengo que decirte que parece muy bien que cada uno tenga su sexualidad bien definida y que sepa lo que siente y por quien lo siente."

Así que por favor...

No tengo más que decir, esta es mi réplica(pacifica) al comentario de bridget.


Por cierto, LaFayette, ya tuvo problemas una vez por "variar" los resultados de un estudio. No está muy bien visto en Canadá ni en EEUU (en lo que a estudios se refiere).

Un saludo.


Enviado por: Paco on Junio 18, 2005 12:46 AM

Paco: Tu eres medico, verdad? y dices que te basas en un estudio en Norteamerica y en Barcelona, de acuerdo nadie tien porque dudar de loq ue nos dices, pero tu has llegado a pensar el numero tan grande de niñ@s que han sido educados por un grupo de dos mujeres????????? No nos acordamos ya de eso y tienen algun trauma??????
Les: gracias por este sitio. Y ya sabes cuando quieras legalizamos nuestra situacion (BESOS)

Enviado por: SIEMPRE on Junio 18, 2005 01:50 PM

paco, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. dime un sólo libro o estudio que conozcas de lafayette o de tu Michael Standfort, que sea demostrable y aparezca en alguna página de internet. Asi que a Lafayette le han pillado variando un estudio, ¿no? pues dime cual, dime donde, dime cuando. parece mentira.

Enviado por: bridget on Junio 20, 2005 04:24 PM

Paco, no tengo más remedio que replicarle. En primer lugar dudo de la fiabilidad de sus datos, puesto que según parece resulta imposible comprobar la existencia de dicho informe y claro, lo cierto es que en medio de esta polémica donde ya se han sacado todos los argumentos a la mesa todavia no había oido hablar de él y yo necesito pruebas porque fe me qeda poca.

En segundo lugar creo que para el caso que nos ocupa siempre será mas pertinente basarse en un informe realizado en España que en uno realizado en un país donde entre otras cosas se admite la pena de muerte y toda persona puede salir a la calle con un arma. Desde luego en una sociedad tan abierta no quiero ni pensar lo traumático que debe de ser para el hijo de un homosexual salir a la calle.

En tercer lugar dígame usted si cree que ese supuesto trauma de los hijos de homosexuales, en caso de que efectivamente fuera cierto, se produciría realmente porque sus padres fueran homosexuales o por el hecho de tener que salir a la calle en su adolescencia(sobre los 14 y 15 años, precisamente cuando según usted se manifiestan las secuelas del trauma) y enfrentarse a la misma gente intolerante que el sabado se manifestaba en Madrid. Yo tengo muy clara la respuesta, y eso me permite ver con claridad donde reside el problema en todo este asunto.

Yo soy hija de una estructurada familia heterosexual y en ocasiones no me importaria pertenecer a una estructurada familia homosexual tolerante.

Besos.

Enviado por: bifidus activo on Junio 21, 2005 10:33 AM

No se nada sobre esos estudios, y la verdad es que tampoco me interesan.
Naci y creci en una familia heterosexual y pos casualidades de la vida mi madre comenzo una nueva vida con otra mujer. Te dire que ahora es cuando realmente siento que pertenezco a una familia unida, tolerante y respetable con todo.

Muchas gracias por este espacio

Enviado por: MAJOSE8 on Agosto 4, 2005 02:00 PM

wena yo no se xke hay tanta deskriminacion kntra las lesbiana y los homosexuales no se dan kuenta ke son seres humano = ke todo ke tienen sentimiento = ke los demas
espero ke ya no aya mas diskriminacion ke seamos un mundo kn mas kultura
yo apollo a todos los homosexual y lesbiana
y le dois todo mi apollo

Enviado por: tania on Febrero 17, 2006 09:30 AM
Expresate, aporta.




















Agradecimientos a zonalibre.org por permitir el hosting de este blog