Recuerda
La tolerancia es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.
Las personas pueden olvidar lo que les dijiste,
las personas pueden olvidar lo que les hiciste,
pero nunca olvidarán como los hiciste sentir.
Mahatma Gandhi
No seas lo que los demás esperen que seas, se lo que tu quieras ser.
|
|
|
Diciembre 28, 2004
Networking social
Existen ciertas personas que se mueven con el único objetivo de tener contactos. Realmente caen en una obsesión por conocer a personas para crear las famosas redes de contactos: networking social. Obviamente, el contacto debe tener un ROI; vamos, que se espera que exista un retorno de la inversión. La inversión: hablo contigo, estamos en contacto; el retorno: algunos es para promocionarse (muchas veces en plan trepas), otros para cerrar algún negocio; depende, hay mucha variedad. Pero siempre existe un fondo, un objetivo; las razones no son porque me apetece estar con esa persona, ya sea que me parezca interesante su personalidad o su forma de ser. Por muy interesante que esa persona sea, no se considera digna de su red de contactos sino aporta nada a sus aspiraciones - sean cuales sean estas.
En algunos círculos empiezas a no ser nadie en el caso que no estes en la famosa red eConozco, que aun esta en beta imaginaros cuando este ok y tenga mayor difusión. Será como no existir. [Nota: que conste que me di de alta en eConozco para ver como funciona. Pero no me interesa, realmente las personas que se lo toman en serio deben invertir mucho tiempo para conseguir su objetivo, no es baladí el esfuezo]
Soy consciente que la fatal de estrategia a la hora de crear una red de contactos es un verdadero problema si tus aspiraciones profesionales son altas. No es mi caso. No me gusta acudir a conocidos sino es estrictamente necesario y de momento nunca me he visto en esa situación.
Cuando conozco a alguien no pienso en los "beneficios" que esta persona puede aportarme en temas de trabajo. Ademas, cada día estoy más selectiva y aguanto poco, pero poquísimo estupideces y chorradas varias. Y es frecuente en este tipo de relaciones: tragar mucho y escuchar mucha estupidez.
Esta falta de estrategia es malísima si quisiese llegar algún sitio. Pero resulta que yo no quiero llegar a ningún sitio [pena que los de mi alrededor quieren que llegue algún sitio]. Mi carrera profesional esta estancada [y lo estará de por vida] porque no me ha dado la gana de crear una red de contactos con este fin [ni tengo pensado hacerlo]; y los contactos que tengo, no los pienso utilizar para promocionarme [tengo claro mis competencias y también a que no quiero renunciar].
Este es el típico post de autoafirmación, el motivo cierta conversación que he tenido con mi hermano.
_____
Y cambiando de tema, me quedo más tranquila al saber que mi conducta es desordenada pero no pecaminosa y se va a tener prudencia en juzgar mi culpabilidad. Uff que alivio. Vamos, donde va a parar.
“La inclinación homosexual, aunque no sea en sí misma pecaminosa, debe ser considerada como objetivamente desordenada, ya que es una tendencia, más o menos fuerte, hacia un comportamiento intrínsecamente malo desde el punto de vista moral. Es el comportamiento homosexual el que es siempre de por sí éticamente reprobable, aunque habrá que juzgar con prudencia su culpabilidad”
Nota de los Obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida (26/12/2004)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|