Recuerda
La tolerancia es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.
Las personas pueden olvidar lo que les dijiste,
las personas pueden olvidar lo que les hiciste,
pero nunca olvidarán como los hiciste sentir.
Mahatma Gandhi
No seas lo que los demás esperen que seas, se lo que tu quieras ser.
|
|
|
Septiembre 13, 2004
Una año
Ayer hizo un año que empecé esta aventura del blog, no tenía muy claro a donde me iba a llevar y conociéndome como me conozco - me gusta leer pero escribir me da pereza - nunca pensé que este blog cumpliese un año.
No tengo claro porque me gusta tener este espacio, ni el sentido del mismo porque la naturaleza de mis post es variada, diversa. Soy incapaz de explicar las razones que me llevan a escribir los post; los motivos o impulsos que me llevan a publicar sobre unos asuntos y no sobre otros. Siempre he tenido muy claro que esto no es una obligación. Una característica mía, es la facilidad que tengo para crearme obligaciones; pero esta vez he superado mi propia naturaleza y publicar en este blog no es una obligación sino algo que soy incapaz de definir.
He estado leyendo algunos post; al volver a leerlos pienso que algunos son tontos, otros dramáticos; pero bueno si en ese momento quise escribirlos, pues ahí quedan.
Reconozco que mi año bloguero se corresponde con un tiempo que ha sido de desarrollo personal. Principalmente porque he aprendido a conocerme, a saber más de mí. No es fácil, diría incluso que es duro, molesto pero no queda más remedio. Ahora me encuentro más tranquila, mas en equilibrio. He definido mis prioridades y me he liberado de lastres que me tenían atada. Soy más paciente y comprensiva conmigo misma. He llegado al punto en el que veo todo más simple; que la vida tiene múltiples interpretaciones, que no hay certezas ni verdades absolutas; ni que todo es negro o blanco sino que hay matices, tonalidades. Que intentando comprender a los demás llego más lejos que intentando que los demás vean mi mundo o mis realidades. El haberme conocido, el aprender a vivir de un modo más consciente, más presente ha sido muy importante.
Me gustaría dar las GRACIAS a las personas que se pasan por aquí leen mis divagaciones y hacen algún comentario. Agradezco mucho su tiempo, su dedicación el hecho de querer compartir sus opiniones. Siempre me ayudan a reflexionar, a pensar.
:::::::::::::::::
Después de un tiempo,
uno aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano
y encadenar un alma,
y uno aprende
que el amor no significa acostarse
y una compañía no significa seguridad
y uno empieza a aprender
que los besos no son contratos
y los regalos no son promesas
y uno empieza a aceptar sus derrotas
con la cabeza alta y los ojos abiertos
y uno aprende a construir
todos sus caminos en el hoy,
porque el terreno de mañana
es demasiado inseguro para planes,
y los futuros tienen una forma
de caerse en la mitad,
y después de un tiempo
uno aprende que si es demasiado,
hasta el calorcito del sol quema.
Así que, uno planta su propio jardín
y decora su propia alma,
en lugar de esperar que alguien le traiga flores.
Y uno aprende que realmente puede aguantar,
que uno realmente es fuerte,
que uno realmente vale,
y uno aprende y aprende..
y con cada día uno aprende.
Jorge Luis Borges
:::::::::::::::::
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|