Mi generación
Leo, en la bitácora de las Indias:
Internet en España ha sido una aventura generacional. La aventura de la Generación Spectrum, gente que ahora tiene entre 25 y 35 años. La generación Spectrum es la primera hornada de chicos y chicas en los que la interacción con computadoras fue una parte más de su educación, escribe el experto en diseño orientado al usuario Javier Cañada, para ellos (nosotros) siempre fue algo normal. El Spectrum no sólo fue un juguete, sino una herramienta con la que desarrollar la creatividad.
[ El artículo "El ocaso de los dioses del Spectrum" de David de Ugarte ]
Si, pertenezco a esa generación.
Mucha gente no lo entendía, pensaban que solo era jugar y no es verdad; a mi no me interesaron los juegos.
Yo programe más con el commodore 64; era increíble, los programitas que hacia; hoy día considerados una tontería, pero de aquella no estaban nada mal; y era un probar, pensar, siempre aprendiendo, nunca te aburrías.
Lo fantástico de la tecnología es que hay que estar, siempre estudiando; en general, hay que estar formándose en todas las áreas pero en el campo de la tecnología hemos evolucionado tan aprisa, que cuando acabábamos de conocer algo ya había algo nuevo por aprender. Reconozco que puede ser demasiado absorbente.
Aquello era/es mi pasión - un hobby, un gusanillo-. Es cierto que al pertenecer a esta generación, me ha hecho ser un poco extraña al resto de los mortales, mas siendo mujer. Ahora, ya es muy normal encontrarse con mujeres en el campo de la tecnología, pero hace unos cuantos años no era corriente que una mocosa supiese de esto.
Siempre pienso que tuve mucha suerte que en mi casa entrase un "aparato" de estos; gracias a mi padre que le pareció muy interesante y se compro uno.
Con el tiempo, me he dado cuenta que fue lo mejor no haber estudiado la carrera de informática, posiblemente de haberlo hecho me hubiese dejado de gustar todo este mundillo. Yo necesito tener muchas cosas en la mente, aunque esta dispersión lleva a no saber de nada; para mi es imposible centrarme en una única cosa y lo he intentado, pero no hay manera.
Por eso creo que no fue tan mala idea estudiar químicas y lo mejor hacer mi tesis .... aunque ahora, con el paso de los años, ya tan alejada de la química, la fórmula del agua y poco más ;-)
Hoy, toco un post nostálgico ...