Esas personas
Envidio a esas personas que rápidamente cuando conocen a una persona se intercambian un montón de información sobre sus vidas, secretos, anécdotas o temas profundos mas allá de un ¿Qué frío? o ¿Que calor?. Razón por la cual a esas personas les pasan cosas.
Porque a mi nunca me pasa nada raro, ni nadie se me insinúa, ni me cuenta su vida, ni mucho menos tengo discusiones - no es que quiera que alguien me insulte y se pelee conmigo- pero a mi no me ocurre. Hay personas que tienen amigos y también tienen enemigos -no tengo que ir muy lejos, mi hermano es querido por unos y odiado por otros. Con mi hermano no hay medias tintas-.
Pero yo no, no tengo enemigos/as pero tampoco tengo amigos/as.
Debe de ser que no me comprometo lo suficiente, quizá genere desconfianza o es que soy muy seria aunque tengo mucho sentido del humor (esto no lo digo yo me lo dicen mucha gente). No es que físicamente aparente seria porque eso no es cierto, pero como soy tan responsable, reflexiva enseguida se debe de notar que me tomo la vida muy en serio y eso no gusta. Tampoco me gusta ir por el mundo contando mis penas (que tener las tengo como todo el mundo). [ Quizá la razón de este espacio sea esa, contar cosas que no cuento ]
Soy consciente que esto es un problema mío, porque cuando los temas ya empiezan a ser mas personales me cierro mucho. Por otra parte no cuento nada y a mi eso de preguntar no me gusta -no vaya a ser que moleste - obviamente por mal camino vamos con esta forma de ser.
El día que comprenda que de la misma manera que a mi no me caen bien todas las personas, yo no tengo que caer bien a todo el mundo, ese día habré hecho un gran progreso en mi vida.
En la infancia aprendes una serie de "comportamientos" y de "teorías del saber estar" que crees que son los correctos, porque así te lo han enseñado, que después cuando vas creciendo siguen ahí. A mi me cuesta mucho expresar lo que siento y siento mucho. Y como eso de tener enemigos no me gusta, pues intento callarme cosas y al final ni una cosa ni otra.
Para las relaciones superficiales soy buena, conocidos tengo muchos. Gran parte de mi trabajo se basa en una fuerte comunicación con clientes, proveedores, colaboradores, en general con muchas personas. Y es una posición en la que me encuentro muy cómoda, me gusta y nunca he tenido problemas. Para ser sincera se que lo hago bien - los hechos lo demuestran (jeje)-.
Pero en mi vida personal pues un desastre. ! Qué no me estoy quejando !. Que gran parte de todo esto es culpa mía, intento mejorar pero cuesta. También decir que el hecho de ser homosexual - de no saberlo, de saberlo y no aceptarlo, de aceptarlo y no asumirlo de ..... pues influye a la hora de relacionarse a un nivel mas personal.... Si la gente supiese, supiese que no es tan fácil, supiese que no tiene nada que ver con lo que sale en televisión .... [ bueno esta historia la cuento otro día ]
Me ha quedado un poco tristón este post. Pero no lo estoy en absoluto.