Octubre 14, 2003

·STRANGERS IN THE NIGHT

Hay días en los que mientras paseo por Madrid, mi supuesta ciudad, me pregunto al pasar por la Plaza Mayor de dónde sacarán tantos calamares para hacer bocadillos y porqué al 90% de las palomas que pululan por allí recogiendo las migas de estos, les falta siempre alguna de las falanges de sus dedos, en ocasiones dedos completos y alguna vez que otra, la todalidad de una pata. Me pregunto si guardará alguna relación. Pero bueno, no es de lo que iba a hablar. Andando por Madrid, muchas veces me siento como un extraño. Ya desde pequeño, la gente que me rodeaba me tachaba como tal. El no haber mordido jamás en mi vida una manzana, el que entrase en clase por las mañanas y en vez de saludar arañase la pizarra de lado a lado para decir "Eh, soy yo. Ya he llegado". Aunque bueno, para qué engañarnos, también lo hacía para que a las niñas de mi colegio se le pusiesen duros los pezones causa / efecto de la dentera y así yo poder adivinarlos tras el polo blanco de su uniforme. Esto y muchas más acciones que llevaba a cabo a lo largo del día, daba a la gente qué pensar, para acabar colocándome la etiqueta de niño raro.
Extraño, extraño, extraño. Desde muy pequeño es una palabra que ha ido siempre conmigo de la mano. El haber nacido allí, vivido aquí, criado allá…
No me siento inglés en absoluto, gracias a dios (y sí, pongo dios con minúsculas, qué pasa). Rara vez me siento madrileño y sólo me siento gallego una media de tres o cuatro días al año. El caso es que la mayoría del tiempo me siento un extraño, nada de términos trendies y cool tipo "habitante de la aldea global" ni tonterías así, extraño con todas sus letras. Supongo que la afición de mis padres a viajar e ir de aquí para allá constantemente ha influído mucho en mi estado actual. O sea, que como siempre, la culpa la tienen los padres.

escucha.gif Antipop Consortium / Ping-Pong

Posted by karras at Octubre 14, 2003 11:39 PM
Comments

¿no eras un suizo impreciso? ¿o eso era un bollito?

¿si le doy al enter este comentario no desaparecera está vez?

Posted by: eme on Octubre 14, 2003 11:50 PM

Oye niño, no te tomes al pié de la letra lo de la manzana. Yo no he probado nunca hormigas con chocolate y tú no has probado nunca una manzana.... No pasa nada. Pal caso, lo mismo. Ya te llevaré yo una reineta, Denominación de Origen Prada a Tope ( con logo incluido )

Posted by: Colacao on Octubre 15, 2003 12:18 AM

hay alguien en el mundo capaz de comer hormigas con chocolate?...pobres...

Posted by: j.. on Octubre 15, 2003 12:43 AM

Ya te digo J, son unos desalmados.

Posted by: Karras on Octubre 15, 2003 01:32 AM

se a lo que te refieres karras, emigrante elevado al cubo...

Posted by: cucu on Octubre 15, 2003 01:38 AM

Jolines, J, en serio, no lo decía por las de tu teclado, que esas no son de comer.... glup! lo siento...además, yo nunca las he probado.( Aunque dicen que tienen muchas proteínas y poca grasa ). :)

Posted by: Colacao on Octubre 15, 2003 01:41 AM

Lo de las palomas es porque muchos edifcios y estatuas tienen unas barritas metálicas que están electrificadas, cuando se posan ¡ZAS! muñon al canto.
Fijaos en la de Carlos III de Sol, se ve muy bien en la pata delantera del caballo (la que tiene doblada) Y, curiosamente, en la estatua no hay una sola cagada de paloma. Cruel solucion de "Joker" (Manzano, o Sr. Antonio, como le llamaba Pablo Carbonell)

Posted by: cemepe on Octubre 15, 2003 09:24 AM

Yo no soy tan viajado pero si un desaforado como tú. Vivo en la Pza Mayor, donde las palomas cojas y lo calamares fritos en alquitrán, pero no nací aquí. A veces me siento muy de aquí, rara vez de allí, pero si me voy allá acabo hablando como ellos y pensando en mudarme a vivir...Mi madre, culpable de todo, me decía: "y ahora, ¿dónde vas a ir a hacer de las tuyas?"

Posted by: Pico on Octubre 15, 2003 10:21 AM

A partir de hoy me fijaré más en las palomas, igual las del parque maría luísa también están mutiladas, qué dolor, y yo qué poco observadora..

Posted by: Malaa on Octubre 15, 2003 12:00 PM

da igual de donde seas mientras lleves un poco de cada sitio.

Posted by: Cu-Cu on Octubre 15, 2003 12:11 PM

Hay veces incluso que me siento extraño en mi tierra, es como si me echara en cara que no la defienda por ahí.

Posted by: Bohdi on Octubre 15, 2003 01:51 PM

Las palomas socarradas huelen mucho?
... es por poner un cable pelado en la cornisa de mi ventana, a ver si asi se buscan otro WC los animalitos.

Posted by: yeha on Octubre 15, 2003 02:54 PM

pues por aquí me decían que lo de las palomas era por culpa de las ratas, se ve que frecuentan los mismo bares y no todas pueden pagarse la tapita. Y qué más da la ciudad? es la gente la que llena los rinconcitos de cada una, y de cada uno. Sentirse parte de una ciudad u otra creo que sólo se utiliza cuando tienes que pagar los impuestos, cubrir impresos y toda la "carallada" :P Te habría odiado en la escuela, no sé si más por tus dedos en la pizarra o por hacerte el graciosillo. Me quieres decir ahora que te gustaría que te tildasen de "normal"? Quién quiere serlo?? Lo normal no existe, es sólo un cuento político.

Posted by: vann on Octubre 15, 2003 03:07 PM

Eso del desarraigo creo que es un defecto de fábrica de nuestra generación, la x. Además, que Madrid es cada día más odioso y que la culpa la tienen nuestros padres por no vivir en un pueblo (y porqué las visten...)

Posted by: Miss on Octubre 15, 2003 03:11 PM

(smile)
(y besito tierno para mi niño extraño)

Posted by: Spookie on Octubre 15, 2003 03:50 PM

Me parieron en Madrid...

Posted by: Nuberu on Octubre 15, 2003 04:59 PM

¡Qué literario!

Posted by: cemepe on Octubre 15, 2003 06:30 PM
Post a comment