El SadoMasoquismo Intelectual (siglas SMI en castellano o ISM en inglés Intellectual SadoMasochISM) es un término de acuñación relativamente reciente.
Se cree que tiene su origen en un cuasi-mítico grupo de interés especial de uno de esos peculiares clubs exclusivos ingleses de alto CI (coeficiente intelectual, IQ en ingés)
Según se cuenta, todo comenzó casi como una broma durante una velada de una de las peculiares reuniones de dicho club de una gran ciudad.
Posiblemente no sea más que leyenda urbana cibernética, pero el rumor añade además que existe una lista de correo en español llamada Mensadomaso.
Mensadomaso sería una lista de correo en la que algunos socios de Mensa se dedicarían al S&M intelectual desde una perspectiva completamente seria y rigurosa.
Mensadomaso: sadomasoquismo intelectual; la lista de correo del Averno; crítica sociocultural, caspa, lo más atroz artística y científicamentemente: auténticos mazazos para el intelecto humano, eso sí, sanos, seguros y consensuados si bien las autoridades sanitarias advierten que los contenidos de esa lista pudieran producir trastornos psíquicos de alcance desconocido.
En definitiva, lo peor de lo peor. ¡Avisados quedan!
Aprovechando la consabida costumbre cristiana de estrenar algo el Domingo de Ramos, ahora que hordas de gentes fanáticas hacen cola en los cines para visionar esa ¿obra cumbre? del tenebrismo religioso post industrial que es The Passion by Mel Gibson he aprovechado para iniciar una labor de divulgación de algo que, gracias a la telebasura y otras formas de transmisíón de la información contemporáneas tiene cada vez más adeptos:
El SadoMasoquismo Intelectual
Porque tragarse clavos oxidados de varios centímetros de longitud está al alcance de casi cualquiera, pero sólo los elegidos pueden disfrutar, por ejemplo, viendo a propósito con delectación películas que se sabe a priori que son realmente malas.