Recibido por e-mail:
Supongo que habréis visto en la televisión el nuevo anuncio de Iberdrola sobre la energía verde, lo guays que son los bosques verdes y el agua limpia, etc, etc (se les olvida que es la empresa que más CO2 produce en España). La campaña viene apoyada por un papelito que te envían junto con la factura de la electricidad para que contrates energía verde 100% (no lo dicen en el papelito, pero tiene un sobrecoste, por supuesto: la tarifa normal es de 8cent/kWh, y la "verde" es de 15cent/kWh).
Como la idea a priori no parecía mala decidí informarme... pero claro, no llamé al bonito número 902 que aparece en la factura, me fui a Greenpeace España y esto fue lo que encontré (el link es largo pero vale la pena darle un vistazo).
Para los perezosos resumiré diciendo que no lo contratéis, que no ayuda nada al medio ambiente y os perjudicará el bolsillo. La energía que llegará a vuestra casa es la misma energía que te está llegando, ellos no se comprometen a generar más energía ecológica, simplemente dicen que si tu consumes 100 Watios, ellos meterán 100 Watios de energía "verde" en la red, cosa que ya hacen porque el 30% de la energía que producen es hidráulica.
La gracia del tema es que el 100 % del total de los usuarios domésticos no llega a consumir ese 30% de electricidad y la promoción no se ofrece a las industrias. El negocio les sale redondo... cobran más por darnos lo mismo... patético.
Lo que sí podéis hacer es participar en la ciberacción que proponen en la pagina web. En fin, enviad este mail a más gente para que estos cabrones no le tomen el pelo a nadie abusando de nuestra buena fe.