El partido entre Boca y River de hoy fue número 300 entre ellos... y tenía que ser para Boca.. obviamente...
Esta historia, concretamente, empezó hace más de 90 años, con aquel amistoso que se jugó en diciembre de 1912 y que terminó en empate porque Boca se retiró de la cancha, y se hizo mito y símbolo del fútbol argentino con el transcurso de los años, los partidos y los partidazos. Llegaron los 100 superclásicos en otro amistoso (19-04-64) en el que Boca goleó 4-0. Se cumplieron los 200, curiosamente en otro amistoso (1984), que Boca ganó 2-0. Y hoy hay festejo nuevamente. Los 300, por primera vez, se cumplirán en un partido por los puntos, esta tarde, en el Monumental.
En el medio quedan anécdotas, curiosidades y perlas de todos los colores. Desde la mayor goleada (Boca ganó 6-0, en el 28), pasando por los partidos con más goles (dos 5-4, los dos para River, en el 51 y en el 72) y hasta hombres que sintieron el placer de jugarlo con una y otra camiseta (Hugo Gatti, J.J. López, Ruggeri, Caniggia, etc...). Una historia escrita a grito de gol el domingo y cargada insoportable el lunes...
Hola soy fede y les queria decir que boca es lo mas grande que hay en toda la pasion del futbol argentino y sudamericano y tambien del mundo porque tenemos un hijo que es river juniors porque es hijo de boca juniors y jamas nos van a igualar en libertadores,clasicos,y otras copas mas que river no conoce como por ejemplo la copa intercontinental.Bueno los dejo porque tengo que darle e comer a uno de mis hijos(LOS INCHAS DE RIVER),que estan llorando.
Posteado por federico senatore - Julio 22, 2004 10:26 AM