22/04/04
Estaba tratando de convencer a mis amigos sobre la importancia que ha de adquirir el blog en un tiempo muy cercano y es que (como se los contaré en otro momento) suelo frecuentar gente muy acercada a la literatura, me gusta mucho la bohemia, me gusta sentarme alrededor de una botella con gente que
tenga algo entretenido que contar y sobre todo que se precie de haber leído un poquito más que los otros; no mucho, por que después miran a la gente para abajo. El hecho es que mis amigos Jesua y Chalo, sueñan con algún día ver sus novelas publicadas, plasmadas en un libro, acariciar ese libro, oler sus hojas y ver su fotografía en la pasta que ha de tener encima de un dibujo gótico: su nombre en mayúsculas y si es posible en alto relieve. Yo, como pasaré a explicar en más adelante, prefiero ser leído en el cibermundo, con la esperanza de que nunca me alcancen los ojos de los que me conocen en carne y sesos.
Así es que, al contarles “mi gran descubrimiento” (el blog), muy emocionado como estaba (Los que tienen un blog no han de negar su emoción el día en que les llegó aquel correo con la clave); reaccionaron casi a la defensiva, Chalo me dijo - yo jamás entraría a leer en la web cuando lo puedo hacer con mas comodidad en mi casa, en un libro... - y todo ese rollo sobre lo anti romántico de ser un poeta del ciberespacio: yo esgrimí mi teoría sobre que el ser humano a ido cambiando al ritmo de la tecnología que inventaba y que solo era una cuestión de costumbre, el arte seguiría siendo arte y el único fin de todo arte es comunicar, expresar... trasmitir sentimientos, pasiones, emosiones, en fin todo aquello que no se puede hacer con la ciencia. Pero a ellos no les pareció y la cantina comenzó a ponerse muy tensa conmigo, el alcohol me bebió por completo y continué agrediéndolos les dije – recuerden que antes de que se invente la técnica de los oleos, los artistas más famosos eran los escultores; y cuando al fin Gutember (como se escriba) inventó la imprenta, fueron los literatos los engreídos del aprecio social; cuando se logro trasmitir sonido a grandes distancias y masivamente; fueron los músicos los mas elogiados, ahora que el hombre es un ser mas visual y es absorbido por la tele: son los de la farándula los que absorben mucha mas atención; y por último, en la actualidad con el ingreso de las computadoras y los ordenadores y el internet y el blog... – fue cuando Jesua dijo- nunca me había sentido aburrido en su compañía, camarada- sin embargo, yo alrededor de ellos ya hace mucho que había comenzado a sentirme sólo -“sectarios de mier..”.