| No Comments | No TrackBacks

Hay ocasiones en las que el narrador de una historia se ve asediado por las voces de lo que podría llamarse otro narrador, este suele, en algunas ocasiones, causar revuelo y caos, en otras como es el caso de David Cantero, suele entrometerse para  hacer más verosímil la historia. Errores ortográficos, referencias directas y uso excesivo de palabras rimbombantes para exponer los vicios humanos son los medios que David Cantero utiliza para  hacer de su escritura lo más natural posible.

Como pudo constatar el lector dela entrega pasada la intromisión del narrador David Cantero se hizo presente, pero la crítica no se hizo esperar y bombardeó el texto sin concederle un poco de misericordia por lo menos a su contenido -se dice que un texto con faltas de ortografía se ve mal desde lejos por eso el segundo narrador, o sea yo, trataré de verificar si esas "faltas" no descomponen tanto el texto. Sin duda, David Cantero no estaría de acuerdo pero si lo que queremos hacer es una novela, la historia de la conformación de una revista literaria  esta tiene que tomar una posición firme y seria -aunque  los escritores de Tolerancia Cero  nunca fueron serios- pues incluso en un chiste lo que nos hace reír en verdad es su parte formal.

Hacia una escritura

| No Comments | No TrackBacks

El pasado noviembre 2004 sale la revista Tolerancia cero, revista dedicada a la creación de cuento, pero los tiempos no son buenos, gira en el aire algo terrible que nos abliga a escribir y no por gusto; es la irreverente vida de los escritores que se atreven a mandar sus cuentos creados desde su mente particularmente emferma. En el numero cero de la revista se logran reunir diez escritores, en su mayoria alcoholicos o sino drogadictos, y todo parece ir bien, las reuniones simpre alcohólicas se prolongan en largos disfrases de realidades diferentes, y sacar una revista no era tan fácil como se esperaba. O eso penso el comfabulador de toda esta idea. David Cantero -que soy yo  pero para efectos realistas  me voy a referirir a mi mismo en tercera persona- se topaba cada vez más con la pared de la originalidad al buscar un formato, si no nuevo si renovador.

"fue entre los humos alcholicos y de la mariguana... bueno también la pornografia que me vino a la mente el concepto de tolerancia cero."

La revista tolerancia cero maneja un formato tamaño hoja carta, blanco y negro, por una cara un boceto de pintura y por ptro el texto-cuento. Lo interesante es el efecto que propone su creador.

"Un efecto doble; la pintura o boceto (parte izquierda) sólo es un sugerente, algo que el tercer ojo mantiene en su memoria, nuestro subconciete aparece en pleno conciente sin perder sus facultades de subconciente."

El escritor Juan Carlos D. León al verla, ya editada  y con cien numeros de por medio la diefinio como las copias.

Pero lo que si queda apuntado es que la revista es diferente, pues no maneja el formato de toda revista o fannzine clásico, donde una imagen atraviesa violentamente el texto, imponiendo casi una lectura. Cabria citar aquí algunas revistas que inaguraron, en México ese estilo, pero Los goliardos es un vasto ejemplo.

Lo más dificil de hacer alguna cosa es darle forma al asunto, en eso estoy seguro ¿pero ahora  que seguía?  Tener los diez cuentos, conseguir los bocetos de pinturas ( ya que muchas de ellas  fueron agrandadas, o lo contrario o simplemente se pasaron al blanco y negro) editar, copiar, pegar, armar, ahora venía lo terrenal. 

  

 

 

 

 

Recent Entries

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.