El milenarismo tardaba en llegar. Estaba yo empezando a preocuparme porque el siglo XXI todavía no tenía nada así de una relevancia supina, de esas de decir: "vaya, esto saldrá en los libros de Historia". Porque ya estamos casi en el segundo lustro y no había habido ningún suceso de esos lo suficientemente escabrosos como para protagonizar un documental del canal Historia.
Pero, una vez más gracias a Esperanza Aguirre y a su afán por divertir a los madrileños incluso cuando ella no esté, la Historia va a cambiar a partir de este lunes. En Tele Madrid (los que no la podáis sintonizar por medios naturales, pillad ya cualquier plataforma digital que incluya esta cadena), tras la fuga de Germán "Rojo" Yanke hacia la disidencia, más allá del horizonte, había un hueco enorme que nadie podía rellenar.
¿Nadie? No. Alguna mente brillante del departamento de Recursos Humanos de Tele Madrid debió de caer en la cuenta que todos los años de masturbación tántrica que Sánchez-Dragó tenía a las espaldas les iban a venir de perlas para rellenar el hueco que hiciese falta y por el tiempo que hiciese falta.
Así que, como si de una inocentada se tratase, el día 28 de diciembre todos nos enteramos de que el nuevo "telediario de autor" de nuestras parrillas iba a estar conducido por Sánchez Dragó en persona (no sabemos si en algún programa preferirá aparecer solo como ente abstracto de energía azul). Pero para inocentada de las buenas, los detalles: habrá una sección de comentario de noticias que llevará, ni más ni menos, que Alejandro Jodorowsky. Lo siento, Iñaki, Pedro, Lorenzo... Mara incluso... podéis ir buscando otros pecios donde pescar share porque la peregrinación hertziana será apabullante. Aunque sea solo por las risas.
Ansioso de descubrir cómo va a ser esto del Nuevo Nuevo, pero Nuevo Que no Veas Periodismo, me quedo con alguna perlita que ha ido desvelando Dragó por ahí sobre sus posibles entrevistados: van desde Letizia Ortiz hasta el mismísimo David Beckham.
También dice que quiere entrevistar a Arnaldo Otegi, pero en mi modesta opinión, quien conseguiría sacar todo su jugo al personaje, sobre todo si le pregunta si condena el terrorismo, sería Jesús Quintero:
- ...
- ...
- ... - arqueando una ceja.
- ... - encogimiento de hombros con chulería.
- ... - calada al cigarro más chula aún.
- ...
- ...
[etc.]