Salí de clase a las 14:30 a toda prisa, sabiendo que Irenita, que tenía clase de 14:30 a 16:00, para cuando llegase a casa iba a estar muerta de hambre. Más o menos me había hecho una idea de cómo quería preparar los filetes de contramuslo que compré ayer, tan sólo me faltaba que los hados (que ahora hablan con acento argentino y abren hasta las doce su pequeña tienda de alimentación) no cerrasen al mediodía y pudiese comprar los pimientos y el queso (que es Edam, por cierto). También había comprado un kiwi, con la intención de hacerle lo mismo que al resto de la guarnición, pero al final se me ha olvidado la osadía (creo que Irenita ha debido agradecer este punto). Ah, y una lata de cerveza.
Tenía tiempo de sobra. ¡Ja! Como era la primera clase de una nueva asignatura cuatrimestral, Irenita ha llegado a casa a las 15:20 y me ha pillado en bragas (sí, me gusta cocinar fresquito). En fin, la he mandao al cuarto a leer blogs, que la cocina no es sitio para mujeres, y me he quedado yo a luchar contra los elementos. El pollo no tenía mucho misterio: lo he frito un poco y, antes de que se hiciese, le he añadido un poco de cerveza. Si la carne de contramuslo suele ser de por sí bastante tierna, con la cerveza se suele quedar aún más jugosa, y la diferencia se nota, os lo aseguro. Mientras tanto, he partido unas cuantas lonchas de queso por la mitad y las he dispuesto en capas entre rodajas sucesivas de tomate, cebolla o pimiento (todos estos símplemente lavados y cortados). Directamente en los platos, que han ido ambos al microondas por tres minutos cada uno a una potencia media (dos y medio, el último medio minuto los he subido a la máxima).
Lista la guarnición, le he puesto al lado los filetes, he llamado a Irenita para que le hiciese una foto al invento (alguna concesión ególatra tiene que tener uno, y más siendo blogger, ¿no?). A mí me ha gustado mucho. Hoy, cosa rara, los demás comensales han sobrevivido, así que a ver qué opina ella.
Si si siiiii en mi casa el pollo se hace también con cerve, y portadores de la gripe.
Otra vez me ha vuelto a dar hambre, mamón ¬¬
Posted by: Sanscrit on Febrero 20, 2004 04:58 AMbuena pinta tiene, eso desde luego.
Posted by: j4m3s on Febrero 20, 2004 12:59 PMA mí la verdad es que no me entra mucho por los ojos, ¿y de primero qué? jeje
Posted by: el hombre máquina on Febrero 20, 2004 03:43 PMMe gusta mucho
Pero yo a la guarnicion de las rodajas de tomate y demas le añado jamon cocido
Prueblalo