Julio 02, 2003

Bajo los efectos de teorías ominosas

Llevo muchos días supeditando mi tiempo a tantas cosas y tan ajenas a este blog, sin embargo, también me impedía hasta ahora cierto tic que tiene el ordenador que amablemente me ha prestado Álex para suplir la indisposición del mío. Un tic que consiste, básicamente, en colgarse cuando intento guardar el post, provocando aparte de mis nervios, la pérdida irremisible de mis últimas palabras aquí. Ya me ha pasado dos veces y quizá me vuelva a suceder aquí.

Estoy, como quien dice, flotando en una nubecilla de LSD desde hace varios días. La razón no es fisiológica, aún. Más bien creo que se debe al visionado reincidente de Amelie o, peor aún, a su comprensión minuciosa. Bien es cierto que, sobrándome, podría decir que no me enseña nada demasiado nuevo, pero sí me ayuda a enseñarlo. Seré cruel y acabaré colgando por aquí el trabajo, entonces me entenderéis...

Por otra parte, sigo viviendo, y con la cabeza impregnada de estas pautas analíticas que me he tenido que inventar a partir de un libro que, según mi profesor, solo está editado en una colección de autoayuda por un error de la política editorial. Espero que en eso sí diga la verdad, si no voy aviado, los libros de autoayuda son demasiado cool.

Apreciaciones sobre la utilidad de estas teorías aparte, he de decir que últimamente se me está recordando (desde las circustancias de la vida) demasiado lo útil que es esto de la comunicación en el desarrollo psicológico de las personas. Para bien y para mal, por supuesto. Y, sospecho que esto lo leí en el libro de Manuel Martín Serrano, que es un profesor que tuve el año pasado, también para el cotidiano sinvivir en el que devenimos todos. Lo malo es que como nunca me pagarán por ser un intelectual, la humanidad entera se ahorrará el mal trago de conocer a fondo estas cosas y yo acabaré cubriendo como corresponsal una capa masiva de canguros, o algo así.

La lástima es que me cuesta bastante, a lo mejor porque me parece feo experimentar con humanos, incluso en ciencias humanísticas, aplicar todas esas cosas maravillosas que descubro. Bueno, por eso y porque siempre he intentado evitar ser demasiado pedante o prepotente dando consejos que, como decía aquél, tampoco es que a mí me sobren. Sin embargo poco a poco, iluso soy, espero que la gente que más o menos me importa, como no son gente tonta acaban dándose cuenta por sí mismos de donde está la línea de la felicidad. O de como finjir saber pintarla donde uno quiera, que es la enseñanza más útil que uno puede adquirir en esta vida, en mi humilde opinión, si quiere salir entero de la experiencia.

Muchas veces os quejáis de que soy críptico, ladino, inextricable o pedante. Probablemente llevéis razón, y hoy más que lo hago a posta. Sin embargo, no puedo contener las ganas de hacer un post como este y esperar, a ver si hay suerte y no es mucho, a que se me asienten los posos del cerebro y pueda hacer un blog de esos normales que les gustan a la gente y les impelen a hacer comentarios ingeniosos en ellos...

(Hasta entonces no os gastéis en hacerme el vacío, el feedback no es, ni mucho menos, lo que importa)

Posted by germanmj at Julio 2, 2003 10:48 PM
Comments

no pidas feedback, leñe. has como alex y yo: vuestra ausencia es la medida de nuestra genialidad (directamente proporcionales, of-f course)

(y dicho sea de paso, no volvais a utilizar esto para intercambiar apuntes; estoy acabando esa misma cochina carrera y no hay ganas de enfrentar a ellos mis sensibles pupilas)

Posted by: max on Julio 6, 2003 10:01 PM

Los libros de autoayuda NO son cool. Ni poco ni demasiado. No lo son.

Que sea la última vez que te lo digo.

Posted by: Adrian on Julio 7, 2003 07:45 PM

Los libros de autoayuda bien utilizados son geniales, montañas de materiales con los que construir armas manipuladoras... A mí me encantan.

Posted by: fatalidad on Julio 8, 2003 01:01 PM

sita fatalidad, hay mucha verdad en sus palabras... verdad aterradora.

muerte a los caballeros que se deshicieron de sus herrumbres! muerte a los enanos que emprendieron la aventura hacia nuevos quesos en bolas! muerte, muerte, muerte a platón, y viva la inhibición de la recaptación plasmática de serotonina, leñe!

bottom line: unFAQ: siendo como soy, un ser apacible, los preguntadores se preguntarían en caso de que por mi se preguntasen: a q tanta muerte, parvulillo?

pues bien: pura, mera, sola cuestión de supervivencia. o ellos o yo. los elegiría a ellos, sino fuera porque ellos, en vez de darme un merecido golpe de gracia, me atormentan con la supuesta gracia de sus golpes. entonces, que remedio, elijo yo, yo, yo... recen los coautoayudantes sus oraciones... hay un nadie suelto con un cutter de los gordos... (comprado en carlin, su papelería de confianza)

Posted by: max, incontinente verbal on Julio 8, 2003 02:22 PM

Me lo puede repetir, por favor. Pero esta vez un poco más despacio, por favor.

Posted by: fatalidad on Julio 9, 2003 09:16 AM

sita fatalidad, dicho sin adornos gilipollas, para que el contenido gilipollas de mi comentario brille con luz propia:

sí, estupendas armas manipuladoras, esa es una verdad como un puño con nudilleras. si a ud le encantan, es porque las empuña; si a mi no tanto, es porque en un tiempo las empuñaban contra mi.

lo de los caballeros, enanitos y platón y tal de mi anterior post hace referencia a famosos libros de esos que hacen materia prima para manipulaciones.

atentamente,

Posted by: max, incontinente verbal on Julio 9, 2003 02:38 PM

No perdamos el oremus, que las citas con cuter acaban como Montoyas y Tarantos.
Sobre los efectos de Amelie, me atengo a los informes de la Asociación Parisina de Snobs, que demuestra que uno de cada dos parisinos tienen sueños eróticos con la protagonista. Los restantes lo tienen con enanitos de jardín en impúdicas posturas.

Posted by: Sr. X. on Julio 18, 2003 10:07 AM

¡Recáspita! Debo ser, más o menos, un parisino reptante de esos...

Posted by: Germán on Julio 18, 2003 10:50 AM

But this has taken us far afield from interface, which is not a bad
place to be, since I particularly want to move ahead to the kludge.
Why do people have so much trouble understanding the kludge? What
is a kludge, after all, but not enough K's, not enough ROM's, not
enough RAM's, poor quality interface and too few bytes to go around?
Have I explained yet about the bytes?
nd buy levitra cheap levitra"The government is not the surplus's money, Vice President."

George W. Bush
November 5, 2000
From The Washington Post.
levitra levitra online buy levitra online But this has taken us far afield from interface, which is not a bad
place to be, since I particularly want to move ahead to the kludge.
Why do people have so much trouble understanding the kludge? What
is a kludge, after all, but not enough K's, not enough ROM's, not
enough RAM's, poor quality interface and too few bytes to go around?
Have I explained yet about the bytes?
nd

Posted by: levitra online on Octubre 29, 2004 10:32 AM
Post a comment