Bueno, se acabó, ya no habrá nuevas entregas. El largo viaje de 3 años ha acabado.
"El Señor de los Anillos", la trilogia que ya es Historia del cine, ha supuesto para mi una especie de "descanso", pues desde que me leí el libro a los 16 años siempre he querido ver en imágenes el Universo de Tolkien.
Con respecto a la pelicula decir que ha parecido más que correcta, muy fiel a la historia, aunque con muchas omisiones, lo que es lógico debido a la inmensa cantidad de detalles que narra (esperemos que muchos se incluyan en las versiones extendidas que aún no visto).
Al terminar la tercera parte se siente una especie de nostalgia, pues te das cuenta que ya ha acabado, que el año que viene no habra más.
Ya que estoy quiero decir que con las peliculas han llegado los "nuevos" entendidos del señor de los anillos, esa gente que no tenia ni puta idea de quien era Tolkien, ni su historia, ni de El Hobbit, ni del Silmarillion, ni nada de nada, y ahora salen de debajo de las piedras enseñando el "carnet" de que se han leido el libro ahora, como si fuera un mérito. Seguro que sin las peliculas, si yo les aconsejo que se lean un libro de N páginas (N > 1000) que narra una aventura en un mundo fantástico aunque muy real y completo en detalles (lugares, razas, geografia, costumbres, cultura,.........), me dicen que mejor no, que mejor se leen a "Jim Boton y Lucas el Maquinista".
Bueno, ya he visto la trilogía entera. Para empezar diré que la tercera parte es un coñazo insoportable, de la cual solo salvo la escena más cara de la historia de cine (65 millones de dólares).
Aún así creo que era necesaria esta parte final de la historia de matrix para reordenar el caos que se forma en la segunda (reloaded).
Me gustaría rescatar de una pelicula tan efectista como esta el concepto que enseña de "la elección". Me parece muy acertado, incluso aplicable a mi mismo en los últimos tiempos.
¿Por qué hago lo que hago, aguanto lo que aguanto, digo lo que digo, actuo como actuo, pienso lo que pienso, siento lo que siento, sin que nadie de los que me rodean lo entiendan, compartan y mucho menos soportarían?
Porque yo lo he elegido así.