Una noche más donde siento la distancia agitar mi pecho, una noche más de poeta, una noche más sin ella. Sentado sobre el sofá, después de haberla escuchado reir y hablarme de la luna que fue su ayer, la misma luna que es mi ahora, una noche más extrañándote. Qué sucede cuando un mismo sentimiento respira y al mismo tiempo es de día y de noche, en un hemisferio y en el otro...
[...]
¿Cómo imaginar un amor en la distancia? Cercano o lejano, fuerte o débil, continuo o discontinuo, real o no real, veraz o falso, podría imaginarlo perpetuo, absoluto, inefable; o efímero, inconcebible, fugaz, tantos adjetivos podrían adjudicarse a ese sentimiento. Alguien que me diga... ¿Qué palabras se usa para hablar de un amor tan lejano?
[...]
No soy profeta para insistirles que el amor a distancia existe, para mí y muchos otros que lo han vivido, es un sentimiento real.
[...]
Imaginando, es así como puedo decir que el amor a distancia es tan real, com soñar caracoles que hablan o reír con las medusas, quizá tan innegable como hablar con las estrellas, así y sólo así puedo sentirla frente a mí, beber se aliento, besarla con las manos y con los labios. Un sueño es real desde que empiza hasta que termina, no es sustancial, pero existe, tal como el amor.
Ella me enseñó el valor de dicha palabra, me enseñó que la magnitud de tal conjunto de letras y un par de vocales no es cualquier cosa, AMOR, no es como decir por favor o gracias, sólo se dice cuando realmente se debe decir.
Muchos dudan, se puede mantener fuerte y vivo tal sentimiento con un continente atravesado, tal vez un océano, una frontera, quizá sólo unas 8 horas de distancia, podrían ser más o un poco menos, sólo mediante la confianza se puede lograr.
Fidelidad, el mayor acierto; engaño, el mayor de los riesgo; un gran obstáculo para muchos. El otro día vi al respeto y la honestidad bajarse del autobús en una estación equivocada, se juntarían con el amor por la tarde en una cafetería para charlar, nunca llegaron... el resto de la historia muchos la conocemos.
Enamorarse ¿Dónde? ¿De quién? De un cuerpo esbelto, un rostro hermoso, o una mirada tierna, unos besos excitantes, tal vez, pero; podrías encontrar el amor en una voz lejana, en una hoja seca que ves pasar y se marcha lejos, que regresará hasta la próxima estación o que tal vez nunca regresará, podrías seguir enamorado de alguien que se va, de alguien que nunca has tocado o besado. Podría un hombre enamorarse de un alma tíbia que lo arrope sólo con sus palabras y no con los brazos, podría un hombre enamorarse de una idiología que nunca ha practicado, de un Dios que no conoce.
En la oscuridad de mi habotación, la desesperación me toma, la necesidad me enloquece, pero sigo imaginando que la distancia es sólo un objeto en el tiempo, una pequeña queja, un metro o un par de ellos. No puedo dejar de mirar su fotografía, verla conmigo, sentir su voz tan cerca y desear pronto estar a su lado y no quedarme sólo soñando, sigo enamorado, queriendo decir lo que siento, no sé usar palabras de amor, prefiero imaginarlo.
*A todas esas personas q SÍ creen en el amor a distancia y q lo han vivido (o lo viven) como yo, en especial a mi chica Ana -TQM- y a mi Dani (aunq no lo leas) -TQM tb- Tb para nenitu O.
Gataclark escucha... ::. Mon amat de la Coliane_Edith Piaf .::