El ser humano consigue lanzar misiles a miles de kilómetros con solo unos metros de error, es capaz de modificar el genoma de una mosca, tiene la posibilidad de transformar el entorno a su voluntad... ¿pero por que cojones hay que pasarlo tan mal a la hora de comprar unas lentillas? Saco esto a colación por lo que me ha pasado esta mañana. Yo llevo usando gafas algún tiempo, y hoy he llevado a cabo mi amenaza de cambiarme a las lentillas. Suena bien, pero es un trauma.
En primer lugar vas a la óptica, donde un señor/a muy amable con bata blanca, consciente de que llevas dinero en la cartera, te mete en un cuarto oscuro –mal empezamos-. Te dice que te va a comprobar la vista, y aquí hay dos opciones: o bien te pone unas gafas ortopédicas que pesan un quintal y te hacen dar cabezazos hacia adelante, o bien te pone en las narices un aparato hiper-moderno con dos agujeros para mirar. El individuo, con aviesas intenciones, te pide que leas lo que él va proyectando. Como por lo general, suele ser relativamente fácil, él se esmera cambiando la graduación de las lentes del aparato, por lo que empiezas a marearte prontito. Después te pide que pongas la cabeza en otro aparato. Este es mas fashion y se ilumina con lucecitas de colores, que parpadean y cambian de intensidad. Hay que tener cuidado, puesto que si el inquisidor prolonga demasiado la prueba, el resultado es bastante similar a salir de una rave.
Después te lleva a otro cuarto, donde tiene lugar la brutal agresión. El tío (hay que tener en cuenta, que después de todas las pu*adas que nos ha hecho, no se merece ni el aire que respira) se pone la lentilla en SU dedo, coge carrerilla, y la pone en TU ojo. Aplausos desde el tendido. Una vez ha finalizado la –doble- suerte del banderilleo, cambio de tercios: como el que no quiere la cosa, te echa a la calle.
Das un (largo) paseo, y a la media hora vuelves a la óptica, contentísimo de lo cómodas que son. La primera jugarreta: el tío dice que has de quitarte las lentillas tu solo. Para una persona habituada no reviste dificultad alguna, pero para el novicio, eso de meterse el dedo en el ojo y pegar un pellizco es algo de mal gusto. Y da una grima terrible. Pero la fase realmente traumática es la siguiente: ponerte tu solito y sin la ayuda de mama oso las dichosas lentes de contacto. Este es el momento donde cada cual te da su particular “consejo”, de gran utilidad todos ellos: que si con una mano por encima de la cabeza te sujetes el párpado, que si dobles la cabeza, que mires al suelo, al techo... total, que acabas haciendo malabarismos, como con la fotito de las narices. Tras un cuarto de hora tienes las dos lentillas puestas y los ojos como si hubieran abierto un bote de gas lacrimógeno en tu cara. Aún así estás contento, por que solo han echo falta dos personas para conseguir que no cerraras el ojo. Sales de la óptica confiado en que mañana será otro día, y no por mucho madrugar va el cántaro a la fuente.
Personalmente, tengo miedo. No quiero ir a la cama, por que mañana al levantarme tendré que pasar otra vez por el trauma de ponérmelas. Tengo miedo... ¿me acostumbraré algún día? ¿descubriré en algún momento de mi vida una forma de ponérmelas sin perder el ojo?
Escrito en Septiembre 19, 2004 01:24 AM | TrackBack |estoyacabaoAl final te acostumbras. Ya veras cuando todo el mundo te diga lo bonitos que tienes los ojos, que con las gafas casi no se veian y ahora estas muchisimo mas guapo... Eso ayuda a acostumbrarte. Porque, al fin y al cabo, tienes una cosa en el ojo. Personalmente, me parece mucho mas facil asi:
Mano izq por encima del parpado derecho. Lentilla en indice derecho. Con el resto de la mano derecha sujetas el parpado de abajo y con el indice t pones la lentilla. Y para ponerte la del ojo izquierdo, lo mismo pero al reves. Espero q te sirva de ayuda = )·
Bezoz...
Hey, sólo 15 minutos para ponerte dos lentillas?? Pero si eso significa que tienes un talento innato!!!
Yo he llevado lentillas durante varios años. La primera vez que me puse una -yo sólo porque el oculista fue incapaz de ponérmela, no me dejé- tuve el ojo llorando un buen rato. No sé si es que la lentilla estaba directamente sucia o que el ojo se pensó que era un cuerpo extraño -como así era- y le dio por reaccionar de tal manera. Con la segunda ya fue "coser y cantar", sólo tardé otra media hora.
Cada uno tiene su método, yo ni me acuerdo del mío. Para quitarlas creo que las deslizaba por el ojo "apuntando a la nariz" y una vez allí era más fácil el pellizquito para sacarlas.
Tú tranqui, acabarás poniéndotelas y sacándotelas como si nada. Hasta borracho...
Ah, no sé como serán tus lentillas y si lo permiten (las mías no) pero te aconsejo en la medida de lo posible que no hagas la siesta con lentillas -¡que putada!- porque luego te levantas que parece que en tu habitación haya "niebla". Aunque no dura mucho.
Bueno, ya lo comprobarás jeje.
Intenta evitarlo eso sí.
Aunque seguro que en estos tiempos ya se puede hacer todo eso, hasta dormir. Que si una semana sin quitártelas, que si 24 horas, que ni no sé qué...
Suerte
Escrito por el hombre máquina en: Septiembre 19, 2004 02:48 PMO se te puede olvidar quitartelas... A mi m pasa mucho, la verdad. Lo de q aprendes a quitartelas estando borracho es de nivel 2, pero se aprende! Aunque si estando sobria se m olvida quitarmelas, estando borracha ya...
En fin, besos y duro con ello!
Escrito por Eowyn en: Septiembre 21, 2004 01:16 PMA mí los chicos con gafas me dan un morbo...
Escrito por Patch en: Septiembre 28, 2004 02:54 PMMi amigo, realmente no tendrias que preocuparte tanto, ya que las lentillas finalmente las vas a dominar mejor que las gafas, en todo caso yo he usado lentillas desde los 14, ahora tengo 18, pero igual siempre llevo mis queridas gafas a donde voy, ya que por las noches antes de acostarme me quito las lentillas y en las mañanas antes de ponermelas tengo que usa las gafas que sino no podria ni andar ya que sin ellas o las lentilla no veo absolutamente nada mas que manchas muy borrosas de colores y algunas formas al acercarme, mi alta miopia es de -22 y - 23,5, no creo que llegues a eso, en todo caso si yo pude y puedo todos los dias con las lentillas, con mayor razon que tu podras, arriba y mucha fuerza y animo.
Escrito por Paolo en: Diciembre 16, 2004 11:05 PM