Enero 25, 2004

Aquí

Este es un texto escrito hace algún tiempo, añorando España. Todavía recuerdo la sensación de agobio de aquellos días. El calor Maracucho se mezclaba con mi saudade.

Cada día España está más lejos. La tortilla de Patatas y el chorizo son vestigios de su última presencia. Las imágenes de España son nostalgia. Sus montes y sus Iglesias son evocaciones que oprimen las lacrimales. El recuerdo de los mios, de los nuestros, del amigo se hace un deseo futil, un quiero y no puedo. Cada timbre de la calle, esos de las bicis antigüas, que utilizan aquí los vendedores de helados, me sobresalta: -una llamada de España- me dice el corazón, pero miente.
Sentado en una silla del amplio corredor, en la esquina desde la que diviso los arcos coloniales del frontal de la casa, y a la vez, los del claustro interior, me nostalgio. Serenamente, como caen las hojas del arbol del otoño español, como llega la brisa caliente del verano inacabable de aquí, me nostalgio. Es un ejercicico de orden en el caos de mi vida. Es un juego equilibrante de los excesos emocionales, que como olas, tienen su resaca.
Sentado , pienso, o mejor relleno un papel por no recordar. Solo analizo, palpo, gusto, paladeo mi nostalgia, mis deseos que no se cumplen, mi necesidad. paladeo suavecito este sufrir sencillo, como el de la bolsa plástica alrededor de la mano.
¡Qué hermosa es la vida! A fuerza de verla, uno aprecia todos los colores del arco iris. El amarillo vivaz, el rojo caliente, el azul equilibrado, el negro austero. Hasta el ocre. Ese marroncillo grisaceo que, supongo, es el ocre. Hasta ese vale. Como aquí. Aquí es ocre. Es el color Nacional. Es el color de este sufrir que no es sufrir. es ocre....
El verde quedó en la selva al llegar. Se ve en las postales, en los posters, en las pizarras del colegio, en la silla en que me siento. Pero lo demás es ocre, como los dias de verano de calor y bruma, como los días donde las nubes tratan de tapar un sol encendido, Aqui es ocre. Hoy, al menos, es ocre.

Escrito por elcuadrante a las 04:22 AM | Comentarios (0) | TrackBack

Enero 24, 2004

Celoso de mi

Me resisto a escribir lo que hay dentro. Dentro de mi habitan las más ocultas e inconfesables ambiciones y venganzas, y a la vez la más nítida bondad.Como una ola van y vienen, en un orden ilógico y matemático se sobreponen. Y admirado de mi misma complejida, me mareo. ¿No hay tierra firme?.
La busco más allá de las estrellas.

Escrito por elcuadrante a las 09:49 PM | Comentarios (1) | TrackBack

Enero 21, 2004

intercambio cromo

cromo.GIF

Hasta esto de hacer mi cromo me da esperanza. Si yo puedo, quien no.

Escrito por elcuadrante a las 03:02 PM | Comentarios (0) | TrackBack

Enero 19, 2004

Sísifo

Insospechada esperanza

Por un rato miro a la ventana y veo mi vida pasar por las calles de esta ciudad. Recordando los momentos de mi más temprana juventud, recuerdo los ideales que alumbraban mi vida. Y al transcurrir del tiempo, me recojo para intentar comprender cuál es el engaño al que nos vimos sometidos. Me pregunto por qué nadie nos advirtió del peligro del ideal. Por qué fuimos deslumbrados por esa magia imaginativa de alcanzar el sol como Ícaro. Y nos encontramos llevando una piedra enorme como Sísifo. La pesada realidad nos envolvió en la miseria del hombre y del mundo. Y ya no quedó rastro de los ideales del pasado.
Ahora, desde la misma ventana observo otros ideales: una calle limpia, una sonrisa, un despertar apacible, gente riendo...

Escrito por elcuadrante a las 09:38 AM | Comentarios (0) | TrackBack

Enero 17, 2004

un titulo siempre es un compromiso

Bookmarklets | MOVABLE TYPE

Que puede ser un título de un blog sino la manera de decir lo que quieres expresar. Este de aquí es un deseo... Enfrentar la vida de modo esperanzado.
Me parece que es muy pretencioso, o muy optimista. Pero hay que hacer opciones en la vida y esta puede ser la primera (aunque sea en el siglo XXI)
Tener esperanza es, más o menos, vivir en el mundo de las ideas. La Rebeldía podría ser más mi estilo, pero tal vez estoy cansado de ser rebelde, tal vez nunca lo fui del todo convencido. Y además me gusta vivir un poco en paz con lo que me rodea. Por eso la esperanza me deja más alternativas. Al fin y al cabo puede estirarse hasta más allá de la tumba. Y uno ya no tiene que preocuparse o acaso decepcionarse después.
¿Qué puedo perder? Pues quiero decidir que será mejor ver este engendro de mundo deshumanizado con esperanza, con la esperanza de que algo algún día cambiará.
!Que divertido¡ Ni escribiendolo me lo creo, pero simplemente lo decido. Seré esperanzado.

Escrito por elcuadrante a las 09:41 PM | Comentarios (0) | TrackBack