Mayo 03, 2004

SE ACABÓ ESTE BLOG

Hoy es otro de esos dias del resto de mi vida. Cuando echo la vista atrás, desde el momento en el que hoy, frente a esa pantalla de cristal líquido mi vida se encamina hacia el punto original del centro del que parte todo y al que hay que llegar, no veo sino una tarea incumplida, llena de altibajos, inconstancias, pérdidas y reencuentros y titubeos. Sin embargo, también puedo reconocer los aciertos, el aprendizaje, los éxitos y una espiritualidad naciente que me permite mantener la cordura (la frialdad diría un maquiavélico) con el fin de no perder de vista mi norte, mi cáliz sagrado (mis objetivos finales diría un materialista).

Aún así, hoy me siento lleno de fuerzas, todo forma parte de lo mismo y nada es por casualidad. Indemostrable, increíble a veces, pero es un autoengaño que contiene más y más fuerza a cada minuto que pasa. Pienso a menudo en el superhombre de Nietzsche, siento que no lo he estudiado con la suficiente profundidad, y sin embargo creo comprenderlo. Y evito con todas mis fuerzas caer en la falsa modestia cultural y en la falsa vanidad acomplejada. A veces caigo, pero mantengo despierta la duda. Creo que eso es algo importante. No estoy seguro de nada, y aún así estoy tranquilo, no alcanzo a comprender el por qué profundo y distante de muchas cosas y aún así estoy tranquilo, no llego a poder explicarme sentimientos que no tienen que ser explicados y me ahogo en lágrimas de incomprensión y aún así estoy tranquilo, camino por la vida como por el filo de una navaja. A ambos lados, abismos insondables de seguridad mullida y placentera. Y aún así estoy tranquilo. Porque sé que no estoy seguro, porque sé que si estuviese seguro, pronto creería que la navaja no puede hacerme daño en mis pies desnudos, y me cortaría y caería al abismo de la seguridad esclava. Pero dudo. Y por eso vigilo el filo cortante de la vida y noto como el dolor separa en ocasiones la carne de mis pies. Las durezas no han tardado en aparecer, durezas que puedo reblandecer cuando quiera con los fluidos que manan de mis sentimientos libres.

Caminar por la vida sin seguridad, sabiendo que nadie tiene la verdad y que nadie sabe realmente nada es, en definitiva, lo mejor que he podido aprender. Y no hay resentimiento, ni deseo de venganza. Hay una frialdad sensible que me empuja a la construcción de un gran poyecto, un proyecto que aunque suene a nuevo, puede que tenga más de seis mil años. En todas partes reproduzco pequeños intento de ese proyecto, y siempre me quedo corto, porque necesito más y más. Todavía tengo muchas incógnitas que resolver y todavía no puedo definirlo claramente, pero desde luego tendrá que ver con todo lo que hecho hasta ahora. Para empezar podría por definir una serie de elementos que creo que formarán parte del proyecto. Voy a llamar al mismo
Projecto Laranja

Elementos:

01. Periódicos o medios de comunicación en general
02. Películas de ficción-documentales
03. Espadas
04. Violencia física
05. Violencia
06. Amor
07. Piedra y madera
08. Alta tecnología de comunicación
09. Silencio
10. Frialdad y cálculo
11. Ironía
12. Mito
13. Razón
14. Espiritualidad
15. Poder

De momento, muchas de estas cosas son abstractas, pero sé que poco a poco se irán concretando.

Pero ya no será aquí, este Lobo debe trotar por otras estepas. Saludos afectuosos a todos aquellos y aquellas que hayáis leído y/o compartido cualquiera de mis posts y hasta siempre.

Deica outra!!!

Escrito por breogan_gz a las 02:54 AM | Comentarios (1)