El mundo es cada vez más inseguro por culpa del fanatismo y de la intolerancia. Y de ellos tenemos un enorme y vergonzoso ejemplo en los mismos funerales por las víctimas de los atentados de Madrid. Sí, en la misma ceremonia de los funerales de Estado hay quienes están sacando sacrílega tajada de cadáveres.
En efecto: como denuncia un diario de Barcelona, no ha servido de nada que "una parte de los 190 muertos no sean católicos, sino rumanos y búlgaros ortodoxos, marroquíes musulmanes o, por qué no, españoles o latinoamericanos protestantes, judíos o no creyentes".
A pesar de la demanda de muy distintas y respetables confesiones religiosas, y de lo que se hizo en Estados Unidos tras el 11-S, y del ejemplo de tolerancia que acaba de dar el gobierno Marruecos, al celebrar honras fúnebres interreligiosas por todas las víctimas del 11-M, el Gobierno español en funciones ha ordenado un funeral exclusivamente católico, y la Iglesia favorecida se ha aprovechado, con la más completa falta de aquella caridad que Jesús ponía como signo distintivo de su autenticidad, de ese inicuo y macabro privilegio.
Gestos como este ponen al desnudo, con la contundencia de los hechos indiscutibles, qué tipo de jerarcas civiles y religiosos todavía padecemos, y quienes son los que fomentan el fanatismo y la inseguridad
Escrito por breogan_gz a las Marzo 26, 2004 02:36 AMEstamos de acuerdo. Hubiera sido más acertado una ceremonia civil de recuerdo a las víctimas y de apoyo institucional a los familiares en la que hubieran participado diferentes representantes de las distintas confesiones religiosas o políticas del país, en un espacio más adecuado que el de la catedral de la Almudena.
Escrito por odyseo a las Marzo 26, 2004 11:35 AMsabes que estou bastante sorprendida por ler isto? porque o outro dia mentres via a noticia do funeral no telediario pensei que inxusto era o feito de que ninguen pensase na falta de respecto que supuña, tanto as victimas como os seus familiares, o feito dunha dceremonia catolica sen ter en conta as diferentes relixions ou credos ou a fala deles que existia entre as victimas e incluso descitin sobre isto con ana
e moi curioso
Escrito por belem a las Marzo 26, 2004 09:59 PM