Marzo 19, 2004

Razonar sí, doblegarse no

Triste sería que una nación basara sus acciones y políticas en el número de víctimas que conlleva.

No considero que la presencia de España en Irak esté lo suficientemente justificada, y las palabras del que será nuevo presidente de alejarlas de allí, todos sabemos que no provienen de los últimos días. Que es una cuestión que ha llevado meses, manifestaciones, discusiones entre diputados y conciudadanos... El país no es unánime.

Bueno, todos no lo sabíamos... Parece que no todos conocemos ese dato.

Algunos creen que el cambio de gobierno se trata de un voto de castigo, porque el pueblo deseaba la paz. Puede ser cierto. Pero de ahí a pensar que es una reacción frente a los atentados... De ahí a que se hable de un comunicado en el que los posibles autores del 11M digan que no van a continuar con "acciones purificadoras" hasta ver de qué pata cojea Zapatero...

Me parece peligroso. Porque aunque el diálogo debe ser la primera herramienta para combatir las ideas (y tal vez debería ser la única), con determinados individuos las palabras sobran. Y ya puestos, si lo que pretendían era modificar las pautas y decisiones del Estado, no deberían tener ninguna concesión. De ningún tipo. Porque con esta plaga, en cuanto cedas un metro, deberás cederlo para el resto de la vida. No hay vuelta atrás. Si no levantas la cara ahora, no lo harás nunca.

Escrito por Uesugi Kenshin a las Marzo 19, 2004 03:57 PM
Comentarios

el diálogo es imprescindible en esta vida...

Escrito por nando a las Marzo 19, 2004 04:52 PM

Efectivamente, pero dos no conversan si uno no quiere...

Y ante quien no quiere hablar y sólo destruir, intentar razonar podría ser una actitud demasiado pasiva, más que pacífica.

Escrito por Uesugi Kenshin a las Marzo 22, 2004 12:39 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?