Bueno, estos días han pasado muchas cosas.
Me he pillado un portatil. La verdad es que llevaba 6 meses debatiéndolo, y me he cansado de esperar. Mis Reyes, hala. Qué a gusto me he quedado, aunque ahora hay que sacarle toda la utilidad que pueda, para amortizar...
"El Caballero del Jubón Amarillo" ya está leído. Me gustó más que las dos anteriores de Alatriste, y casi seguramente por el tema y el contexto. La idea de defender a tu rey, aunque no sea el que te gustaría tener, refleja un estoicismo y un concepto de disciplina extremadamante interesante para mí. No se trata de que Alatriste lo siga por la apariencia, o para mantener un oficio de soldado del que ya está liberado. Lo hace por convicción, lo hace por definición de sí mismo. Lo hace porque, de lo contrario, no sería quien es... Tomo nota
Ahora acabo de comenzar "La Escuadra Costera", de Alexander Kent. Parece ser una novela más de una laaaarga serie que ha escrito este señor, orientado hacia la armada inglesa a comienzos del siglo XIX. Interesante el tema. Me gustó la película "Master and Commander" y me apetecía indagar más sobre este mundillo. A fin de cuentas, siempre me gustaron los barcos.
El trabajo va bien, pero porque quiero que sea así. Debo remontar estas olas que me han tenido abatido. No quisiera dejarme llevar por una extraña autocompasión que me deja sentado en el suelo, lamentándome y sin levantar la mirada. Me niego.
La chiquilla va bien (seguramente es causa de que me vuelvan a salir agallas, como a todo hijo de buen cristiano). Veo en sus ojos un ardor y una inquietud que se traduce en un silencio nervioso, y en miedo a lo que pueda surgir. Mejor eso que la indiferencia, supongo.
Y hoy... hoy volveré a ir a la piscina.
Escrito por Uesugi Kenshin a las Enero 5, 2004 11:39 AM