Granada, Sábado 8 de abril de 2005
20:27, suena El Cançoner del Duc de Calabria
Sí, queridos lectores, me he convertido en uno de esos simpáticos personajes que van con delantalito y/o toalla en la cabeza a recoger la ropa al tendero y aprovechan entonces para saludar al vecino y/o maldecir a su perro, que no para de ladrar el muy –literalmente- hijo de perra. Algo así como Bruce Willis en Más falsas apariencias.
Y es que me he mudado esta semana a casa de Goenitz. Se acabaron los platos de la veterable, aunque en realidad estaban acabados desde hacía tiempo, lo cual es uno de los motivos por los que dejo la residencia. La verdad es que aún no me he acostumbrado demasiado a esto de tener que hacer cosas, lo que provoca algún que otro percance: Pongo el café a calentar, se me olvida quitarlo,y cuando vuelvo mi microondas se ha convertido en un mar marroncito. Cuelgo el albornoz en el patio, empieza a llovar, no me doy cuenta y cuando Celia me lo recuerda, echo a correr, me resbalo con el agua y al final acabo escoñado y con un albornoz empapado encima de un edredón también empapado. Convierto, en fin, unos Tortellini con salsa Venus en una sopa de redondeles con carne, y con ayuda.
Pero no es para rendirse. La verdad es que esto también tiene muchas comodidades: tengo más compañía, como cuando quiero y lo que me apetece –suponiendo que lo que me apetezca exista de forma precocinada y haya en mi frigorífico, claro está-, hay DVD y ordenador no prehistórico... Supongo que cuando haga más calorcito el patio y la terraza también vendrán de puta madre.
Además, el barrio también me gusta bastante por ahora. Vivo en una calle peatonal, con casitas encaladas a ambos lados, como en un pueblo, con las viejas sentadas en las puertas y mucho silencio. A lo de tardar veinte minutos andando hasta el centro ya me he acostumbrado, y se me están poniendo unas piernas atléticas que ni en el Camino de Santiago.
Mi habitación está en la planta baja, y eso también es curioso. Esta tarde estaba haciendo un trabajo sobre la Constitución de 1876, completamente concentrado en el tema, y escucho el timbre. Me levanto, abro y no hay nadie, sólo dos niñas corriendo al final de la calle. Me verían leyendo por la ventana –paso de los visillos y las cortinas- y querrían hacer la gracia. La verdad es que se lo he agradecido, porque ya empezaba a estar cansado, y me he acordado de cuando era pequeño e iba a veranear con la familia a una urbanización que también era de casitas de dos pisos encaladas. Yo también hacía entonces lo mismo. ¿Ves Michael? Eso es mejor que enfadarse con ellos :P
En fin, ya avisaré a los lectores pertinentes si hago una fiestecilla de inauguración o algo. Hasta entonces, sean buenos y no capturen mariposas indonesias.
PD: En realidad este fin de semana iba a ir a una abadía del Sacromonte con los de teatro a encerrarnos a ensayar, pero con lo la lluvia de anoche se nos jodió el asunto. Lástima.
PD2: Si algún fan de Madredeus poco atento no lo recuerda, el día 29 es el concierto en el Palacio de Congresos. También hay una entrevista con ellos en el Correo Juvenil.
Falta como documento visual anexo la potita foto que te hice con tus gafas y tu toalla reliá en la cabeza. O en la que sales apoyao en el quicio de la puerta secándote el pelo con tu secador: todo glamour.
Escrito por Delirio a las Abril 18, 2005 02:08 AMWoooaaaa!!! Esta expresión de admiración se debe a la nueva experiencia de vivir con Jarry. Es una experiencia única que no se puede vivir ni en la mili, ni en viajes espaciales, ni en Gran Hermano. Por cierto yo también espero que pronto hagamos la House Party, very good party... Todo dios está invitado
Escrito por Goenitz a las Abril 18, 2005 03:35 PMPOR MI POR TO MIS COMPAÑEROS, POR MI PRIMERO!!!! :D
(oi, Jarry, ma salio un numero to satánico. Eso es un augurio. 666 the number of the beast YEAH!!! )
Escrito por Delirio a las Abril 19, 2005 12:52 AMDe quien habría que vengarse es de tu profesor por lo de la constitución de 1876.
Suerte con tu nueva experiencia vital, recuerda tienes q comerte lo que cocinas, no que lo que cocinas te coma a ti
Escrito por MiChAeL a las Abril 19, 2005 05:19 PM