A lo largo de la historia de los homínidos, concretamente desde el ``Homo Abilis´´, el ser humano se ha preguntado el por qué de las cosas que observaba. Esta actitud curiosa fue la que lo llevo al desarrollo, ya que así el ser humano fue creando los instrumentos lo que le permitiria cazar y evitar ser cazado, por lo tanto, evitar ser extingidos por la ``Seleccion natural´´.
Aunque se le fueron encontrando soluciones a muchos problemas y cuestionas, aún existían muchas preguntas acerca de el mundo en el que vivimos. El homo sapiens al ser un animal tan evolucionado en cuanto a cerebro se refiere necesita razonarlo todo para así asignarle una realidad a lo asimilado y, de esta manera, poder entenderlo, ahí es cuando llegan los dioses, la suerte, y demás creencias supersticiosas en las que se basaba la ciencia antigua.
Al no saberse la razon por la que llueve se decía que era obra de un dios; al no poder explicar un milagro se dice que fue dios quien te lo concibió.
Estas explicaciones parecen igual de ciertas a que si dicen que la razon por la que sale lava de un volcan es debido a que el señor de la montaña se ha enfadado por no haber sacrificado suficientes cabras.
Con el transcurso de los años las religiones se han ido divulgando de la misma manera que el libro ``Harry Potter´´ se ha echo más conocido (a excepción del cine), entonces, ¿Por qué no rendirle homenaje y pedir compasión a el Ministerio de magia?Talvez, porqué en este libro no nos dicen como comportarnos, y en que creer, esa es la gran diferencia entre la Biblia y los demás libros no religiosos.
Durante años la gente ha rezado a un ente imaginario que nos ama tanto que nos perdona con solo rezar un padre nuestro y un avemaría. Pero claro está que como no cumplas sus mandamientos te manará a un lugar donde sufriras por toda la eternidad y como no tengas fe en el te pasará más de lo mismo.
En conclusion se podría decir que la religion ha pasado de ser una respuesta a cuestiones inexplicables ha ser la única manera permitida de pensar.
Gracias a dios vivimos en una sociedad en la que las religiones tienen poco peso, o almenos menos influencia que hace 200 años.