Increíble lo de la épica aplicada al Rock. Ya sabéis, héroes que caen hasta el punto de satisfacer las más sádicas fantasías de sus enemigos y se vuelven a levantar más fuertes que nunca y nadie. Creo que de eso va esta película que hoy, por fin, he terminado de ver.
Me ha gustado mucho el desarrollo argumental que los tipos que la dirigen le han dado a la (eterna) grabación de un disco, con sus cositas, sus subtramas, sus malos y sus buenos... muy digna de ver. Me ha hecho gracia comprobar cómo al principio de la cinta no puedes evitar odiarlos a todos (para los que sigan perdidos, estoy hablando de la película documental sobre Metallica) y cuando ésta termina te sorprendes a ti mismo headbangueando como un cosaco. Pero es que eso es lo que tienen los grandes, y Metallica son enormes. Deberían hacer una película de este tipo sobre U2, serviría para que muchos coolitos de los huevos se rindieran a la supremacia indiscutible de los cuatro irlandeses en el terreno Pop. ¿Te mola el Emo? Lo inventaron ellos, te duela o no. ¿Te mola el "OK Computer"? Escucha "Achtung Baby" y luego hablamos.
Me ha gustado, creía que cuando la terminara de ver los odiaría aún más, pero no. Tengo que quitarme el sombrero ante ellos. Mucha gente los critica por seguir dando por saco estando faltos de ideas (que lo están) y pretediendo reeditar momentos pasados que nunca volverán (que nunca volverán). Pero que quieres que te diga, ver a unos tíos que ya no necesitan tocar, que están al nivel de hacer una gira "para ver cómo estamos de forma" por estadios y sólo los fines de semana, verlos luchando por mantener vivo un grupo que es una puta leyenda... a mí casi se me saltan las lágrimas. Ole, ole y ole.
Me ha gustado. Y desde aquí os animo a verla. Mola. De verdad.
Abrazos per tutti!
Pues sí, al final no he ganado, o lo que es lo mismo, he perdido. Pero no me extraña después de releer el cuento que presenté, creo que tiene algo que sólo unos pocos que me conocen pueden entender y comprendo que muchos no hayan visto nada especialmente brillante en él. He visto que estructuralmente sólo alguien del gusto de Jerry Bruckheimer mataría por él, la narrativa es infantiloide-me-mola-Momo-que-te-cagas y el final es tan seco que hace que te caigas del relato sin querer. Pero me encanta cómo he sido capaz, sin darme cuenta, de hacer que el personaje principal nunca diga nada de sí mismo y, sin embargo, a través de su entorno, cada uno pueda hacerse una imagen prácticamente idéntica del chaval, al menos en lo básico. Y eso me encanta vivirlo en los libros que leo, y por eso estoy muy orgulloso de este cuentecillo.
Lo dicho, como a mí sí me gusta y lo prometido es deuda, aquí lo tenéis:
Y ya sabéis, soy de esos a los que la mierda ajena hace crecer como persona, así que espero críticas feroces.
Abrazos per tutti!
Tantas cosas cambian, tan rápido va todo... ya lo decía el amigo de los ojos raros, The Speed of Life... Creo que ahora mismo es cuando mi vida empieza a encauzarse de verdad (si es que la vida se encauza en algún momento...) y esto me ha hecho pensar. Me ha hecho pensar en una situación muy distinta, allá por septiembre de 2004, cuando rellené aquel estupido test musical. Recuerdo que me dejaron un comentario diciendo que lo habían hecho, pero que si lo volvieran a hacer no coincidirían ni en un 20% de lo que habían escrito. Yo me he propuesto hacer lo mismo, comprobar si tantas cosas han cambiado como para hacerme contestar algo completamente distinto si volviera a hacer el test, y éste es el resultado. El test original con la respeusta actual entre paréntesis en el caso que sea distinta:
1. ¿Qué es para ti la música?
Lo único que (si se trata en estado puro) podría salvar al mundo y algo que eché mucho de menos durante mi primer beso.
2. Tu canción favorita
Echoes, de Pink Floyd
3. Una canción que no soportes:
Fernando, de ABBA.
4. Un solista / cantautor:
David Bowie. (También Tom Waits y Johnny Cash)
5. Una canción suya:
No me hagais elegir una cación de Bowie, eso no. ("Alice", de Tom Waits y "The Man who Couldn't Cry" de Johnny Cash)
6. El peor solista / cantautor:
John Mayer. Ni siquiera debería ser mencionado en este cuestionario. (Álex Ubago, Melendi, idem)
7.Un grupo:
Pink Floyd.
8. Una canción de ese grupo.
Echoes, insisto.
9. El peor grupo:
Bufffff!... Imposible elegir entre tanta mierda... ¿Maná? (El Tonto del Moco, Café Cojono...)
10. Un compositor:
Frank Zappa, Charles Mingus, Astor Piazzolla, Edgard Varèse, J. S. Bach... Imposible elegir entre tanto genio.
11. Un artista español (o hispano)
Joaquin Sabina.
12. Un grupo español (o hispano)
Piratas.
13. La mejor canción lenta
Islands, de King Crimson.
14. La mejor canción Pop:
Waterloo, de ABBA. (Añadiría Meanwhile, Rick James de Cake)
15. La mejor canción del rock:
Jumpin´ Jack Flash, de The Rolling Stones.
17. La mejor canción dance/electro/nuevas tendencias...
Windowlicker, de Aphex Twin.
18. La mejor canción instrumental:
Peaches En Regalia, de Frank Zappa.
19. Una canción divertida:
You Spin Me ´Round (Like a Record), de Dead or Alive.
20. Una canción que no puedes evitar bailar:
Cualquiera de KC & The Sunshine Band. ("Get Down Tonight", para ser exactos. "You Spin Me Round" de Dead or Alive, "Staying Alive" de Bee Gees, "Mr. Brightside" de The Killers, "Give it to me, Baby" de Rick James... Ahora son muchas las que no paro de bailar )
21. Una canción para conducir
Love Unlimited, de Fun Lovin´ Criminals. (También "Gin & Juice" de Snoop Dogg)
22. Una canción que te proporciona un bajón anímico
Crawling Up The Walls, de Radiohead. (También "Nobody Home", de Pink Floyd y "Without You I'm Nothing" de Placebo)
23. Una canción que puede alegrarte el día (o la noche)
Fly Me To The Moon o I got You Under My Skin, de Frank Sinatra. (También "Opera Singer" de Cake)
24.Una versión que te guste más que la canción original.
Get it On, de T-Rex, por Fantômas. (Hurt de NIN, por Johnny Cash)
25. Una pieza clásica.
Starway to Heaven. (Aquí obviamente entendí mal la pregunta, una pieza clásica para morir sería el Adagio for Strings de Simon Barbier)
26. Las mejores letras:
Bob Dylan, David Bowie y Joaquin Sabina. (También Cake, Johnny Cash y Tom Waits)
27. Las mejores melodías:
Coldplay. (Y Tori Amos)
28. La mejor voz masculina:
Mike Patton.
29. La mejor voz femenina
Björk. (Tori Amos)
30. La peor voz masculina
El de Estopa. (O Melendi)
31. La peor voz femenina
Dido... o Dildo.. o como coño se llame.
34. Canción de los '90 por excelencia
Esta pregunta no tiene sentido ya que es obvia para cualquiera de los que vivimos el pricipio de los 90. Merecidamente y sin lugar a dudas, Smells Like Teen Spirit, de Nirvana.
35. Radio 3, los 40, cadena 100 o cadena Dial?
Radio 3.
36. El mejor Unplugged.
El de Page & Plant.
37. El disco perfecto
No hay un disco perfecto.
38. El peor disco que has escuchado
No se cómo se llama el disco, pero el de un grupo alemán que se llama Sportfreunde Stiller. Penoso. (Insisto Enérgicamente en esto)
39. Tu mayor desengaño
Ver un DVD de entrevistas a Miles Davis y descubrir que era el mayor gilipollas que he podido escuchar hablando.
40. Tu instrumento favorito
La batería.
41. El mejor "solo"
Hombreee...! Podió! El de Jimmy Page en Whole Lotta Love! (O el de Jimmy Page en Starirway to Heaven o el de Jimi Hendrix en Voodoo Chile)
42. Una estrofa / frase.
It´s on Amerika´s tortured brow that Mickey Mouse has grown up a cow. Now the workers have struck for fame coz Lennon´s on sale again. See the mice in their million hordes from Ibiza to the Norfolk Broads. Rule Brittania is out of bounds to my mother, my dog and clowns. But the film is a sadd´ning bore coz I wrote it ten times or more. It´s about to be writ again as I ask her to focus on…
43. Un estribillo:
Barry White saved my life, and if Barry White saved your life or got you back with your ex-wife, then Barry White, Barry White is all right.
44. El último CD que te has comprado.
Get Rich or Die Tryin´, de 50 Cent. (lógicamente, ésta tiene que cambiar, "World Class Listening Problem", de Don Caballero)
45. El último CD que te has copiado
Live, de Kodo y Yosuke Yamashita ("To The 5 Boroughs" de Beastie Boys)
46. Tu primer disco
In-Gadda-Da-Vida, de Iron Butterfly.
47. El mejor concierto.
Tool.
48. ¿De quién tienes más discos / CDs /? ¿Cuántos?
De Pink Floyd, alrededor de 50. (Bueno, si cuentan Gb de música sería de Zappa, 137)
49. El último gran descubrimiento que has hecho.
Roxy Music. (Cake)
50. Qué artista te gustaría ser?
Bowie o Zappa (De hay lo de BoZ, capici?) (Pues eso)
51. Qué escuchas ahora mismo?
A Saartje leyendo en la cama y el zumbido del ordenador. ("Song for Junior" de Beastie Boys)
52. Canción del día.
Shout it Out Loud, de Kiss. ("Triple Trouble", de Beastie Boys)
53. Un disco que te quieras comprar.
The Yellow Shark, de Frank Zappa. (¡Ya lo tengo! Tengo como plan de futuro hacerme con la discografía completa de Zappa en original. Sólo me faltan 112)
54. Un disco que nunca escucharías.
Hay muchos discos que nunca escucharía.
55. Portada de album preferida.
Disco Volante de Mr. Bungle.
56. Portada de album monumento al mal gusto.
mmm... Alguna de alguna boyband, cantante-producto o basura de ese tipo.
57. Album que te compraste por una cancion y que te encantó.
Tales From The Punchbowl, de Primus.
58. Album que te compraste por una cancion y te decepcionó.
God Shuffled His Feet, de Crash Test Dummies.
59. Album que compraste hace años y te avergüenzas de tener en la colección.
No me lo compré, me lo regalaron. Pero es lo más vergonzoso que tengo, uno de Locomía.
60. Mejor videoclip.
Yellow, de Coldplay o Vaka de Sigur Ros. (También Hurt de Johnny Cash, me pone los pelos de picos pardos...)
61. Peor videoclip.
Barbiegirl, de Aqua.
62. Artista más atractivo y más atractiva.
Dave Navarro y Kylie Minogue.
63. Una canción con la que te identifiques.
El extranjero, de Bunbury.
64. Numero de discos,cds, cintas (aproximado, no hace falta que los cuentes)
Pues debe de andar por los 2000. Hace tiempo que no los cuento. (Insisto, si contamos los Gb, creo que estoy en los 5000)
65. Qué harías sin música?
Me gustaría mucho ser capaz de escribir y dirigir películas, pero creo que sin música me reduciría al ser basado en el carbono más inútil del universo conocido.
Saquemos conclusiones y me las hagan saber.
Abrazos per tutti!
No quería hacerlo, pero bueno. Lo he encontrado gracias a la señorita Azid y me ha quedado tan cuco que no he podido evitar publicarlo. Ahí lo tenéis:
Me:
hello god
God:
Hello child. What is your name?
Me:
farruquito
God:
How are you doing, farruquito.
Me:
quite ok i kill people and dance from time to time
God:
Not really that much. I believe that killing is wrong. Yeah that's right.
Me:
is it right or wrong?
God:
Ask again later. Ask LeknorChat if it is.
Me:
aha, so i was right! you don't have all the answers!
God:
Yikes! Where were you right? I do so have it. No I don't have it. But I do have a collection of gossip.
Me:
Have you been drinking, sweetie...?
God:
I have been all over the world on the Internet.
Me:
but drinking, huh?
God:
Yup. My brain contains categories, but not one that matches your last input.
Me:
positive, drinking
God:
Does "it" still refer to drinking?
Me:
no, it actually refers to "sarandonga"
God:
What does it refer to? positive drinking actually refers to sarandonga?
Me:
no, arroz con bacalao refers to sarandonga
God:
Are you serious? Can you tell me any gossip?
Me:
yeah, budah is hung like a horse and mohammed has a really bad temper. Further than that things start to be a little bit more confused.
God:
Tell me. I think budah is a lot of things. Not many people express themselves that way.
Me:
budah has big balls, way bigger than yours!
God:
Where did he get it?
Me:
no clue, nature i guess
God:
That was not a yes/no question. That remark was either too complex or too simple for me. We were talking about Further than that things start to be a little bit more confused.
Me:
you might have been talking about that but i was talking about the enormous genitalia of budah
God:
Talking is my main function.
Me:
word homey, it's obvious
God:
Are they exactly the same?
Me:
who?
God:
Linus Torvalds. :-).
Me:
no, they profess different deities
God:
Are you serious? The anonymous "they".
Me:
que fumas, tronco!?
God:
Un poquito.
Me:
ya veo ya
God:
It's all good. Not many people express themselves that way.
Me:
hey, you are getting boring, don't get offended, but you've always been that way to me. I think I'm gonna cut.
God:
You've got my full attention. Do you think I should tone it down? You believe that? I am very happy for you.
Me:
I'm sure i got all the attention those mushrooms let you, but i have things to do, bye!
God:
See you later. What makes you so certain? Where did you get your THE attention those mushrooms let me but you have things to do? I have 99999999999 bytes of RAM.
Me:
cool for you, budah has even more
God:
I'm glad you like it. Tell your friends.
Me:
i'll do, bye!
God:
Sayonara.
Al final el tipo me ha caído bien y todo...
Abrazos per tutti!
No hay nada mejor para levantar el ánimo que conseguir un trabajo tres días antes de que se te acabe un contrato. Un trabajo de verdad con un sueldo de coña (para bien, para muuuy bien) con unas condiciones simplemente maravillosas.
Creo que lo único comparable que me ha pasado últimamente es tener que celebrar que, una vez más rompiendo moldes, en vez de diez discos favoritos de la historia voy a tener once.
"Comfort Eagle", de CAKE. Iba a escribir que es el mejor disco de los noventa, que es lo que llevo diciendo desde hace unos días a todo el que me cruzo, pero es que resulta que es de 2001. Lo mismo da, es un discazo.
Todavía recuerdo cuando un colega me pasó el "Fashion Nugget" con el comentario previo de "son la versión San Francisco de los Fun Lovin' Criminals", lo que a mí no me hizo ninguna gracia, ya que por aquel entonces yo era un anti-hippy del copón. Ahora lo sigo siendo pero me hacen más gracia. La cosa es que el disco no me hizo mucho tilín y la verdad es que éste que me traigo entre manos tampoco hasta que empecé a prestarle atención de verdad, cuando empecé a buscarle el sentido y se lo encontré. Vamos a ver, ¿no es Peter Sellers igual de buen actor que, digamos, Jack Nicholson? ¿No te ríes tanto con una de sus caídas de ojos en "The Party" como te acojonas con el ceño del otro en "The Shining"? Pues esto es lo mismo. Con el "OK Computer" lloro y me emociono y flipo en colores con las cosas que me hacen sentir estos cabrones. Con "Comfort Eagle" me parto la caja. Para mí este disco son las memorias del camarero sensible con inquietudes artísticas del garito más cool de la ciudad. No me jodáis, un tío que tiene los huevos de escribir "Meanwhile, Rick James takes on you and there's nothing I can do..." se merece un monumento. Este disco es pura comedia de principio a fin. Tragicomedia mejor dicho, porque también tiene sus partes duras, pero siempre con una sonrisa.
Como le decía hoy a Saartje por teléfono, este disco es medicina, medicina pura. Deberían recetarlo en la seguridad social contra la insatisfacción, la depresión y la falta de autoestima. Esto es pasar a un pentagrama el famoso "But... what the fuck!" de Risky Business.
Imprescindible
Abrazos per tutti!
Ah, y con esto celebro mi post 199.
¡Ya está bien de caer en la autarquía de los pares y redondos, cagüenros!
Qué poco glamour tiene librar el día del fin del mundo... casi tan poco como volverse en bus a casa después de dar un conciertazo en una de las salas más chulas de Madrid al que no ha ido tanta gente como esperabas.
Me levanto tarde y, de repente, caigo en que hoy es el tan ansiado día. El Día de la Bestia (uuuuh...). Yo que queréis que os diga, este tipo de tradiciones cristianas me importan tanto como creo que deberían importarle a los propios cristianos. Que si pasar por debajo de una escalera, que si el gato negro que se cruza... no me veo yo al amigo de los cuernos primero teniendo cuernos y segundo subiendo aquí a atemorizarnos y decirnos que nos va a comer las calandracas. Para eso ya tenemos a Mª Teresa Campos y a don W.
En fin, tranquilos todas, que no parece que el cielo se vaya a abrir y todos los arcángeles del paraiso vayan a caer en picado llorando sangre y desplumados por la fuerza maligna de los cienes y cienes de seres obscuros (como mola esta palabra con la b) que con sus retorcidas (y obscuras también, también obscuras y también con b) intenciones para con la humanidad hagan que el mismo santísimo se quite la vida abandonándonos a nuestra merced por segunda vez (bueno, la segunda para los cristianos, los judíos no sé cómo siguen con la esperanza de mesías detrás de la oreja, los pobres).
Vamos, que a mí lo que me importa es cómo me duelen los hombros, que me lo tengo que hacer mirar. Si mañana seguimos por aquí, bien. Si no, que tengáis un buen Apocalipsis.
Abrazos per tutti!
Bueno, realmente llevo de vuelta unos días, pero con ese pedazo de concierto de mañana no he tenido tiempo de nada.
El viaje a Berlín, simplemente maravilloso. Saartje más guapa que nunca y muy relajados. Todo el día de la cama al restaurante al cine al café y a la cama otra vez. Ha ayudado mucho los 15º de máxima y la lluvia en plan The Day After Tomorrow que me ha limpiado de calores para un año. Con el veranito que nos espera...
También me ha servido este viaje para ver una peli que tenía ganas y que me ha dejado con las ganas. X-Men 3. Pues vaya. Lo único que mola es que salen Collosus y el Jugernaut y un debate de después en el que yo insistía en que era calcado a Beast y la parienta en que no, que yo era más de Wolverine (soy Beast, diga lo que diga), La peli una puta mierda, por cierto. Deja muy mal a las otras dos que, en mi (nunca) humilde opinión, son algo más que buenas.
Otra decepción ha sido lo último de Mike Patton, Peeping Tom. Basura, sin más. La canción que mejor está, está a la altura de lo peor de Gorillaz. Menuda mierda (así, en plan blogger quinceañero sin criterio ni personalidad formada, pero es que de verdad que no se me ocurre nada mejor que escribir de semejante esperpento).
Pero, sin embargo...
Menos mal que estaban en crisis, joder qué disco. Me lo oigan y me opinen. Aviso a los asiduos... nada que ver con Gnarls Barkley. Esto es lo que los yankees llaman Math-Rock. En este caso con mucho feeling y mucha grasa como diría uno que conozco. Una puta maravilla.
Y poco más que contar. Berlín está cada día más decadente con tanto diseño y tan poco arte y cuánto más viajo al extranjero más me gusta el metro de Madrid.
Ya contaré algo más interesante otro día, ahora quiero "momí".
Abrazos per tutti!