Enero 30, 2006

ADIOS, PRECIOSA

Acaban de poner el Big Time Sensuality en la MTV alemana y no he podido evitar venir corriendo a escribir unas palabras sobre ti. Porque, además, creo que nunca lo he hecho.

bjoerk.JPG

La verdad es que le he dado unas cuantas vueltas al hecho de que más de dos veces me he planteado si realmente estaba enamorado de ti. Me obsesionas, bueno, me obsesionabas. Ese tipo de obsesión ahora la disfruta otra y, sinceramente, no quiero que la disfrute nadie más. Pero sí. Recuerdo esos años de adolescencia en los que me derretía con tu voz. Y me ha hecho gracia ver ese video otra vez, porque creo que fue con él cuando creí que realmente había caído en tus redes. Suena muy mal, pero creo que Saartje me enamoró en parte porque tenéis gestos en común. Ahora veo ese video y sigo viendo a la persona que adoro... pero ya no eres tú. He pasado de enamorarme de ti e intentar ver algún guiño exclusivo en ese video a ver (y querer ver) a Saartje en muchos de tus gestos.

Y es una pena, porque no soy hombre de compartir. Hace tiempo que te dije adiós, pero hoy lo tengo que hacer de forma definitiva. No te preocupes, duendecillo. No duele mucho. Mis adioses no son traumáticos, y mucho menos estos. Ya se lo dije a Juliette Lewis en su día y ahí la ves, tan pancha.

Así que nada, Björkita de mis amores. Adiós y que sirva este post como homenaje a esta enfermiza y unilateral relación que he tenido contigo.

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 09:56 PM | De la que otros han dicho... (5)

Enero 24, 2006

ENGANCHADO A...

Mama was queen of the mambo
Papa was king of the Congo
Deep down in the jungle
I started bangin' my first bongo
Every monkey'd like to be
In my place instead of me
Cause I'm the king of bongo, baby
I'm the king of bongo bong
I went to the big town
Where there is a lot of sound
From the jungle to the city
Looking for a bigger crown
So I play my boogie
For the people of big city
But they don't go crazy
When I'm bangin' in my boogie
I'm the "king of the bongo, king of the bongo bong"
Hear me when I come
King of the bongo, king of the bongo bong
They say that I'm a clown
Making too much dirty sound
They say there is no place for little monkey in this town
Nobody'd like to be in my place instead of me
Cause nobody go crazy when I'm bangin' on my boogie
I'm the king of the bongo, king of the bongo bong
Hear me when I come
"King of the bongo, king of the bongo bong"
Bangin' on my bongo all that swing belongs to me
I'm so happy there's nobody in my place instead of me
I'm a king without a crown hanging loose in a big town
But I'm the king of bongo baby I'm the king of bongo bong
King of the bongo, king of the bongo bong
Hear me when I come, baby
king of the bongo, king of the bongo bong...

Como diría aquel actor inglés que me hacía tanta gracia, "Isn't it, wasn't it... Maaarvelous!"

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 12:25 PM | De la que otros han dicho... (3)

Enero 19, 2006

HARRY POTTER

Sí, sí. No os habéis equivocado de blog. Voy a hablar de Harry Potter. Pero voy a hablar de los libros, porque de las películas no me queda estómago para hacerlo.

Desde la última Nochevieja estoy haciendo cosas muy raras según mis amigos. Me estoy forzando a hacer todo eso que no me gustaba "porque sí" para ver si de alguna manera podría gustarme. Para entrenar mi bright side of life, vamos. Enfocarlo todo de una forma positiva y sin prejuicios. Es por esto que me he propuesto escuchar a machete la discografía completa de los Beatles de aquí a marzo. Si después de este tiempo siguen sin gustarme, es que no me gustan. No quiero anticipar acontecimientos, ese post ya vendrá el 1 de marzo, pero creo que me van a seguir sin gustar. Otra de las cosas que tengo pensado hacer es leerme todos los libros de Harry Potter. No me supone ningún trauma, porque visto lo visto ayer, creo que me va a llevar siete u ocho días leerlos todos.

Ayer empecé con The Philosopher's Stone y tengo que decir un par de cosas muy positivas sobre esta saga. Indagando un poquito en internet me he enterado de que la que escribe estos libros, J. K. Rowling, ni es escritora ni nada (primer punto a su favor) y, lo más mejor, por lo visto estaba en régimen de ayuda social antes de decidirse a escribirlos. Ahora es millonaria. Me encanta. Pero lo que más me gusta es que no es tan gilipollas como Kurt Cobain, que reniega de todo esto y se queja y se pega un tiro. Esta tía lo acepta y lo disfruta. Y es para disfrutarlo. Te dedicas a escribir una historia completamente inocente y sin pretensiones para que los niños recuperen la ilusión en la magia y demás, y te forras hasta el punto de hacer a Sir Paul McArtney tambalearse en su Throne of Pounds.

Y por eso me encanta que haya triunfado y que siga triunfando. Alguien con la humildad de decir "voy a escrbir un libro a ver que coño pasa" y no "voy a escribir un libro y cambiar el mundo", lo hace pensando lo primero y consigue lo segundo. El mundo no lo ha cambiado, pero su mundo ha dado un vuelco importante.

Vale, literariamente los libros son basurilla. Están mal redactados y la estructura hace que te pierdas mil veces por laberintos de inconcrecciones y absurdos, pero... ey, amigo! hasta las cuatro de la mañana leyendo el puto libro! Creo que no se puede meter a estos libros en el saco de vergüenzas como El Código Da Vinci y demás, precisamente porque no creo que pretenda ir más allá del puro entretenimiento. Ni adoctrina, ni alecciona, ni las ganas. Divierte. No tiene ni la pretensión intelectualoide ni el absurdo narrativo de aquél. Insisto, divierte y-ya-es-tá.

Un ole por la señorita Rowling. Sólo espero que no adapten más libros al cine, porque lo de las películas sí que no tiene nombre. Adaptar un libro no consiste en adoptar los fallos de éste a la hora de contar una historia, para encima hacerla infumable con tanta camarita dando vueltas. Ah, y al que dirigió el casting deberían colgarlo del escroto (como poco).

Así que ya saben, pongan un poco de magia en su vida y denle al Potter. Merece la pena (para lo poco que os va a llevar...)

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 01:17 PM | De la que otros han dicho... (2)

Enero 15, 2006

DECIDIENDO

"Tengo tantas ganas de tocar que cuando llegue a casa voy a romper el bajo". Una voz que no se parece en nada a la que sonaba cuando leía su blog me dice eso en la cara. Y yo me quedo sonriendo y pienso "sí, yo también rompería la batería, pero para no tener que tocarla más".

Más tarde, con otra voz nueva para mí, seguimos hablando del tema y vuelve a parecerme que esto de la música ya no me hace gracia. Adjetivos como mecánico, frío o impasible se alternan entre mi cabeza y las bocas que allí charlan y beben.

Decidir. Es lo más grande que se nos ha otorgado a los humanos como especie y sigue siendo lo más difícil de hacer. Yo lo acabo de conseguir. Ha sido fácil, una crisis de ansiedad y muchas noches sin dormir por el curso que lleva mi vida me han ayudado a decidir, por fin.

Ya no soy músico, señores. Ya no vivo de esto. Ni quiero. A partir de ahora llámenme dependiente del Leroy Merlin, Recepcionista de Hotel o Técnico de Sonido. Creo que lo más apropiado es Lo Que Sea, porque no tengo ninguna aspiración a nada en especial. Con que me haga sentir bien o, por lo menos, me quite esta sensación de culpabilidad que tengo, bastará.

Estoy harto de tomarme la música como una obligación, como algo que tengo que hacer, algo que ya ni siquiera me supone una satisfacción. Estoy harto de llegar al local donde ensayo con mis proyectos personales y tomármelo como una carga más que como una liberación. Me duele ampliar mi colección de CDs en el ordenador, completándola con lo que queda de jazz en mis estanterías (va por ti, Thief. Ya tienes algo más en el Soulseek) y recordar cómo se me iban las tardes soñando con llegar a tocar con éste o con el otro y ver que nada de eso es así.

Ya no quiero dedicarme a esto. Ahora quiero disfrutarlo. Quiero llegar al local con una sonrisa y zurrarle a los tambores como si me debieran dinero. Quiero volver a tocar bailando, sintiendo cada golpe, cada nota. Quiero volver a llorar en un escenario, sobrecogido por la emoción de estar tocando algo de lo que estás tan orgulloso. Sé que queda muy lejos, pero quiero volver a los 17 y a los 21, incluso a los 23 (la edad con más glamour). Quiero volver a ser aquél que era antes de ir a Berlín.

Y es por esto que he decidido. O la corchea o yo.

YO.

Deséenme suerte para la reinserción en el mundo real. Madrugar, vestir bien y afeitarse cada poco... ¡qué tiempos!

Creo que va a salir bien.

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 05:15 PM | De la que otros han dicho... (6)

Enero 14, 2006

VAYA...

Hay veces que merece la pena husmear por la red...

Sin duda me quedo con la acepción persa. Nada más acorde con mi condición.

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 11:57 PM | De la que otros han dicho... (1)

Enero 13, 2006

NO SE LO CONTÉIS A NADIE, PERO...

Me gusta Bruce Springsteen. Es uno de esos tipos que procuras mantener en secreto, por lo menos por las reacciones que he obtenido de muchos a los que les he comentado esto. Me gusta, me flipa el Boss. mucha gente se pregunta por qué y hay otra que asiente y me mira como ilusionada porque han encontrado a otro que disfruta con semejante all-american boy. Pero es que esa es una de las razones por las que me gusta este tío. Lo creáis o no, a mi el Boss me ayuda a entender a los americanos. Me ayuda a comprender y, en algunos aspectos, admirar su cultura.

Estados Unidos es un país enorme, de compararlo con algo que nos quede cerca sólo podríamos hacerlo con la totalidad de Europa. ¿Europa os parece plural y distinta dependiendo de dónde os encontréis? Seguro. Me sé de más de uno que jamás compararía a España con Dinamarca o Alemania. Bueno, pues Arizona no tiene nada que ver con New York. Si hay un país plural en el mundo, ése es Estados Unidos.

Me encanta escuchar las canciones de Springsteen e imaginarme la Ámerica profunda, ésa de laguna y cuerda y Billy Joe y Patti enamorándose y haciendo el amor debajo de un roble, yendo juntos a celebrar el 4 de julio y besándose a la luz de los fuegos artificiales. Billy Joe consiguiendo un trabajo en alguna empresa, conservándolo de por vida y convirtiéndose en un abuelo experto en lo que sea que hiciera allí, Patti envejeciendo a su lado y preparando los mejores pasteles de manzana del pueblo. Me encanta escuchar su música y recordar las barbacoas con D. y K. y todos los demás. Las enormes ensaladas y Johnny Cash de fondo y todos sabiéndose las canciones de memoria (San Quentin, I hate every inch of you!). Recordar que sólo hacen falta un par de minutos para que cualquiera de ellos empiece a llamarte buddy.

¿Que son unos paletos desinformados?. Sí, en un gran número, los americanos son unos paletos. Pero esto es un ejemplo de la tópica arrogancia europea. ¿Acaso creéis que si juntáramos a todos los países de Europa no saldrían los mismos (o incluso más) paletos que en Estados Unidos? Si soy sincero, debo reconocer que la sociedad americana me pone de los nervios con sus ridiculeces, su falta de información y los caprichos salvajes que se consienten demasiado a menudo. Pero creo que es una cuestión de masa. Uno a uno, creo que no recuerdo un solo americano que me haya caído mal.

El americano de a pie es un buen hombre que ha nacido para currar y creer en el sistema que le rige. Un ignorante, quizás. Básico y casi troglodita. Bien, de acuerdo, pero un americano medio no tiene mala idea, tiene mala información.

Por eso me mola Bruce Springsteen. Es capaz de hacer que los americanos me caigan bien. Y lo hace cagándose en el puto sistema sin involucrar a la gente normal y eso, señores, eso es muy díficil.

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 02:32 PM | De la que otros han dicho... (2)

Enero 12, 2006

NOMBRES

Ayer, durante un encuentro bloguero de los más satisfactorio y gratificante, hablando de todo un poco se mencionó lo poco serio del nombre de un grupo en el que yo tocaba hace unos añitos. Es verdad, creo que es el peor nombre de grupo que se podía haber elegido, aunque también es verdad que a mí los nombres de los grupos me importan muy poco. Como decía ayer, jamás habría escogido Led Zeppelin como nombre para un grupo. Y ahí están...

De hecho, pensándolo bien, creo que no me gusta ninguno de los nombres de grupos en los que he estado. El único que me gusta más o menos, y sólo por lo que significa, es el que tengo con I. y estos. Sí, es la hostia estar en un grupo que se llama MARICÓN. En otro idioma en el que hasta suena interesante, pero MARICÓN a fin de cuentas.

De todas formas a mí el grupo en el que me gustaría estar de verdad sólo por el nombre es en ese mítico grupo belga de hip-hop. Imaginaos subir al escenario y soltar por la boca aquello de:

"Buenas noches, señoras y señores. Somos DE PUTA MADRE!"

Eso es un nombre de grupo y lo demás son tonterías...

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 12:43 PM | De la que otros han dicho... (1)

Enero 10, 2006

THE PHOBIX: VaKa (uNo)

Dando vueltas en la cama, dentro de la cabaña. Hay algo que no te deja dormir. Algo que te está llamando. Una voz. Te incorporas para intentar descubrir qué es. Todo parece transcurrir a cámara lenta. Entumecido, no puedes evitar recordar. La doctora te lo avisó, pero ahora ya sabes que una pastilla entera de idalprem es demasiado.

El sonido de tus zapatillas arrastrándose por el suelo de haya que cubre la totalidad de la casita en la que te han dejado. ¿Para qué? Eso deberías averiguarlo hoy. Eso te dijeron. Hoy. Canturreas una canción a media voz mientras te desplazas demasiado despacio. Una entera es demasiado. Es una canción que no conoces pero que podrías cantar con la intención de una diva, como ensayada mil veces.

Coges un abrigo y abres la puerta. Esa voz, ahora sí que es nítida. Todo está blanco por la nieve que no deja de caer. Empiezas a andar muy lentamente y sin ganas, sedado por la medicación. ¿Dónde estoy?, ¿qué es todo esto?, ¿sigo en la Tierra?. Muchas dudas y muy poco tiempo. Una luz, no, un destello. A lo lejos, desde donde estás ahora puedes ver un destello y oir una voz de niño que parece llamarte en un idioma que no conoces. Te acercas y... ¿qué es esto? Una luz que cubre algo que no puedes ver, o quizás es sólo luz. El caso es que parece intentar aprender a cantar de la forma más bella que has conocido. Es tan bonito que no puedes evitar romper a llorar, abrumado. Es como un trozo de vida en estado puro, belleza frágil pero incorrompible, es todo luz. Es lo más hermoso que has visto nunca y ni siquiera sabes lo que es.

Lo más hermoso que has visto nunca y ni siquiera sabes lo que es...

¿Dónde estoy?, ¿qué es todo esto?, ¿sigo en la Tierra?. Muchas dudas y muy poco tiempo.

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 01:48 PM | De la que otros han dicho... (4)

Enero 05, 2006

EJEMPLO DE MI FUTURO COMO PADRE

Yo siempre he dicho que antes de morir lo que más me gustaría es ser padre, pero claro, después de cosas como la de hoy, entiendo que muchos crean que llegar, llegaré a serlo... pero un poco raro.

Caso de hoy: Una mujer de clase media-alta va con dos niñas con un corte de pelo bastante extraño. ¿Piojos? Quizás. El caso es que las pobres mías iban preciosas excepto por cierto toque Teniente O'Neal que desmerecía bastante el resto del conjunto. Una de ellas, la menor, se quejaba de esto a su madre diciéndole que en clase los niños le decían que parecía un niño y no una niña. A esto la madre ha contestado con algo tierno a la vez que inútil y, más que probablemente detonador en efecto de ciertas inhabilidades sociales en el futuro de esta niña. Le ha dicho "pues cuando te digan eso tu les dices que ellos parecen niñas, ya verás como no les hace ninguna gracia". Yo, con mi madre al lado, no he podido evitar echarle una mirada "ande-vas-alma-cántaro" a la señora en la que mi madre ha reparado con cierto desasosiego. Ya en casa me ha preguntado "¿Por qué has mirado a la señora así?" Yo le he contestado que esa no es forma de educar a un hijo, que de esa niña se van a estar riendo hasta el año 3000 y que yo no le habría aconsejado algo así a una hija mía. Mi madre ha preguntado entonces "¿Y qué le habrías dicho tú a una hija tuya?". Pues yo le habría dicho que ante tal afirmación no dudara en contestarle lo siguiente: "¿Ah, sí? ¿Parezco un niño? Pues si parezco un niño por qué no vienes hasta aquí, haces como que te caes y me comes la polla, ¡imbécil!".

Mi madre ha encontrado esto harto soez y muy desapropiado. Yo creo que a los niñós hay que enseñarles lo básico a muy temprana edad, pero bueno, es que mi héroe como padre es Nick Nolte en El Príncipe de las Mareas ("Papá, no deberías fumar, es malo- Dónde te han dicho eso- En el colegio- Muy bien, a partir de mañana dejas de ir al colegio"). Sublime.

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 02:17 AM | De la que otros han dicho... (0)