Diciembre 31, 2005

HAPPY NEW YORK!

Pues eso nenes, que no podía irme yo de este año sin compartir la alegría y la gominola que supone una noche así, tan especial y entrañable, tierna y confitúrica con todos vosotros.

Propósitos para el año que viene: Terminarlo, que es lo principal. No pienso dejar de fumar porque ya lo hice en su día, a dieta ya estoy (polvorón más, polvorón menos...) y tengo salud y más amor del que jamás creí que pudiera llegar a tener. La felicidad la voy encontrando poco a poco y trabajo no me falta. Así que eso, a terminar el año y poder felicitaros el siguiente.

Haciendo balance del año que se va hay muchos más puntos negativos y alguna cagada de las mítico-titánicas, pero es lo que me mola de seguir siendo humano, que me equivoco y gracias al karma no cuenta. He descubierto cosas muy chulas y aprendido y crecido un montón (en el plano interior, en el plano físico sigo siendo una albondiguilla). Pero si me tuviera que quedar con algo de todo lo que he descubierto este año, sin duda sería con este hombre.

05ronaldinho.jpg

En tiempos en los que el fútbol es como un monte olimpo de ignorantes subiditos por culpa de sus cuentas corrientes, aparece un auténtico mago del balón, de esos que todavía idolatraran nuestros nietos, y tiene los santos cojones de decir lo siguiente:

"¿Genio? ¡¿Yo?! Sin un balón en los pies yo no soy nadie".

Hay esperanza, gente. Hay esperanza.

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 10:57 PM | De la que otros han dicho... (4)

Diciembre 29, 2005

BIG FUN BEAUFORD

Si hay una definición de elegancia tocando la batería fuera del jazz la tenéis ante vosotros.

carterbeauford33.jpg

Os voy a explicar otro concepto rítmico que es, a mi entender, uno de los más importantes. La construcción. ¿Qué es construir? Construir es hacer de un patrón un viaje. Escoger un motivo rítmico y explotarlo hasta el límite. Bien, esto en el jazz no es que sea habitual, es que es necesario. Pero en el pop yo no he visto a nadie que lo haga como lo hace Carter Beauford. Este risueño chavalote es el batería de la Dave Matthews Band, grupazo donde los haya (el amigo de los palos no es el único que te tira la mandíbula al suelo, el mismo Dave es un guitarrista excepcional). A pesar de no ser muy conocidos en España, os sorprenderá saber que son los terceros en la lista de más ricos de la industria discográfica. Sí señores, este tipo es el baterista con más dinero del mundo. Es lo que tiene EE. UU., es muy grande, muchos estadios en los que tocar y muchos millones de personas viéndote en cada gira.

Pero vayamos al grano. Me hubiera gustado poneros un greatest hits de la DMB en el radioblog, pero no sé por qué extraña razón no me funciona, así que haré algo mucho mejor. Todo aquel que quiera se podrá bajar los discos de DMB y cualquier cosa que desee si se conecta a Soulseek (si no lo tenéis, pilladlo aqui) y me añade a su lista. Mi nombre de usuario es zappadappadoo. En la carpeta Dave Matthews Band encontraréis otra con el nombre Crash. Bien, en ese disco hay una canción que se llama Crash Into Me. Escuchadla. Eso es construir, ¿vale?

Aparte de esta facilidad para construir, lo del amigo Carter no tiene nombre por muchas otras razones. Tocando el charles es una digievolución a (mucho, muchísimo) mejor de Billy Cobham, tiene una facilidad para sonar realmente tight que no tiene nadie más y además posee una de las técnicas más poderosas de la historia de este instrumento, que no sólo usa con atino y cierto vacile irresistible, sino además con una sonrisa perenne en su cara y haciéndole los coritos al colega Dave.

En fin, que éste sí que es uno de esos bateristas que dan asco de lo buenos que son. Puede que la música de DMB no os guste. Lo entendería, es super popera y Dave es el auténtico "Master Panty Weter", pero sí me juego lo que queráis a que no podréis dejar de prestarle atención a la batería. Ah, casi se me olvida. No llevan percusionista, todo (TODO) lo que suena lo toca él y todo a la vez. Lleva una batería más grande que la cocina de Casa Lucio, pero como suelo decir, "si la usas entera, mola".

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 07:14 PM | De la que otros han dicho... (0)

Diciembre 27, 2005

EL EXTRANJERO

Vengo yo de hacer la compra escuchando al señor Bunbury y me ha dado por pensar. Bueno, no sólo el hecho de escuchar al amigo Kike, sino también el hecho de que vaya a donde vaya la gente parece creer que les voy a robar o asesinar cruelmente. Insisto en que mi mirada puede parecer amenazante cuando estoy concentrado en algo o pensando y dándole vueltas a mis cosas. Quizás se podría culpar a mi pinta desaliñada o esta manía que tengo de afeitarme una vez cada diez días aunque sepa que no debería por las facultades barbiles que me ha dado el señol, esto es, las mismas que a un geyperman. O a lo mejor me miran así porque se me nota que los miro así porque me importan una mierda y sé que estoy fuera de lugar y me encanta.

El caso es que la cancionísma de Bunbury me ha dado qué pensar. "El Extranjero". Me sorprendió mucho que el test de Jake (perdón por no linkear, pero es que con Firefox no sale el botoncito de url y no sé cómo se hace de otra forma) me diera como resultado a Hulk, alegando que soy un "wanderer with amazing strength". Dejando de lado lo físico, que también, porque creo que no cabe más materia en el 1'66 que ocupo, me sorprendió sobre todo lo de wanderer. Cómo me gusta esa palabra y cómo me gusta creer que soy uno. Wanderer. Deambulante, vagante y, sobre todo, en su acepción más interna, divagante. Yo soy así y (creo que) así seguiré. No puedo evitar sentirme en este mundo como un extranjero. Da igual dónde esté, o lo soy de facto, o me siento como tal. No sé cómo explicarlo, pero no puedo evitar que la cancionísima me haga sonreir cada vez que la escucho. Suscribo cada frase que suena. Estoy de acuerdo con todo en ese tema y me alegra saber que hay más gente como yo (seguro que un 90% de los que leéis esto os sentis así también, ¿verdad?). Lo cierto es que cuando empecé con este blog el título vino por estar donde estaba, pero cada día me doy más cuenta de que estoy constantemente Detrás del Muro. Un muro que no es privativo, ni mucho menos. Me considero una de las personas mas sociables que conozco y me adapto a casi todo. ¿Contradictorio? No. Como le solía decir a L. (algo que le hacía mucha gracia) yo no soy contradictorio, soy complementario. Me adapto a casi todo porque casi nada me supone un trauma, pero alguien debería ayudarme a estudiar cierta sensación de desarraigo que tengo con la mayor parte de lo que vivo. Necesito estar en continuo movimiento, pero siempre dentro de unos márgenes que una o dos personas traspasan, y no porque no les deje, insisto en que mi muro es del que quiera. Pero creo que podría contar con los dedos de una mano las personas que han tenido los huevos de venirse conmigo a este lado. Y eso me preocupa por la falta de comunión que tengo con la inmensa mayoría de los terrestres. No, no. Ni os déis por aludidos ni penséis que me creo algo superior por sentir esto. De hecho me da bastante pena que en 26 años que tengo no haya sido capaz de conectar en lo personal con más gente. Lo que más me jode es que últimamente hasta en las reuniones con supuestos amigos me encuentre igual de cómodo que en una conferencia en hebreo.

Aunque me sienta detrás de un muro insisto en lo que para muchos es un veletismo crónico y preocupante. Pues mira, pensad lo que querais. Yo me conozco muy bien y duermo de cojones. Es verdad que a muchos les doy la sensación de veleta, pero es que a mí Descartes me marcó mucho a una edad muy tierna y desde entonces dudo de todo. Lo que tengo que tener claro lo tengo muy claro y no lo cambio por nada, que mi Gabriel me limpia muy bien, pero sea cualquier cosa nueva más que bienvenida a éste mi camino. No me molesta pensar y recapacitar, reconocer que estaba equivocado o que otro tiene un punto de vista mucho más interesante que merece ser estudiado y hasta aceptado, acogido y defendido desde ese momento. En fin, como Hulk, sólo soy un wanderer.

Y para terminar esto, ahí os dejo la letra de la cancionísima, para que le déis un par de vueltas y calculéis cuántas frases os ponen los pelos de picos pardos.

Abrazos per tutti!


El Extranjero

Una barca en el puerto me espera
no sé dónde me ha de llevar
no ando buscando grandeza
sólo ésta tristeza deseo curar
me marcho y no pienso en la vuelta
tampoco me apena lo que dejo atrás
sólo sé que lo que me queda
en un solo bolsillo lo puedo llevar
me siento en casa en América
en Antigua quisiera morir
parecido me ocurre con África
Asilah, Essauira y el Riff

PERO ALLÁ DÓNDE VOY
ME LLAMAN EL EXTRANJERO
DÓNDE QUIERA QUE ESTOY
EL EXTRANJERO ME SIENTO

También extraño en mi tierra
aunque la quiera de verdad
pero mi corazón me aconseja
los nacionalismos, ¡qué miedo me dan!
ni patria, ni bandera
ni raza, ni condición
ni límites, ni fronteras
extranjero soy

PORQUE ALLÁ DÓNDE VOY
ME LLAMAN EL EXTRANJERO
DÓNDE QUIERA QUE ESTOY
EL EXTRANJERO ME SIENTO
PORQUE ALLÁ DÓNDE VOY
ME LLAMAN EL EXTRANJERO
DÓNDE QUIERA QUE ESTOY
EL EXTRANJERO ME SIENTO

(Enrique Bunbury)

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 01:12 PM | De la que otros han dicho... (5)

Diciembre 25, 2005

HULK

Pues aquí los maravillosos resultados de otro test proporcionado por Jake. Y me alegro de los resultados, totalmente de acuerdo.

Your results:
You are Hulk

Hulk
80%
Green Lantern
75%
Spider-Man
70%
The Flash
70%
Superman
65%
Robin
50%
Wonder Woman
50%
Iron Man
50%
Supergirl
50%
Catwoman
40%
Batman
40%
You are a wanderer with
amazing strength.
Click here to take the Superhero Personality Test

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 07:28 PM | De la que otros han dicho... (2)

Diciembre 24, 2005

CUANDO UNO ESTÁ SOLO

La Navidad es tan hija de puta para tanta gente que hay veces que me da vergüenza celebrarla. Esta misma noche, por ejemplo, después de esta maratón de diez horas de ensayos que me he pegado hoy, esperando el autobús en Aluche se me ha acercado un señor sudamericano, borracho como una cuba, y se ha puesto a hablar conmigo. Me ha preguntado que por qué llevaba una banqueta en la mano. Yo le he respondido que la gente es extraña cuando uno está solo (es algo que me flipa de hablar con borrachos, da igual lo que les digas, ellos lo entienden). Él me ha reconocido que estaba solo y que por eso mañana por la noche había decidido trabajar. Después de un rato de conversación hemos llegado a la conclusión de que lo mejor en estas fechas es ser taoista. Viven en el año tropecientosocho, cuyo fin celebraran en marzo y la Navidad se la pela.

Me ha dado mucha pena el tipo este. Se le veía realmente solo. Pero bueno, yo me he ido a mi asiento y a él lo he dejado con el conductor, que estos y los barmen son los que más saben de quitar penas escuchando. En su honor me he puesto el Mesmerize de System of a Down en el iPod, por ser algo bastante lejano a los villancicos.

Mi nochebuena tampoco va a ser algo espectacular. Cenaré con mi hermana y mi madre y supongo que mi padre me mandará un mensaje o incluso se dignará a llamarme (lo dudo). Hablé con él hace unos meses y me dijo que a ver si nos veíamos y charlábamos. No te jode, a buenas horas... En fin, pienso saltarme el régimen y ponerme de polvorones hasta el codo. Y voy a echar mucho de menos a Saartje. He leido los blogs de Azid y Jake y no he podido evitar suspirar. "Qué bonito es el amor, cojones", que diría uno que yo me sé. Sí que es bonito, sí. Habla Jake en su blog de qué habría pasado si Azid se hubiera ido antes de recibir su mensaje... Sé exactamente qué siente. Yo todavía le doy vueltas a qué habría sido de mí si no hubiera encontrado la mierda de piso que encontré en Berlín y me hubiera ido, como estaba planeado, el 15 de mayo. Le debo tanto a Saartje, me ha sacado de tanta mierda y me ha ayudado tanto, tanto, tanto que no me puedo ni imaginar qué habría sido de mí sin ella.

Ayyyy... Qué poco me apetece la Navidad pero qué bueno está el cordero, macagüentó.

Abrazos per tutti y Mary Krishnas!

P.D.: Mañana a lo mejor me da por poner un radioblog con lo que ha sido este año para mí en lo musical. Ya veré.

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 12:22 AM | De la que otros han dicho... (4)

Diciembre 17, 2005

9/16 THEODORE

Me cago en todo lo que se menea. Llevo bastante sin postear y siento hacerlo ahora para quejarme, pero es que desde que estoy obsesionado con el maldito Frances the Mute no dejo de repetirme una cosa...

¡¡No vale ser tan bueno, cabrón!! ¡¡Me estás comiendo la moral!!

jontheodorebrambelloni.jpg

Ahí dejo eso, que sigo muy ocupado. Ya postearé algo más interesante.

Abrazos per tutti!

P.D.: Por cierto, en el mail famoso a Cucaracha cometí un error. La amalgama de Cygnus... Vismund Cygnus no es la que dije, sino 9/16+3/4+2/4. Por si acaso alguien se había sentido decepcionado por mi inexactitud... ;P

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 12:52 PM | De la que otros han dicho... (4)

Diciembre 10, 2005

LA DE JUAN PALOMO

You scored as Existentialism. Your life is guided by the concept of Existentialism: You choose the meaning and purpose of your life.



More info at Arocoun's Wikipedia User Page...

Existentialism

100%

Hedonism

90%

Utilitarianism

80%

Justice (Fairness)

80%

Kantianism

45%

Nihilism

35%

Strong Egoism

25%

Apathy

15%

Divine Command

0%

What philosophy do you follow? (v1.03)
created with QuizFarm.com

Grosso modo, questo e la veritá. Yo me lo guiso yo me lo como. ¿Tiene algo que ver con los demás test que he hecho? Seguramente no. Pero es que internet no es perfecta, amiguitos.

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 10:57 PM | De la que otros han dicho... (1)

Diciembre 09, 2005

CASANDRA GEMINNI

No sé cuántos vuelos llevo ya y cada uno de ellos me sigue pareciendo el último. Cómo odio volar. No se lo digais a nadie, pero lo odio. A ver cuándo dejan de desarrollar tanto la puta telefonía móvil de los cojones y empiezan a trabajar en el teletransportador de bolsillo.

En fin, ha sido una gran semana. Mucho amor y mucha sinceridad. He descubierto una nueva vida de Saartje que me gusta mucho. Le está echando muchos huevos con su música (ya era hora, porque, no es barrer para casa, pero hace las canciones más bonitas que he oido nunca) y me encanta el grupo humano del que se ha rodeado. Todo el que he conocido en esta semana me ha gustado. Por alguna razón o por otra, pero me ha gustado. Me alegro de que esté rodeada de tanto calor, porque la mayoría de las veces es muy difícil esto de la distancia. Hemos hecho todo lo que queríamos hacer, hemos comido en todos los sitios en los que queríamos comer... por cierto, desde aquí una recomendación para cualquiera que vaya a ir a Berlín próximamente: Thai-Ha. Restaurante chino-tailandés de lo mejor que he probado en mi vida. Dicen que el cocinero lo era de algún tipo de rey o emperador (de eso no nos hemos enterado bien todavía) hace tiempo y se nota. Creo que en cuanto a comida oriental no he probado nada que siquiera se le acerque. Simplemente delicioso. Y por dos duros. Brunnenstrasse, 4. U-Bahn Rosenthaler Platz.

También estuvimos en Narnia, en el pre-estreno, como dos campeones. Para ser sincero la peli está bien a nivel entretenimiento, pero... bueno, no es correcto juzgar algo que es un mito de la infancia y que de alguna forma siempre va a decepcionar cuando se compara con aquella imagen que es la primera. Así es el mundial. Pero id a verla, que para pasar el rato y tomarse unas palomitas no está mal. Supercursi, pero no está mal.

Ah, y otro gran descubrimiento. Cuando el capitán del avión diga que vamos a pasar por una zona de turbulencias y veáis que las turbulencias lo son y mucho, coged cualquier reproductor que tengais a mano y escuchad a todo volumen Casandra Geminni completa. Es como tirarse de cabeza al vértigo. Creo que era el único de todo el pasaje que, durante media hora, en vez de sudar y temer por su vida ha visto la luz y se ha puesto a charlar con algún dios que pasaba por ahí.

Retiro lo dicho en el messenger, Thief. Frances the Mute disco del año.

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 09:33 PM | De la que otros han dicho... (1)

Diciembre 06, 2005

PARA CUCARACHA

Y en realidad para cualquiera que quiera opinar sobre este tema. Le he escrito lo siguiente como mail a cucaracha y creo que me ha quedado lo suficientemente bien como para incluirlo entre mi colección de "BoZ dando por culo con el temita de la música", ya sabéis, "yo sé más que nadie y no me toquéis las pelotas que muerdo". Es lo que tenemos los de personalidad fuerte... Así que nada, para el que quiera leerlo y opinar sobre ello, ahí va:

"Bueno, antes de nada saludos y demás porque no quiero darte la impresión de ser un malrollero. Nada más lejos de mi intención. Si te escribo es para realmente argumentar por qué los Volta me parecen únicos. La verdad es que la forma más fácil de rebatir tu opinión sería a la antigua usanza, cuando los debates en las universidades eran un arte. Simplemente te pediría que me facilitaras una lista con esos 8.000 grupos que pareces prometer idénticos al que nos ocupa y yo me dedicaría a refutar cualquier supuesto parecido con cada uno de ellos. Como creo que este método nos llevaría mucho más tiempo de lo deseado y, sobre todo, creo que te pondría en un serio aprieto, vamos a pasar de él y hacerlo a lo machote. Tu pones la tuya sobre la mesa, yo pongo la mía y nos la medimos.

Insisto en que a mí los Volta me la pelan big time, puedes leer mi blog para comprobarlo, de hecho escribí un post con el que a lo mejor hasta estás de acuerdo. Hablaba de una buena sesión de volta que me había pegado en la que me pareció un sacrilegio por parte de Thief el decir que los Zepp fliparían con un concierto de los Volta. Seguramente fliparían, insisto, pero no creo que por lo nuevo del grupo, ellos mismos ya lo han hecho hace eones. Fliparían por la actitud, que es precisamente por lo que considero a los Volta uno de esos grupos a los que hay que calificar de únicos y, sí, me atrevo a decir salvadores de la música.

Ahora mismo te escribo desde Berlín, la ciudad más vacía del mundo. Aquí no hay arte, todo es disenyo. Y esta diferencia es a veces muy difícil de reconocer para muchos. Creo que para ti está definidísima. Por los grupos que nombras está claro que te gusta lo auténtico. Chapeau, no te voy a negar lo impagable de cada uno de ellos. Sólo te pido que no niegues el potencial de impagabilidad que apuntan los Volta. En un momento musical (y artístico) que vive de la futilidad y la moda, en la que todo es imagen y es mucho más interesante quién esponsoriza a quién que cualquiera de las otras cosas que pueden ofrecer, no me puedes negar que es muy de agradecer que alguien se preocupe por escoger cada minuto de sus temas, hacerle una visita a cada nota en el proceso de composición. Eso hace mucho que no se lleva. Insisto en que ahora todo es disenyo e importa mucho más el envoltorio que el regalo y, además, el regalo suele ser algo que compras a última hora en el VIPS. Más allá de lo cutre. Eso es el panorma musical actual. Si te basas en porcentajes y en lo que la gente realmente quiere, el mundo de la música en este momento da más asco que pena. Y para colmo el senyor Robbie Williams ha decidido cargarse el Rock n' Roll para siempre dando un concierto en el Olympia Stadion de Berlín y retransmitiéndolo al resto del mundo. Sí, tío. La gente va a pagar entrada por ver un concierto en una tele enooorme. Si eso no es el asesinato del Rock que baje Jimi (o Janis) y lo vea.

A lo que voy es a que los Volta, Radiohead y Tool son para mí los tres grupos que se están encargando de que detrás de un envoltorio muy currado nos encontremos el regalo de nuestra vida. Bueno, el de nuestra vida no sé. Al igual que tú, creo que hay que tenerle un respeto especial a los enormes, pero no se debe negar lo grandísimos que pueden llegar a ser muchos grupos nuevos. Sí, ya sé que hay muchos más grupos no tan famosos que también están haciendo cosas muy interesantes (este caso se da en cada época musical, no crees?), pero insisto en que la repercusión es un factor muy importante a considerar cuando se quiere cambiar la tendencia. Hay gente como Bright Eyes, Wilco o Godspeed You Black Emperor! que también incluiría en este grupo de maravillas, pero que desgraciadamente no tienen la repercusión de aquéllos. No creo que niguno de esos tres tengan la culpa de que mucha gente alucine con ellos. De verdad crees que se dejan los huevos en que los escuche hasta tu abuela? No, eso sólo lo hacen U2. Ésos sí que bailan hasta con la más fea sin ningún pudor. Y la verdad es que si te pones a escucharlos también puedes encontrar cositas muy majas, pero claro, ya no te los tomas en serio. A los Volta, Radiohead y Tool (y a cualquiera de los otros) los considero salvadores del panorama actual porque, si tengo que ser honesto conmigo mismo e ir a ese rincón de las emociones en el que se guardan los momentos míticos que has disfrutado a lo largo de tu vida y que te ha provocado el arte en cualquiera de sus manifestaciones, también ellos están ahí. Y sé que están a ese nivel porque pertenecen a ese tipo de arte con el que te puedes banyar en pelotas, no sé si me explico.

Yendo a la parte más clínica de todo esto, la técnica (también la más fácil, es ciencia), me resulta harto sencillo demostrar que no hay nadie como estos tres mosqueteros. Una cosa muy importante para diferenciar al musicazo del musico es su uso del ritmo. Sí, parece ridículo, pero hasta una melodía tiene ritmo y el uso que se hace de él es muy importante para darle ese empujoncito necesario para subir a este nivel del que hablamos. Hay ejemplos de esto en todas las épocas, no hay que abnegarse a la que nos ocupa. Podría estar poniéndote ejemplos de esto con gregoriano, Brahms, Stravinsky, Satie, Morricone, Beach Boys y Jeff Buckley. Da exactamente igual el cuando, la calidad es la misma. Por qué no hay nadie como los Volta? A lo mejor por esos 12/8 subdividios en corcheas "straight" por la base, creando un ambiente de 3/4 cubano que, sin embargo, se convierten en blueses marcianos gracias a una melodía subdividida en ternario. A lo mejor por esos interludios que ni siquiera lo son porque en realidad son una B modificada en la que lo único que te despista son esos arreglos que parecen arrítmicos pero que, en realidad y en la más pura tradición Krimsoniana, son pasajes policompásicos (5/4+3/4+2/4+2/4 [2° "Interludio" de Cygnus... Vismund Cygnus], algo que ya hacían los Beatles, sí, pero no At the Drive-In) que, sorprendentemente, se ajustan al tema de cojones (y de verdad que eso no lo hacen muchos...), pero no te lo pierdas, que todo este mogollón de información te lo meten con la vaselina de un groove MI-SOL-LA-RE-MI de los que ya hacía Skip James hace 60 anyos. Ay, es verdad, qué despiste! Menos mal que estás ahí al quite, ese groove lo hace el bajo mientras la guitarra está metiendo unas tensioncitas de 9a 13a de esas que tanto le gustaban a Hendrix. Hace cuánto que no escuchas a un grupo de Rock hacer esas harmonías? No me refiero a la distribución vertical de las notas en el pentagrama, que ya tiene lo suyo, me refiero a la distribución de capas. El que el batería mantenga un groove amalgámico como si se estuviera cortando las unyas de los pies, que el bajista se marque un groove pentatónico al más puro estilo delta, que el guitarrista juegue a ser Hendrix y sea el cantante el que te meta la 7a al final de todo esto para terminar de ponerte los pelos de punta. Sí, creo que esto lo hacen eso, unos 8.000 grupos a día de hoy. Nos vamos a Radiohead? No sé que tocas tú, pero yo toco la batera y de verdad que alucino con el bajista de este grupo. How to Disappear Completely, del Kid A. Ritmito de guitarra tristona en 12/8 lentísimo con una ligera contra en la 8a corchea. Maravilloso. Tonalidad menor con un par de acordes aumentados y otro add9 para no perder la identidad y... Qué hace el bajista? Pues decide hacer una línea en la misma tonalidad pero con distintas notas y además la interpreta en dos contra tres para crear un ciclo que sólo coincidirá con la guitarra en el 1 y en ningún caso con la melodía. Insisto, empiezo a creer de verdad que hay unos 8.000 grupos haciendo esto mismo cada día de sus vidas. Nos vamos a Tool? Mira, mejor déjalo porque si nos ponemos a hablar técnicamente de Tool tenemos para 6 meses...

A lo mejor estos grupos me parecen únicos y merecedores de ser considerados salvadores de la música por esa forma que tienen de construir pasajes en los que sólo ellos saben dónde se guarda el papel higiénico. En allmusic decían del guitarrista de los Volta que "interpreta la banda sonora de una película que sólo él está viendo". Totalmente de acuerdo. Y lo mismo va por el resto del grupo, ...y por Tool y Radiohead y los otros que te he dicho. Lo grande de estos grupos y artistas es que por muy pedante que uno se quiera poner, por muchas veces que escuches su música y muy cerca que creas estar de su mundo, esa gente está viendo una película que nadie más ve.

Hace anyos hubo un porrón de grupos que veían la música así, eso no te lo puedo negar. Hubo épocas brillantes en las que hasta la mierda olía bien. Pero tampoco hacían falta salvadores. Hoy en día el mundo de la música apesta y es por eso por lo que a grupos que están a la altura de los de antes hay que reconocerles el mérito y calificarlos de genios. Y no dudes que dentro de unos anyos habrá más. Decía mi maestro de Kung-Fu que por muchos adversarios que quisiéramos buscarnos, jamás intentaramos luchar contra la grandeza de nadie. Demostraría lo necios que somos. Relaja el esfínter y disfruta de estos grupos, o aprende a disfrutarlos. De verdad que merece la pena.

Oye, y si no te importa voy a publicar esto en mi blog, porque creo que me ha quedado de cojones.

Un Abrazo!"

Pues eso,

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 10:39 AM | De la que otros han dicho... (1)

Diciembre 01, 2005

150

Bueno, poseso. 150 posts y para celebrarlo, que mejor manera que pegarse un (otro) viajecito a Berlín.

Dudo mucho que postee durante mi estancia allí, ya que pretendo ocupar mi tiempo con actividades mucho más productivasy excitantes. No obstante, prometo volver cargado de indiferencia hacia la ciudad y odio eterno a sus habitantes, además de adoración y exaltación para todo lo bueno de la piel de toro. En fin, lo de siempre cuando voy por allí.

Y miren si soy bueno que si a alguno/a le da envidia, le dejo esto de regalo.

Así que nada, a pasarlo bien, tengan un buen puente y nos leemos a mi regreso. No hagan nada que yo no haría y sean felices.

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 03:48 PM | De la que otros han dicho... (3)