Eso es lo que tengo yo, porque tras días como este no se puede pensar otra cosa. Ya sabéis todos que hace poco me tocó un iPod con un helado y que lo flipé, no? Bueno, pues hoy ha sido el día de todo me sale como quiero. Me voy con mi madre a buscar ropa para mi abuela a una tienda de tallas especialísimas porque, todo sea dicho, mi abuela es un puto tonel. Bien, terminado esto nos dirigimos a distintas tiendas de zapatillas porque ya va siendo hora de que me compre unas nuevas porque hace... mucho que no me compro una zupas en condiciones. Mi caprichito desde hace un año es comprarme las converse weapon que no son bota en violeta y amarillo (vamos, las de Magic Johnson) y ya os puedo confirmar que es casi imposiblebleble encontrarlas en Madrid. Pues bien, estamos en una tienda de la calle Montera y me da por subirme a la planta de arriba que es donde tienen los pares sueltos y... OH! DIOS MÍO! Ahí están. Esperándome. Pero... no son mi talla, marcan un 40 y yo tengo un 42. Me cago en la puta, no puede ser. Me las pruebo y... Dios! ¿Me valen? Me valen. Increíble pero cierto. Me valen. Y aquí las tengo y después de tanta cruzada y tanto babeo sólo he pagado 38€ por ellas. Increíble. Pero espera, que aún hay más...
También llevo desde hace un tiempo intentando hacerme con la versión de bolsillo que tienen en la colección byblos de ediciones B de un libro que se llama Sombras Sobre el Hudson de Isaac Bashevis Singer. Meses buscándolo. No lo tienen en esa edición ni en las bibliotecas. Me cago en la puta. Librería pequeñita de la calle Mayor. Ahí vamos, ya lo sabéis. Ya lo he empezado. Promete.
Tercera anunciación del día. A mi madre le han colado un billete de 5€ falso en algún sitio y no hay manera de colárselo a nadie. Vamos al Media Markt porque la radio del coche se ha jodido y cuesta menos una nueva que reparar ésta. Me pillo el Rain Dogs de Tom Waits y lo pago con el billete falso y una moneda de 2€. Resultado: El disco me ha costado 2€.
Hay días en los que uno cree en un orden superior, llámalo Dios, llámalo manillar de bicicleta. El caso es que existe y me quiere.
Abrazos per tutti!
El otro día toqué y la verdad es que me quedé muy contento con la experiencia. Encuentros blogueros aparte, sucedieron un par de cosas que me molaron mucho. Por un lado el hecho de que este grupo empieza a sonar empastado y eso siempre mola y por otro unas cuantas cosas que se dieron a lo largo de los ensayos y resultaron en el concierto en sí.
Tuve una conversación un par de días antes del evento con T. que me gustó mucho y que creo que me contaminó definitivamente con su espíritu Crazy Horse. Estábamos hablando de los pedazo de discos que han sacado Neil Young Y los Rolling y de cómo molaba ver a gente así de mayor con tantos años en esto que seguía apostando por sentar cátedra cada vez que se alineaban sus astros. Y digo sus astros porque esta gente tiene astros muy distintos a los nuestros. Si a ti o a mí se nos alinean los astros nos sale una escalera de color o un regate de cojones, a lo mejor nos ligamos a una tía o somos capaces de escribir una canción chula. Si a esta gente se les alinean los astros, o te rompen los esquemas o le cambian la vida a millones de personas. Por eso digo sus astros.
El caso es que estábamos hablando de esto cuando T. explicó de una forma muy concisa el por qué del asunto. Me habló de Roberto Carlos, un jugador del Real Madrid que lo ha ganado todo y que parece estar considerado el mejor de la historia en su puesto. Pues bien, conociendo al gremio, estoy seguro de que cualquiera en la situación de este tipo ya se habría retirado o estaría zanganeando ahogado en sus millones. Bien, parece ser que el señor Carlos no sólo sigue jugando sino que sigue siendo el tio que más kilómetros se hace al año en un campo de fútbol. ¿Por qué? Porque no está en el fútbol por la pasta, está porque le gusta, porque es lo que siempre ha querido hacer y ahora lo está haciendo. Lo mismo pasa con Neil Young o los Rolling. Si después de tanto tiempo y tantos miles de millones siguen siendo los más grandes del Rock es porque les gusta lo que hacen. No hay otra razón.
Después de nuestro concierto, L. vino un poco cabizbajo a decirme que le había molado muchísimo cómo habíamos tocado todos y yo en particular. La verdad es que se agradece porque L. es un pedazo de baterista como la copa de un pino y que te diga eso así sin más... pues mola, que queréis que os diga. El caso es que dijo algo que me dió la clave. Me dijo que ese concierto le había hecho replantearse cosas porque habíamos tocado como si nos gustara lo que hacíamos. Un momento, cómo que como si nos gustara...
Si el concierto del viernes fue algo espectacular (cagadas aparte, eso da igual) fue porque nos importó una mierda que no hubiera ni treinta personas viéndonos. Nos importó una mierda que nos dieran quince miseros euros. Si el concierto del viernes fue la polla fue porque, después de tanto tiempo haciendo el gilipollas, nos dimos cuenta de que si estamos en esto es porque es lo que siempre hemos querido hacer...
Porque nos gusta.
Abrazos per tutti!
Pues si señores, asi de infantil lo tengo que escribir porque, como todo lo que tiene que ver con esto del blogging, me ha costado horrores, y si no hubiera sido por el amigo thief (para usted ésa) demostrándome que no sé leer esto no estaría ahí. Pero ahi está, mírenlo que hermoso y variado... un Radioblon!
Espero disfruten de la selección de temas y no esperen demasiada renovación porque... en fin, que yo no puedo estar todo el día pendiente de esto. Pero vamos, que mola eso de tener la musiquita que uno quiere escuchar en su propio espacio de desahogo.
Asín que ná, a escuchar!
Abrazos per tutti!
Voy el otro día a coger el tren y me encuentro un cartel en la estación que termina de confirmar mis sospechas sobre la crisis en el mundo del cine y su nula relación con mis actividades en la red.
Por favor, que alguien me confirme que esto es un chiste...
Abrazos per tutti!
Last night I dreamed that I was dreaming of you
And from a window across the lawn I watched you undress
Wearing your sunset of purple tightly woven around your hair
That rose in strangled ebony curls
Moving in a yellow bedroom light
The air is wet with sound
The faraway yelping of a wounded dog
And the ground is drinking a slow faucet leak
Your house is so soft and fading as it soaks the black summer heat
A light goes on and the door opens
And a yellow cat runs out on the stream of hall light and into the yard
A wooden cherry scent is faintly breathing the air
I hear your champagne laugh
You wear two lavender orchids
One in your hair and one on your hip
A string of yellow carnival lights comes on with the dusk
Circling the lake with a slowly dipping halo
And I hear a banjo tango
And you dance into the shadow of a black poplar tree
And I watched you as you disappeared
I watched you as you disappeared
I watched you as you disappeared
I watched you as you disappeared
(Tom Waits - Watch Her Disappear)
Y ahora que me venga otra imbécil a decirme que debería escuchar a Madonna con más atención, que no está tan mal...
No me toquen las narices...
Abrazos per tutti!
Un sonido de montacargas suena y te prepara para lo que viene. La máquina arranca y un ababkwa de timbales inicia la demolición que te va a estar masacrando el espirítu durante los próximos 78 minutos.
Redobles, juegos de campanas y splashes y el mejor hacer desde que la batería se convirtió en un icono allá por los años 70. El máximo heredero de los más grandes, el único que recuerda a todos los que se pueden mentar, la auténtica descendencia del que convirtió la batería en leyenda, el único capaz de llevarla más allá del punto en el que aquél lo dejó...
Un mastodonte de bronce con alma de samurai. Todo fuerza y entrega y un corazón suficiente para hacer de esto una parte de las artes mayores. Mitad cerebro mitad pasión, el equilibrio perfecto.
Si no fuera por tus mentores te coronaría Zeus de madera, piel y metal. Como me apasiona que haya gente como tú.
Abrazos per tutti!
Y empecemos por el principio, que es lo mejor.
Año 91 ó 92, no recuerdo muy bien. Yo ya andaba dando por saco a mi familia con los tuppers y un par de baquetas de mierdamarca con punta de nylon (que todavía conservo) y un colega de mi padre me habla de un grupo "que se parece a eso que escucha tu padre pero en plan bestia, es como Genesis y King Crimson pero en heavy". Voy a una tienda de discos y pregunto por ellos. Me dicen que sí, que de hecho tienen el último disco que han sacado, "Sailing the Seas of Cheese". Joder, qué nombre. No me podía imaginar que mi vida iba a cambiar tanto después de aquello.
Creo que Primus me han gustado desde el primer día y dudo mucho que dejen de gustarme. Es uno de esos grupos retorcidillos a los que les coges el truco y ya no se te escapan en la vida. Lo primero que me llamó la atención fue Les Claypool (el bajista), por la cantidad de instrumentos de una sección rítmica que podía sustituir el solito, pero sobre todo por esa capacidad para dejarte con agujetas en el cuello durante una semana con sólo dos notas (Those Dammned Blue-Collar Tweekers...). Pero cuando empecé a fijarme en Tim Alexander fue cuando me compré el Tales from the Punchbowl. En ese disco hay un tema llamado Wynona's Big Brown Beaver que tiene un break (min. 1:16 a 1:18) que todavía me hace temblar las pelotas aún después de millones de escuchas.
¿Por qué me gusta Tim Alexander?, ¿por qué le considero uno de los mejores bateristas de la historia y uno de los que más me ha influido? Quizás porque me pilló muy joven cuando lo descubrí y, aunque me gustaba todo lo que oía, no sabía muy bien lo que era o no lo entendía. Pero aquello sonaba a magia, a brujo de película de dibujos animados haciendo que las escobas andaran o dejaran de andar. A medida que he ido mejorando como baterista he aprendido a entender casi todo lo que tocan los que escucho, aunque sea incapaz todavía de hacerlo yo mismo (es lo que tiene aprender música, que tu criterio crece mil veces más rápido que tu técnica), pero Tim Alexander sigue siendo ese personaje de dibujos que se estira y contrae al antojo de la música que interpreta.
Y sobre todo, me gusta por lo que me gustan todos los que me gustan (que irán apareciendo por aquí): Cada vez que los escucho me doy cuenta de lo que me queda todavía por recorrer, y eso mola... Cuando un viaje es lo mejor que podrías estar haciendo en ese momento y te das cuenta de que ese momento va a durar mucho... eso es impagable.
Gracias a todos los que aparecerán en esta serie de posts por marcarme el camino.
Abrazos per tutti!
Hay gente capaz de contar historias como nadie. No sé... Baricco, por ejemplo, te cuenta las cosas de una forma que no puedes dejar de hacerlas tuyas. Con Okri hasta las hueles, Capote dice todo lo que tiene que decir con tres palabras y-no-hace-falta-más, Auster te envuelve y revuelve y te sorprende y... me mola Auster. Cortázar... dejémoslo.
Decía Rafael Azcona (magnífico guionista, para quien no lo sepa) que se pasó al cine porque creía que como novelista no iba a llegar a nada y se había dado cuenta de que en los guiones no había que adjetivar, que es lo más difícil cuando uno escribe (es verdad) y que de eso se encargaba el director con la cámara.
Bueno, pues si queréis flipar con una película bien "adjetivada", no dejéis de ver (o vedla otra vez con mucha atención si ya lo habéis hecho, y siempre en versión original) "AMERICAN HISTORY X". La vimos Saartje y yo ayer noche y no hemos parado de hablar de pequeños detalles durante el día de hoy.
Simplemente brillante. No me explico cómo esa película no ha tenido más repercusión de la que se merece. No me explico cómo ambos Edwards (Norton y Furlong) no tienen trescientos premios por cabeza (sobre todo el segundo) por sus trabajos en esta película. El guión es perfecto y el manejo de la cámara está a la altura de muy poquitos... De verdad, vedla con calma y sin prejuicios. Una de las más grandes.
Seriedades aparte, fue muy gracioso comprobar que L. y C. tenían razón cuando me llamaban Derek hace unos años. Sin tatuajes, sin esas ideas, con perilla y gimnasio regularmente me parezco bastante...
Abrazos per tutti!
Ya está. Terminado. Esta tarde mismo lo entrego y que sea lo que alá quiera.
Por fin tengo mi cuento listo y espero ganar.
Deséenme suerte.
Abrazos per tutti!
Bueno, vamos a echarnos enemigos incluso donde no los teníamos.
Ya sabréis que tengo ordenador y ADSL y que me me estoy bajando de a continuo cositas de esas que enervan tanto a Presuntos Implicados. El caso es que me he bajado todo de The Mars Volta y he de decir que me han sorprendido muy gratamente, sobre todo el Deloused in the Comatorium. Lo que pasa es que mis espectativas para una escucha continua se habían elevado muchísimo gracias a un señoritingo que últimamente escucha a Dio mientras juega al Doom (!?).
A lo que vamos. En su día este tipo sin escrúpulos (;D) escribió algo así como que Led Zeppelin fliparían si vieran un concierto de The Mars Volta. No quiero poner a parir ni al grupo ni al amigo thief, pero dudo mucho que Led Zeppelin fliparan con estos tipos, ya que no hacen nada que ellos mismos o Santana no hicieran ya hace 30 años. Sí, sí... se agradece que tal y como están los tiempos un grupo se tire de cabeza a la psicodélia y te haga unos señores discos como los que tienen y apueste por una carrera discográfica tan coherente y maravillante. Pero de ahí a lo otro hay mucho trecho.
En fin, que The Mars Volta son la reperapolla que te folla aunque no quieras, pero no me toquen a los Gods of Rock, porque ni ha habido ni habrá jamás un grupo capaz de siquiera mirarles a los ojos sin hacerse caquita.
No se me enfaden, es una opinión.
Abrazos per tutti!